Maíz en maceta: ¿crecen bien o quedan enanas las mazorcas?

Tema en 'Maíz' comenzado por patapalo, 21/12/08.

  1. patapalo

    patapalo

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos , alguien tiene alguna esperiencia en el cultivo del maiz en maceta , digamos macetones de 30 o 40 cm de profundidad.
    ¿Crecen bien o por el contrario se quedan muy enanas las plantas y por consiguiente el fruto?.
    ¿Que opinais?.
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Maiz en maceta.

    Hola Patapalo ,para cultivar maiz ,te recomiendo huses recipientes de tamaño similar a los cubos de la basura comunitarios ,no es necesario que los llenes ,con 70 cm. suficiente .Un saludico .
     
  3. patapalo

    patapalo

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Maiz en maceta.

    :5-okey: Eso es mucha tierra , ¿haber que puedo hacer?, gracias.

    Otra cosa yo ya tengo 5 en edad de ser pasados de semillero al maceton , no creo que pase nada debido a la bonanza del tiempo aqui , aunque lo normal es plantarlo por frebrero o por hay ¿no?.
     
  4. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: Maiz en maceta.

    Yo muchas veces lo hice, con recipientes de ese tamaño, pero la mazorca no era muy grande, mas bien pequeña.
    Trata de fertilizarlo con nitrogeno en el crecimiento para que no sufra tanto la falta de espacio y la perdida de nutrientes comun en macetas. Luego detiene la dosis en el desarrollo de la mazorca.

    Suert !
     
  5. patapalo

    patapalo

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Maiz en maceta.

    :5-okey: Tomo nota
     
  6. LAC1983

    LAC1983

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Maiz en maceta.

    Hola! Soy Laura, yo tambien tengo unas plantas de maiz en una maceta y estan apretujadas, no solo eso si no q el gato se las quiere comer, cual seria el tamaño de maceta para poder transplantarlas. Gracias.
     
  7. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Maiz en maceta.

    :11risotada: Lac1983 yo sembré maíz en mi casa exprofeso para que el gato de mi hijo se los comiese. Es ideal para su digestion y brota mucho mas rápido que el césped.

    Procuraré poner fotos estos dias, no las tengo aqui en la oficina pero básicamente requieren el mismo cuidado que un árbol pequeño en macetón. La principal diferencia es su alto consumo de agua por lo que cuando sobrepasan el metro de altura (desde donde la planta sale de la tierra sin incluir el macetón) su consumo es de paroximadamente 1/4 de litro diario en verano y la mitad en invierno siempre y cuando no le de la lluvia.

    Respecto del espacio que recieren yo he probado en diversos tamaños de recipientes y los cubos de basura no me resultaron porque el peso de la tierra los rompió. Los de pintura (bien limpios) son mejores.

    Para hacerte una idea de modo practico, cada planta de maiz necesita entre 5 a 10 kilo de tierra conmucho abono, de esamanera no necesitaras tanta tierra. Las mazorcas de maiz seran un poco más pequeñas que las de la verduleria pero es natural (al menos para mi) puesto que en mi ciudad no hay mucho sol.

    Saludos!:5-okey:
     
  8. LAC1983

    LAC1983

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Maiz en maceta.

    Gracias por la informacion, lo tendre en cuenta, subire un par de fotos en estos dias de mi macetohuerta. Saludos :5-okey: