Maíz ya está saliendo: ¿cómo lo ven?

Tema en 'Maíz' comenzado por elroble, 12/7/10.

  1. elroble

    elroble

    Mensajes:
    74
    Aqui os dejo las fotos de las 2 plantas de maiz que ya empiezan a asomar.

    Veo que lo que parece será la mazorca esta saliendo como separada, no es una mazorca compacta, es normal??

    saludos y gracias

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. alvar1963

    alvar1963

    Mensajes:
    1.335
    Ubicación:
    Gijon Asturias
    Re: Ya está saliendo el maiz, como lo ven?

    Esto no es la mazorca, como en las fotos no se ven toda la planta, me parece que es la flor que sale en lo alto de la planta. Las mazorcas salen luego y estan a lo largo del tallo. Aun te queda un tiempo por esperar que salga la la mazorca.

    Un saludo

    Alvaro
     
  3. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Ya está saliendo el maiz, como lo ven?

    Si, es cierto. Como dice alvar, eso es la flor que le sale al maiz. Las mazorcas salen por el tronco y son más compactas, de ellas sale como una especie de pelo. Yo no planté nunca maiz (Bueno, lo planté pero me lo comieron las gallinas nada más nacer, jaja y no lo seguí plantando, porque era en maceta y pensé que no llegaría a nada, solo era por experimentar) pero mi familia ha tenido tierras con maiz y era como dice alvar. Después también lo dejaron de plantar, porque hay animales (Jabalí) que destrozan todo a su paso.

    Saludos.
     
  4. Planta24

    Planta24

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Ya está saliendo el maiz, como lo ven?

    Encontré en internet una imagen de como son las mazorcas de maiz en la planta. Ese pelo era a lo que me refería.

    cultivo_maiz_two.jpg
     
  5. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Ya está saliendo el maiz, como lo ven?

    La mazorca de la foto está para coger. No sé mucho de maíz, pero como todos los años pongo del dulce, ya pregunté cuál es el mejor momento de recolectarlo, y me dijeron q cuando el pelo está marrón y caido...y así me va yendo bien. Suerte con ese maiz! Ten cuidado pq a las flores muchas veces acude pulgón.
     
  6. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: Ya está saliendo el maiz, como lo ven?

    HOla! Ellos tienen razón, es la parte masculina de la flor que sale por arriba.
    La parte femenina es la mazorca.
    Cuida que nadie ande tocando la parte masculina, porque esa parte tiene que fecundar grano por grano de maíz de dentro de la mazorca.
    Por eso, conviene sembrar el maíz en "bloques" y no en hileras largas.

    Saludos
     
  7. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Ya está saliendo el maiz, como lo ven?

    ese es el mejor sitio del mundo donde tener pulgon, no afecta a la planta, atrae auxiliares y ademas al ser monocotiledonea el pulgon no afecta a otras plantas del huerto...
     
  8. elroble

    elroble

    Mensajes:
    74
    Re: Ya está saliendo el maiz, como lo ven?

    OK muchas gracias, menudo ignoranciala mia, jeje

    Entonces la planta va por el buen camino no?

    saludos