Maíz ya recolecté: ¿qué hacer con las matas, cortarlas por medio?

Tema en 'Maíz' comenzado por rafelin71, 23/8/08.

  1. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a tod@s!! Ya he recogido prácticamente todas las mazorcas...y yo q no pensaba sembrar maíz y ha resultado estar rico rico!! pensaba arrancar las plantas a las q ya les recogí la mazorca, pero hoy he visto viniendo por la huerta de Valencia q en muchos campos las han cortado a la mitad, y las han dejado así...de ahí mi duda...¿q hago?? gracias!!
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Maíz. q haceis con el matojo?

    No es que las corten por la mitad sino por encima de la mazorca con el fin de que sequen mas deprisa ,los espigones se suelen emplear para alimentar vacas y terneros .Si ya has cosechado puedes arrancar las matas .Esperando haber aclarado tus dudas recibe un cordial saludo .
     
  3. Re: Maíz. q haceis con el matojo?

    Amigo Rafelin; Te dire lo que puedes hacer con los "panollots" las plantas del maiz,
    Cojes un pico y una pala, y cada mañana en vez de ir al gimnasio, haces en el huerto una acequia de unos 70 centimetros de honda por 50 centimetros de ancha, durante todo el verano y otoño, vas metiendo en la acequia todos los desechos del huerto, panizos,tomateras,hierbajos y demas, cuando llegues a diciembre o enero que la tendras llena, la buelves a tapar y la proxima primavera, siembras encima de la acequia una tira de sandias, veras unas sandias que ni tu te lo creeras, monstruosas, si lo haces bien, la mayoria superiores a 15 kg.
    Saludos Peret.
     
  4. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Maíz. q haceis con el matojo?

    Gracias Lugano y Peret. Os voy a hacer caso y voy a arrancar las matas de maíz.
    Lugano por eso las vi cortadas...si es q...no para uno de aprender..
    Peret, eres malo malo. Me quieres hacer trabajar de lo lindo!! jajaja. Creo q las echaré directamente al montón del compost y arreando, pero el consejo me lo guardo.
    Saludos!!