Malla de sombreo

Tema en 'Tomate (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por hurtain, 19/7/22.

1. azafran

azafran

Cuando pongas la malla, los tomates ya tienen que estar bastante grandes, lo que hará la sombra es que cuajen mejor las flores. Si tienes tomates cuajados ya lo que es el fruto va a seguir engordando en la sombra, piensa en los tomates que salen tapados completamente por las hojas y crecen bien. Y es lo que tu dices, ponla sólo cuando tengamos estas olas de calor o amenace pedrisco.

A mí me gusta en color verde, me parece más fresquera y greener de camuflaje :mrgreen:

2. hurtain

hurtain

claro,no la pondre por poner,pero mira lo que me a pasado por el sol,se me han chamuscado literalmente las tomateras,de 8 que tenia en maceta me quedan 4 y una no va a crecer por que no tiene yema apical y no le crecen chupones,dado que se los arranque hace mucho,o sea que solo me quedan 3 tomateras.

Sobre el color me gusta mas el blanco por que da mas luminosidad y aparte a mi parecer va mejor para las tomateras ya que baja la temperatura de debajo y sigue dejando pasar bastante luz natural del sol,pero claro revisando por el foro antiguo he visto que hay gente que decia que la mejor es la plateada y segundo la blanca,y que la verde es mala por que le quita un espectro a la planta o no se que,pero claro como la ciencia avanza e investigan las cosas pues por eso queria saber de los colores blanco o plata cual es mejor,ya que lei que el color plata evitaba los infrarrojos que son perjudiciales para las plantas.

3. hurtain

hurtain

La acabo de comprar blanca al 50% gracias a todos por ayudarme