Mammillaria mystax

Tema en 'Fotos de Mammillaria' comenzado por mm, 25/5/03.

  1. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Betty, he entrado para editar el título del mensaje. Antes quiero decirte que cualquier nieto moriría por tener una abuela como tú. Eres un encanto.

    Un beso.
     
  2. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Gracias mmramos, tus palabras caen en tierra fértil, justo hoy que estoy un poco bajoneada. :cry: :cry:

    Pero me animo yo sola con la idea que hoy viernes me voy fuera de la ciudad a mi casa de verano donde tengo mi huerto, :icon_biggrin: ahí me tranquilizo, encuentro paz viendo crecer mis hortalizas y me ilusiono con el día en que pueda comenzar a cosechar algo sembrado por mis manos. :icon_biggrin:

    No sé si soy tan buena abuela, pero sí sé que quiero enseñarles a mis nietos el amor a la naturaleza, a las plantas y a los bichos.

    Te cuento una historia que sucedió el verano pasado:

    Mi nieto mayor que entonces tenía cuatro años y su hermana de 2 y medio encontraron algunos caracoles entre las hiedras. Los pusimos sobre el brazo de una silla de jardín que estaba cerca de las hiedras y los caracoles comenzaron a avanzar hacia la hiedra para volver a su refugio porque hacía mucho calor, encontramos muchos caracoles y los íbamos poniendo junto a los otros, esto se convirtió en una carrera de caracoles, unos pasaban sobre los otros para llegar a la hiedra, había de todos los tamaños. Los niños comenzaron a decir que uno era el hijito, otro la mamá, otro el papá, esta entretención duró una hora. Estaban fascinados y totalmente concentrados en el juego. Fue maravilloso. :smile:

    Lo otro que les enseño es a usar el computador, desde los 6 meses veía con ellos juegos interactivos para niños y ahora ya saben hacerlo solos, sobre todo el mayor, sabe navegar por un compacdisc que se llama matemágica y resuelve sólo todos los problemas que se le presentan. :o

    Estoy muy orgullosa de ellos. :icon_biggrin:

    Otra vez gracias, me has alegrado el día :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Un besote
     
  3. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No tengo tiempo de leer todas las respuestas y no sé si ya te la habrán dado. De todas formas ahí va:

    Mammillaria ocotillensis que es la forma llamada por algunos M. Gigantea

    Yo tengo uno igual y lleva muchos años conmigo no se cuantos. Mide más de 30 cm y lo he tenido q plantar en la tierra porque con esa manía de girar hacia el sol desequilibraba la maceta y rodaba por el suelo todos los días.

    No soy capaz de controlar su photomanía.