Mallas de sombra: ¿dónde comprar y baratas?

Tema en 'Luz, sol y malla de sombreo para hortalizas' comenzado por Capitan Morgan, 31/5/09.

  1. Man

    Man

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: MALLAS DE SOMBRA

    Hola Capitán, me imagino las prisas que tienes ... ¿Recuerdas las fotos que puse en el post de presentación de mi maceto-huerto? ¿Recuerdas los bonitas que estaban?. Pues a los pocos días empezó el calor fuerte y se acabó la fiesta. Pepinos quemados, hojas quemadas, pérdida del brillo y color ... en fin, un desastre. Así que me puse como loco a buscar un sistema para evitar el "achicharramiento total". Por eso no te contesté a tu pregunta sobre el sistema de riego que utilizaba. Simplemente no tuve tiempo. Ya lo haré más adelante, si todavía te sigue interesando.

    Bueno a lo que vamos, despues de visitar empresas de toldos, de lonas, de preguntar en casas particulares para informarme, en ferreterías y de buscar a toda prisa en la red, por fin me decidí a poner malla de sombreo en mi azotea.

    Aún no he terminado del todo, pero lo más importante lo hemos hecho este fin de semana (casi todo el día trabajando mi mujer y yo). En cuanto termine pondré fotos de todo.

    De todas formas, por si no puedes esperar, te diré que la malla de sombreo la he comprado en un almacén agrícola que hay en la carretera que va desde la expo al aeropuerto (no sé como se llama la carretera) en el lado derecho en dirección aeropuerto. Es blanca, como recomiendan en el foro. La hay de diferentes anchos (yo he comprado la de 2 metros, aunque la hay seguro que también de 4, y creo que otros). Va montada sobre líneas de alambre (núm. 14) de pared a pared y sujeta con unas especie de pinzas de plástico que venden especialmente para eso. El alambre tiene que ser galvanizado para que no se oxide y lleva tensores.

    El alambre, tensores, espirros y perrillos los he comprado en la ferretería de mi barrio, porque me explicaron como funcionaba todo y además creo que era más barato.

    Ayer podía escuchar a mis plantas gritar de alegría !!!!!!!!!!!!! :52aleluya:

    En casa tengo la factura y puedo mirar la dirección exacta.

    Saludos y suerte.
     
  2. Re: MALLAS DE SOMBRA

    Gracias Xibi, y felicidades atrasadas.
    No sé lo que es un bic-bacs. De todas formas mi intención ante la llegada de las terribles "calores" es meter todas las macetas debajo de un cenador que tengo en el jardin y cubrir ese cenador con alguna especie de malla que de sombra.
    Este es el cenador, lo puedes ver al fondo:
    .
    [​IMG]
    .
    Todo lo que tengo en unos arriates y en el suelo se quedaria desprotegido, pero claro no voy a llenar todo esto de mallas y carpas, se pareceria a cuando vienen los circos a la feria.:smile:
     
  3. Re: MALLAS DE SOMBRA

    Miramelo y dimelo, pero creo que con la malla seria suficiente para ponerla en el cenador. Dime tambien cuanto te ha costado la malla para hacerme a la idea.
     
  4. Man

    Man

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: MALLAS DE SOMBRA

    Ya está, aquí lo tienes:

    AGRIZOO
    Ctra. Brenes, nº 22 (frente a Valdezorras),
    41019 Sevilla‎
    954 517 463‎

    No tengo ahora la factura, pero creo recordar que era a 0,80 euros el metro cuadrado aprox. (en las casas de toldos era casi el doble de precio??????)

    Hasta pronto.
     
  5. Re: MALLAS DE SOMBRA

    Ya sé donde es. Ahi he estado yo preguntando por plantones de calabacin.
    Pues está muy bien el precio. Me llegaré hoy.
    Muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchas gracias Man.:5-okey:
    Hablando de todo un poco.
    Podriamos organizarnos un dia y quedar los de la zona de Sevilla y alrededores para conocernos y charlar un poco de esto que nos trae de cabeza a todos.
    Y de paso le damos un poquito a la Cruzcampo.:smile:
    .
    [​IMG]
    .
     
  6. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: MALLAS DE SOMBRA

    Los bigbags son estos sacos, pero en tu caso para cubrir la pergola no te iran bien, te quedarian un poco chapucillas.
    Yo los utilizo pero en el huerto, y la estetica me importa poco, pero lo tuyo es jardin y no se veria bien.
    Te pongo la foto de unos bigbags, que para algo puntual pueden servir......................por si te sirve de algo.
    [​IMG]
    Para un huerto, bien cortados pueden dar sombra a un par de caballones y van de fabula.
     
  7. Re: MALLAS DE SOMBRA

    Si Xibi, eso me puede servir para los caballones que tengo de fresas, melones y sandias. Pero si la malla esa es tan barata como nos dice Mac creo que no merece la pena. Muchas gracias monstruo.:5-okey:
     
  8. Latika23

    Latika23

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España, Catalunya
    Re: MALLAS DE SOMBRA

    Hola,
    Este año he empezado mi "Treball de recerca" trata sobre los insecticidas ecologicos que empleare en unas plantaciones de judias para controlara las plagas de pulgon.
    Los insecticidas que ulitizare son el aceite de Neem, el jabón de potassa y la dissolución de ortigas.
    Pero he tenido bastantes problemas, primero mi gato se comió la mitad de las plantaciones a causa de un descuido de la señora de la limpieza al dejar abierto el balcon durante 3 horas.
    Tambien no he podido obtener mucha informacion de la agricultura ecologica redactada en libros porque solo se encuentra en la universidad de Lleida y no me los puedo llevar sin carnet oficial.

    Me gustaria que me ayudasen a responder algunas dudas de mientras que no puedo obtener esos libros:
    - Las flores de judia florecen a principios de verano?
    - Las plagas de pulgon aproximadamente cuando apararecen?
    - Es malo plantar judias a mediados de verano?
    - Existen métodos de cultivo especificos para las judias?


    Gracias,
    Latika.
     
  9. Re: MALLAS DE SOMBRA

    Latika, no es por nada, pero este hilo trata de mallas de sombra.
    Te lo digo (a mi me da igual) porque posiblemente las personas que tu quieres que te respondan no entren a este hilo porque su titulo trata de otra cosa.
    Te aconsejo que crees un hilo para preguntar todas esas cosas con un titulo que de a entender de lo que se trata.
    Solo es una recomendación.
     
  10. Man

    Man

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: MALLAS DE SOMBRA


    Si quedamos alrededor de semejantes viandas "mi seño" y yo nos apuntamos. No es que sepamos mucho, pero le ponemos mucha ilusión.
     
  11. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
  12. Re: MALLAS DE SOMBRA

    Gracias Xibi. Esta mañana he ido donde me decia Man y he comprado la malla. Cuesta 0,70 el metro cuadrado y he comprado 4x4,5. Osea que me ha costado 12,60 "leuros".
    Mañana la pondré y colgaré las fotos por si ayuda a alguien.
    Man, claro que te apuntas tú y tu "seño". A ver si me deslio un poco y lo organizamos aqui mismo en mi casa.
     
  13. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: MALLAS DE SOMBRA

    he estado mirando mallas y en un almacen me ha dicho que el precio seria 1.05 pero no se si metro cuadrado o lineal y que dejaba pasar el sol un 50% , en este sitio me ha dicho que si cogia otra que dejara pasar menos sol que no me crecerian las plantas , sin embargo he encontrado en otra tienda de coferdroza una malla de 1.5x 10 por 3 euros , esta deja pasar el 80 % del sol , asi que la verdad no se que hacer
    Que opinais los que la teneis y como la sujetais , podeis poner alguna foto o explicación? , gracias
     
  14. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: MALLAS DE SOMBRA

    Hola sharon, yo creo que la que cubre el 50 % seria la adecuada, aunque hay bastante variación en el precio.

    La que yo tengo cubre el 85 % y creo que es demasiada sombra, aunque contra las tormentas es mejor que sea mas tupida.

    [​IMG]

    Este mediodía lo tenia así, 42º al sol y con la malla baja 9 grados.

    [​IMG] [​IMG].

    En la foto puedes ver mas o menos como sujetarla.