Maíz QPM (Quality Protein Maize): ¿qué es? ¿Cuándo recolectar semillas para sembrar?

Tema en 'Maíz' comenzado por cochiboricua, 2/3/09.

  1. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    hola amigos alguien a sembrado maiz en maceta pues yo lo hice y me esta dando resultado , pue dos semillas de mais QPM (Quality Protein Maize) k me regalaron en un curso de huerto casero , ya estan formadas las masorcas y cuando las corte uno lo dejare para semillas ( lo debo dejar secar en la misma mata o lo coro y lo dejo a sol ? para sacar semillas ) y el otro lo probare ... saludos

    [​IMG]


    [​IMG]

    ¿Qué es Maíz QPM?
    El maíz de alta calidad proteínica QPM (Quality Protein Maize) por sus siglas en inglés, tiene el doble de aminoácidos esenciales, lisina y triptófano, que el maíz común.
    aki mas info http://www.universopyme.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=159&Itemid=70
     
  2. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: MAIZ QPM EN MACETA FOTOS...

    QUe bien se ve esa mazorca, con respecto a las siglas no creo que se ignifique eso pues maiz en ingles se dice CORN osea tendria que desir QPC pero no se enrealidad alguien te lo dira.
     
  3. cochiboricua

    cochiboricua NOVATO EN BONSAI

    Mensajes:
    400
    Ubicación:
    juncos . puerto rico
    Re: MAIZ QPM EN MACETA FOTOS...

    eso fue lo k encontre en un enlace pork para mi es solo maiz jejejejej .saludos
     
  4. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: MAIZ QPM EN MACETA FOTOS...

    Hola Cochiboricua, te cuento que yo tengo algo de experiencia con el maiz en maceta, y fue masomenos, es decir, todo bien con el follaje, hojas bien verdes, planta alta, pero a la hora de la espiga hay problemas y te diré porque: El llenado de granos es una etapa en el ciclo de la planta de maiz muy exigente en nutrientes y en agua especialmente, y justamente los nutrientes en una maceta se van terminando en esa etapa. Un dia sin agua y puede ser fatal para los granos. Debes usar algun abono fosforado y rico en potasio tambien para que la mazorca no sufra y los granos logren un tamaño al menos aceptable para una maceta.

    Un saludo y Suert !:5-okey:
     
  5. ------_

    ------_

    Mensajes:
    1.163
    Re: MAIZ QPM EN MACETA FOTOS...

    El maiz es una hortaliza sumamente exigente y caprichosa con la humedad, sin humedad esta hortaliza se niega a dar frutos aunque si crece.
     
  6. patapalo

    patapalo

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: MAIZ QPM EN MACETA FOTOS...

    Hola amigo , esas plantas se ven muy bien , yo estoy pensando tambien en sebrar unas pocas en mi azotea , alguien me dijo que necesitaria maceas mucho mas grandes pero veo que no .

    Cohiboricua ¿ me puedes decir cuanto tiempo tienen esas plantas ? Aqui en Sevilla ya empieza el buen tiempo y las estoy empezando a poner a germinar en semillero , es para hacerme una idea de como crecen de rapido.

    Con respecto a lo de dejar secar , yo las dejaria secar bien en la mata hasta que te asegures de que ya estan mas que maduras y que puedan luego germinar , pero tampoco soy un esperto.

    Salud.
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: MAIZ QPM EN MACETA FOTOS...

    creo q es un hibrido asi q a ver q sale de las semillas...