Malas noticias para mi primera phal.

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Noina, 25/10/06.

1. hopelin

hopelin

Re: malas noticias para mi primera phal..

Noina Comentas que tiene algunas raíces podridas y algun tipo de plaga. Con esas dos orientaciones, cambiaría el sustrato y eliminaría toda raiz podrida y aplicaría canela en los cortes y pondría la phal. en una solución insecticida (como confidor). Tiraria todo el sustrato y limpiaria bien la maceta desinfectandola con lejia diluida en agua. Y después prepararia otro sustrato y la replantaría. Es la mejor forma de eliminar la plaga.

En principio estas en tu derecho de reclamar a la floristeria y lo debes hacer si hace poco tiempo que la compraste. Y en todo caso aunque no cambies la planta hazles saber de tu descontento (mejor llamado enfado) por la planta en malas condiciones que te vendieron.

Besos: :beso: :beso:

Miguel Angel

2. SPB

SPB

Pregunta de novata: ¿la canela cicatriza los cortes de raices?

3. Noina

Noina

Muchísimas gracias hopelin!!
    Desde luego estoy más que enfadada! Estaba intentando encontrar una solución temporal para poder esperar a trasplantar cuando terminase la floración. Las raíces podridas creo que las podría cortar sin sacarla porque son aéreas (salvo una).
    Había pensado en algún acaricida diluído (porque sigo pensando que es algún ácaro aunque esté en las raíces) y cortar las raíces + canela para poder salvar la floración (aún tiene 9 flores por abrir...:( :-? ). Lo ves viable?? La planta parece sana por lo demás(creo).

SPB: yo también soy muy novata, pero creo que lo de la canela es para evitar la entrada de infecciones hongos (no se si cicatriza antes o no).

Saludos!

4. SPB

SPB

Aclarado, ya sé una cosa mas. :smile:

5. hopelin

hopelin

Noina Usa un acaricida sistemico (que actua por el interior de la orquidea y asi evitas la proliferacion de huevos) Y no muevas la phal. hasta que pase la floración o veas mayores daños en ella.
    Si lo primero son los daños elimina varas y trasplanta.
    Si aguanta la floración con el tratamiento acaricida. Trasplanta cuando haya pasado la misma.

SPB La canela se utiliza en los cortes practicados a orquídeas como fungicida y cicatrizante.

Un saludo: ;)

Miguel Angel

6. SPB

SPB

hopelin la canela vale solo para las orquideas o sirve tambien para el resto de plantas?

7. Noina

Noina

Hola de nuevo!

Pues ya me he ido a buscar algún producto y me han dado cihexaestan, para diluir en el agua y vaporizarlo. De momento he pulverizado las raíces y hojas pero no puedo alcanzar las raíces que están dentro. Desde luego a los bichos no les ha gustado nada!!:twisted: No se si será sistémico o no, pero estaré atenta! y si veo que empeora se corta y punto (ya me regalará otras floraciones!:happy: )

Una vez más muchísimas gracias a todos porque no se que habría hecho sin vosotros:beso: :beso: