Maíz que sembré de un grano de bolsitas de maíz para palomitas

Tema en 'Maíz' comenzado por Extraño, 8/9/12.

  1. Extraño

    Extraño

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Almería
    Hola.

    Os paso una foto de una planta de maíz que sembré con un grano sacado de una de estas bolsas de palomitas para microondas:

    https://img826.***/img826/5118/20120907.jpg

    Tiene como un metro de altura y está sembrado junto a unas alubias que están empezando a echar vainas.

    ¿Va bien el maíz? ¿Tengo que hacerle algo? De la panocha cuelgan una suerte de bolitas partidas, como semillas, ¿tengo que recogerlas? ¿Dejarlas desarrollar?

    Gracias y saludos.
     
  2. Nahara

    Nahara Y el jardín mágico.......

    Mensajes:
    2.961
    Ubicación:
    Terrassa,Barcelona,España
    Re: MAÍZ

    La semilla del maiz es el grano que sembrastes,pero claro no sabemos la variedad,ni la genetica que tiene ni si te va salir maiz dulce de palomitas o de tortitas.

    Debes de meterle abono como te han comentado porque no creo que a estas alturas despues de salir la panocha la informacion ya esta dada asi que cuando salga la panocha((si sale))por mucho abono que le metas no te va a salir mejor debes de ponerla donde corra aire ya que el maiz se poliniza por el viento no le hace falta insectos polinizadores.
     
  3. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: MAÍZ

    Esa es la flor que sale arriba del todo, las mías también le han salido, no tienes que hacerles nada, luego las mazorcas ya verás como empiezan a salir entre las hojas.