Maíz dulce: ¿cuándo cosecho?

Tema en 'Maíz' comenzado por torrezno, 22/8/12.

  1. torrezno

    torrezno

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Zamora ESPAÑA
    Hola chavalotes, chavalotas.
    Cuando hay que recolectar el maiz dulce?
    Lo he cogido cuando las mazorcas eran gordas y el maiz esta buenisimo, pero los granos no sale de la mazorca, los tengo que comer a mordiscos.
    Si me espero se soltaran solos como los de los botes?
     
  2. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: Maiz dulce, cuando cosecho?

    No, no se soltarán solos. Tú sigue comiéndote el maíz a mordiscos y que aproveche.

    :5-okey:
     
  3. torrezno

    torrezno

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Zamora ESPAÑA
    Re: Maiz dulce, cuando cosecho?

    Pues esta muy bueno, muy tierno, mejor que el de latas.

    Pero si lo quiero congelar, no puedo porque las mazorcas son enormes, el que venden congelado esta desgranado, y no se como lo hacen
     
  4. Re: Maiz dulce, cuando cosecho?

    Corta las panochas a la mitad y las congelas igual inmediatamente a ser recolectadas.

    El maíz para que esté delicioso no debe estar demasiado granado. en su punto de leche, que no forme fibras en la boca cuando lo muerdes.
    se debe coger y comer o congelar en el menor tiempo posible pues pierde rápidamente cualidades y el azúcar se transforma en almidón con lo que pierde sabor.
    Como mejor está es asado a la brasa sin quitarle las hojas envueltos en ascuas. Forman un minihorno alrededor de los granos.
    como no tengo lumbre me lo como asado en el microondas 3 ó 4 minutos con todas sus hojas, lo pelo y le pongo sal. Y a ronchar.
     
  5. lukis

    lukis Miguel

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    ALICANTE, ESPAÑA
    Re: Maiz dulce, cuando cosecho?

    Hola, el maiz que viene enlatado no lo recolectan cuando esta tierno, lo cogen cuando esta duro y lo cuecen para hacerlo tierno:5-okey:
     
  6. torrezno

    torrezno

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Zamora ESPAÑA
    Re: Maiz dulce, cuando cosecho?

    Ah coño, osea que hacen trampas. Por eso el mio, aunque no se sueltan los granos esta mejor.