Malas hierbas en césped y su control

Tema en 'Malas hierbas en césped' comenzado por (No registrado), 18/6/03.

  1. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Tony Cool
    Cuanto le pagasteis a Paco para que os diera el premio jejejejeejej ¿quien era el ministro de comunicaciones turismo entonces?
    Nací en la calle Limonar en el monte

    Tienes toda la razón no sirve cortarlas, si tiraras de ellas antes de producir clorofila quizás las agotaras, y eso seria el primer día de salida con un centímetro de alto, ni se ven

    La única solución, como bien dices, es herbicida o como le dije a Loida, que ates un cochino y que hoze buscando las chufas.
     
  2. Juan Sánchez.

    Juan Sánchez.

    Mensajes:
    3
    De momento creo que seguiré quitándolas a mano y buscando algún herbicida que me pueda “echar una mano” porque lo del cochino no me acaba de convencer del todo.

    Por cierto, ¿que herbicida podría usar?. Los herbicidas selectivos casi todos son para malas hierbas de hoja ancha ¿les afectaría en algo (aunque fuera poco)?.

    Y otra cosa Plaguero, según me dijiste Loida tenía un problema similar y estaba intentando resolverlo, pero he conseguido dar con ella ¿sabes como cómo puedo hacerlo?

    Gracias y un saludo
     
  3. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Claro ya se lo he dicho, de todas maneras vas al buscador pones Loida y buscar te saldrán un montón de mensajes, escoges uno pincha en su nombre te sale tu perfil y le pones un privado en mp
     
  4. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Y yo sin enterarme de mis compañeros de fatigas :icon_redface:
    Es que ando un poco despistada.

    A que fastida la muy ......... nada.

    Voy p'allá y te explico. Como dije el otro día mejor lo explico tal como me lo explicó a mi plaguero:

    El producto a utilizar el el glifosato o bien el sulfosato. Marcas glifosato (RONDUP), sulfosato (TOUCHDOWN.

    Además el otro día me dijo que para que no se te olvide ninguna puedes usar alguna tintura. Lo que pasa es que dijo que no todas sirven pero ya no me acuerdo de cuales sirven y cuales no.
    Así que Plaguero, venga a seguir explicando.

    Y para terminar te lo ilustro:
    [​IMG]

    Yo es que además de las juncias tengo correhuelas.

    Si tienes un rato puedes leerte mis penallidades en este tema. Te advierto que es larguito, pero viene bien explicado y ameno:
    http://www.infojardin.net/phpBB-2.0.2/phpBB2/viewtopic.php?t=2124

    Por si no te lo lees, que sepas que para matarlas bien muertas hay que esperar a que florezcan, ya que el producto trabaja en savia descendente y por lo visto es el único momento en que eso ocurre.

    ¿Lo he explicado bien?

    Pues eso Juan Sánchez, que te acompaño en el sentimiento y que no te pase ná.
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    He probado con glifosato o como se llame todo redondeles secos que luego tengo que quitar, he probado con vinagre de lo mas efectivo en menos de 24 horas pero igual que con glifosato redondeles amarillos que luego tengo que quitar y por fin nos hemos decidido a sacar una por una eso sí con toda la paciencia del mundo y 700m2 de parcela que el pobre (quiero decir rico)que tenga una finca grande ...en estos momentos no le envidio.

    Plaguero es posible que nos sigas atendiendo incluso el día de tu cumpleaños?

    Loida donde andas? casi no te veo por el foro tengo una pregunta para ti cuantos metros tienes de jardin y cuantos años tiene tu jardín y cuantas personas lo cuidan? Si no me quieres contestar no lo hagas es que me encanta tu jardin y quiero saber si algun dia aunque solo sea por aproximación puedo lograrlo.
     
  6. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Mareyo:
    Siento tener que insistir al igual que otros que han intervenido en este tema. NO SIRVE QUITARLAS A MANO. Por mucho que te parezca que la has sacado entera no es así. En el caso del cesped creo que lo que haría es cortarlo muy corto alrededor de las "malditas" para evitar en lo posible que el herbicida lo toque. Te aseguro que el sistema de "acariciarlas" una a una funciona. Y no tiene porqué chorrear producto. Es lo que se me ocurre, aunque yo cesped no tengo.

    Ya digo que ando un poco perdida (atareada, cabreada, un poco de todo..) y fíjate que ni siquiera me había dado cuenta de este tema (que mira que me gusta a estas alturas).
    Te he buscado mi primer mensaje en el foro donde explico un poquito lo que preguntas
    http://www.infojardin.net/phpBB-2.0.2/phpBB2/viewtopic.php?p=1353#1353

    La parcela es de 3000 mts. El mantenimiento lo llevo yo. Calculo que ajardinados habrán unos 1500 mts. o algo más.
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Loida has entrado a las 6 de la mañana!

    Bueno ahora solo quiero saber lo del mantenimiento lo que no es mantenimiento es poda? cavar tierra y demás? ah ! yo también tengo para eso a mi marido, yo creo que lo que más tiempo me lleva es la contemplación pierdo cantidad de tiempo mirando las plantas..

    Bueno pues no sabes lo del enlace que me has puesto ha sido como anillo al dedo. Loida eres brujita? te explico se da la casualidad que hay dos árboles que voy a poner al año que viene un arce japonica y un cerezo. El arce japonica lo voy a poner chiquitin por el precio y porque creo que agarran mejor y el cerezo lo voy a traer de casa de mi madre de Valladolid.

    No me han aconsejado lo del cerezo para nada porque aquí no hiela pero lo voy a intentar porque me encantan las cerezas y ahora que le puedo dar ese producto que pone plaguero pues eso lo intentaré.

    Pero no solo por eso me has venido al dedo también porque me pasa lo mismo que a ti me regalaron un arbolito anonimo variegado y piramidal (que no era un acebo) y cuando mas guapo estaba empezó a secarse y a toda velocidad murió. Estaba todeado de plantitas y todas estaban perfectamente. Puse para rellenar su hueco una margarita de esas arbustivas y cuando mejor estaba se murió el resto de las plantas siguieron perfectas. Ahora tengo en su lugar unos crisantemos y están guapos pero los quiero quitar para poner el arce... :roll:

    Yo tampoco compro plantitas pequeñas pero no necesito hacer semillero; este año tengo en estos momentos todo el jardin de atrás llenos de pensamientos que han nacido solos son de flor pequeñita que me gustan más que los grandes y también petunias toda la vida viendolas en casa de mis padres y llego aquí y las confundo con las margaritas de los prados y las arranco cuando nacen este año se me ha encendido la neurona :idea: y tengo un monton que han nacido solas, por supuesto tengo más malvas y moradas que de otro tipo

    Insisto Loida es precioso tu jardin un paraiso como dice Vega solo tiene 5 años pero había algo además de la casa y el paisaje que conserves? me refiero de árboles. Y también quisiera saber está en desnivel? me hubiera gustado que mi parcela estuviera en desnivel...pero al construcor le pareció mucho mejor allanar el terreno y mover tierras para matarlo, total que no hay manera de darlo un aspecto natural. Nunca podré tener tu jardín ya se que el jardin como todo es el reflejo de cada uno en mi caso de cada dos que no decido sola y que por eso el tuyo es irrepetible todos lo son.

    El tuyo es precioso me gustaría que de vez en cuando nos pusieras una foto de un rinconcito con cualquier pretesto para que Jesús no diga nada una identificación de plantita por ejemplo. Alguien puede pensar que intento adular (es esta la palabra?) pues que ni lo piensen yo soy castellana de pura cepa y nada mas lejos del caracter castellano que somos secos pelin bordes, bastante cardos borriqueros (me incluyo),buena gente (aqui también me incluyo) y sobre todo muy amantes de la verdad (en otros sitios también. lo sé) Yo suelo decir lo bueno y lo malo y lo bueno es, y en el chat el día del meeting que diría Betty un montón de gente coincidió, que el jardín de Loida era de película.

    Un besito Loida no sé por qué estás disgustada ultimamente pero todos en este foro queremos que te animes Te voy a poner la gitanilla y esta vez no la voy a quitar la otra vez la quité para tener más memoria para poner fotos para identificar pero ahora puedo ir quitando las antiguas te podría poner hortensias o petunias es lo que está en flor en estos momentos pero no se si te gustan así es que otra vez la gitanilla

    [​IMG]
     
  8. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Hola mareyo:
    Como eres! :icon_redface: :icon_redface:

    Pues te voy a poner otro enlace, también de hace mucho.
    http://www.infojardin.net/phpBB-2.0.2/phpBB2/viewtopic.php?t=403&highlight=encinas

    Espero que también lo vea Kira, que anda preguntándose sobre mi suelo.

    Yo no dejé que ninguna máquina arrasara mi monte y mis pendientes y desniveles. Causan problemas pero vale la pena. Y ya he dicho algunas veces que el monte me ha hecho la mitad o más del trabajo. El jardín no podría ser lo que es si no hubiera ya sido hermoso el pedazo de monte que había.

    No te preocupes por los disgustos, que no sólo hay de eso. También hay alegría. Y poco a poco irá ganando la última. Gracias por la gitanilla y gracias a todo el foro que si no llega a ser por él no se como andaría. Pero seguro que bastante peor.

    Que sois todos unos cielos. :icon_biggrin:
     
  9. Comentarios técnicos:
    Colorante o titura siempre que no tenga reacción básica, anilina por ejemplo sirve

    El vinagre solo quema la parte superficial, y con estas plantas hay que matarles su sistema de reproducción vegetativo
    _________________
    recibe un cordial saludo de
    PLAGUERO
    www.calysal.com
     
  10. Plaguero lo de la anilina es pata matar las malas hierbas?

    Loida he visto tu ultimo enlace a mi tambien me hablaron de las encinas en terrenos ácidos de hecho en mi Castilla solo se dan en la zona de Salamanca y a partir de una falla del subsuelo en el que empiezan a dominar las pizarras, son las dehesas en las que pasta o debiera pastar el cerdo ibérico, que pena de bellotas las tuyas que desaprovechadas...

    Y no puede ser que en la sierra donde está tu paraiso no haya algun plegamiento raro y el suelo sea ácido has medido la acidez? lo has hecho a la profundidad en la que están las raíces?. A qué altura estás? mirando al Sur o al Norte la ladera? escasa pluviosidad? mete el nombre de la sierra en el google (si no lo has hecho ya) seguro que las universidades de Andalucía tienen estudios hechos de la zona.
    _________________
    ¡ hola !
     
  11. Mareyo:
    La anilina es un colorante para que sepas la que aplicastes ayer y no se quede ninguna por aplicar
    _________________
    recibe un cordial saludo de
    PLAGUERO
    www.calysal.com
     
  12. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Mareyo:
    Pues sí podría ser, según está investigando Kira. Yo no he medido la acidez. Pero hice unas pruebas con vinagre sobre distintas rocas y ninguna burbujea.
    Debo estar a una altura de unos 300 m. En dirección de Cerro Muriano desde Córdoba. (estribaciones de Sierra Morena). La ladera mira al sur (estoy en la solana). Pluviosidad: 400 mm/año. (Me lo ha soplado Plaguero).
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Sabía que la anilina era un colorante ah ya entiendo jope que lenta será la edad? pues es una buena idea. Como os podéis dar cuenta la abuelita hay días que la neurona se le ha ido de vacaciones.

    Besos y gracias. Dame tiempo Loida voy a ver lo que encuentro en mis libros de Geografía y en el google sobre los materiales de las estribaciones de Sierra Morena
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Bueno verás loida que no eres tu la unica que aparece a horas extrañas por el foro.

    He mirado un libro de geografía de España de (Manuel Terán, Solé Sabaris, y Valentí) y en el relieve de Sierra Morena después de muchas otras cosas más digamos "técnicas" dice que todo él hasta la depresión del Guadalquivir está formado por pizarras.

    En otro libro Temas de Geografía de España, Julian Alonso catedrático de Geografía describe los suelos de la península y en el apartado de los suelos de clima mediterráneo va describiendo una serie de suelos y luego dice:

    "Por último voy a tratar de otros dos suelos del ámbito climático mediterráneo: Tierra Parda Meridional y Vertisuelo.

    La Tierra Parda Meridional es el suelo más frecuente de las amplias extensiones pizarrosas y graníticas de la España Silícea seca: es la variedad árida de la Tierra Parda que domina en la España Húmeda....Ante la falta de agua es pobre en humus....

    La Tierra Parda Meridional, fácilmente erosionable por su estructura suelta, está degradada tras la tala de la cubierta vegetal climácica (bosque claro de quercus, arbustos, enebros y jaras) realizada por el hombre para poner en cultivo unos suelos inadecuados a él....

    La dedicación actual de estas Tierras Pardas Meridionales es la dehesa de encinas, los pastizales pobres o, cuando se ayuda con encalado y abonos, el cereal. Se extiende por todo el zócalo herciniano, especialmente en Salamanca, Extremadura, La Sierra Morena de Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaén y por el sector central del Sistema Ibérico.
    "

    Espero haberte servido de ayuda y haberte con ello aclarado por qué crecen encinas en tu paraíso. O sea Tierra Parda Meridional es tu suelo derivado de la desintegración de pizarras que son rocas sedimentarias cuyo compuesto principal es el sílice*, pobre en humus porque llueve poco que no es el caso de tu jardín que se riega por goteo y con la manguera :razz: (aunque la encina es un arbol propio de la España seca), y con mucho sol que para eso está a la solana.

    *Es muy frecuente ver en los libros de Geografía la división de España en la España silícica y la España caliza

    Bueno un besote
     
  15. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    acidez y suelos

    Yo sigo con mis investigaciones sobre el suelo de Loida.
    La vegetación natural que crece por la zona es acidófila, o al menos calcífuga: jara pringosa, cantueso y alcornoques ... (además de encinas y otras muchas plantas indiferentes).

    Y además la "prueba del vinagre" negativa... la roca no es caliza pues ... o al menos no carbonato cálcico.

    Pero lo de los tipos de suelos no es tan sencillo ... Mareyo habla de dos tipos de suelos del libro ... cuando realmente en la zona Mediterránea hay docenas ... es una simplificación. Pero vamos, yo creo que va por ahí ... su suelo no es calizo. Ahora necesito la confirmación oficial que estoy buscando vía series de vegetación con la ayuda de otros foreros ...

    Yo creo que al final se desvelará el misterio de porqué a Loida se le dan bien las acidófilas ... y me temo que algo de mérito va a tener el terreno ... ;)


    Lo del cochino de Plaguero (uyyyyy, perdón, jejeje, que mal suenaaaa .... :twisted: , me refiero al marrano para que se coma la juncia, claro :razz: ) es buena idea, pero cuidadín que invitas un día a Plaguero y se lo zampa ... (¿Loida contaste las ranas a ver? :twisted: ;) claro, claro, el le echará las culpas a Ernesto ...(la culebra))

    Saludos