Artifice, Astartet, Jorge, Duvalia Millones de gracias por sus palabras Jorge: se ven perfectamente bien los hijuelos. Sabes que ese es un método para 'reproducir' asexuadamente a nustras plantas no?. Le cortas el ápice (al cual injertas o pones a enraizar), y la parte restante sacará hijos. Duvalia........... quiero ver a esa crinita Cariños Viviana
!!!mira Vivi...no se ven muy bien por que son muy chiquitas, y mi camara no pilla bien...como se puede ver una de ellas le tomo delantera a sus hermanas, y es a la que se le ve unos puntitos rosas entre las mamilas...
Si sabía, pero esa se me quemo, y perdió todo su ápice, y tan nobles que son los cactus en general; me recompenso con 6 hijos! Mañana te presumo yo mi crinita ssp scheinvariana
Duvalia........... están hermosas Jorge: perdón por preguntarte , es que cuando me pongo a escribir........ no paro........ me sale el alma de docente . En primavera voy a reproducir una o dos de mis M. perezdelarosae de esa forma........ tomaré fotos y las subiré para que vean el paso a paso. Ahora quiero q me presumas de esa M. crinita Gracias a los dos Viviana
No hay problema Viviana; la verdad tengo muy poco con cactus, pero si había visto, y tengo ganas de hacerle eso a un Trichocereus; ademas wiskas me comentó lo mismo para pereskiopsis Quiero ver ese proceso y mañana con luz de día le tomo foto a la crinita; porque ahorita no va a salir nada de nada Saludos
Una disculpa, anduve algo ocupado y no había podido mostrartela, ahi va la primera del ápice y la segunda, unos hijuleos de la misma Es una Mammillaria Crinita ssp. Scheinvariana voy a tratar de recuperar mi cámara y ahi si les tomo unas fotos mas decentes
Esos hijos son dificiles de retratar, pero ahi va la que salió mejor Y aqui un detalle de los hijuelos de la bocasana Y aqui una Mammillaria Duwei llena de hijuelos también!
Me encantan las bocasanas aun que para mi son dificiles de criar me pasa como con las plumosas, parece ser que ya les pillio el tranquillo Felicitaciones preciosas
Pilar....... muchas gracias !!!!. Porqué dices q te son difíciles?. Jorge........ admirables esos hijos !!!. Felicitaciones !!! Cariños Viviana