Mancha blanca en calabaza

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de calabaza' comenzado por analja, 24/5/11.

  1. analja

    analja

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Antequera
    Hola, este va aser mi primer tema. Necesito saber que es lo que tienen mis calabazas y que solucion podria darle. Por favor me urge; me da miedo de que se me vayan a morir. A djunto tambien una foto.


    [​IMG]
     
  2. analja

    analja

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Antequera
    Re: Mancha blanca en calabaza. Duda y solucion. Por favor.

    Segun he mirado en foros paarece que es oidio pero no estoy seguro; por favor ruego me respondan.
     
  3. Re: Mancha blanca en calabaza. Duda y solucion. Por favor.

    Hola, buenas tardes

    Si se trata de una o unas pocas hojas, lo primero arráncalas

    Lo que yo hago con todas las hortalizas, sobretodo Tomate, calabaza. pepino, melones,.... es tratarlos con cobre y azufre

    Para el cobre utilizo caldo bordeles y para el azufre, azufre mojable. Utilizo los dos productos juntos y "sulfato" toda la huerta. A los quince días repito el tratamiento

    Si vuelve a haber mucha humedad y calor, vuelvo a tratar

    Este tratamiento no es nocivo para la salud, de echo es el que se utiliza en agricultura ecológica

    Un saludo
     
  4. Re: Mancha blanca en calabaza. Duda y solucion. Por favor.

    El cobre aunque se utilice y este permitido en agricultura ecológica no tiene nada de ecológico, tan solo que si lo prohibieran no habría cultivos tal como lo conocemos, bueno si, la agricultura Biodinámica lo tiene prohibido en sus cultivos y avales y obtienen cultivos sin problemas, pero ese es otro tema de como conseguirlo sin envenenar la tierra.

    El cobre se acumula en la tierra matandola lentamente, asesinando la delicada red de micorrizas que la sustenta, en Francia en los viñedos están empezando a ver dichos problemas en la tierra por el uso del cardo bordeles tras décadas de abuso de este producto, que sin bien es el menos nocivo para los humanos, no es ecológico, por mucho que digan las "autoridades competentes" para la tierra, tierra que sustenta la vida humana.

    A mas ver.
     
  5. noeliamartin

    noeliamartin novatilla

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    madrid ciudad
    Re: Mancha blanca en calabaza. Duda y solucion. Por favor.

    LA MALDICION¡¡
    AYER ME KEDE SIN LLAVES (TIPICO EN MI) Y ME QUEDE MIRANDO LOS CALABACINES QUE TENGO LAS ESCALERAS DEL PORTAL :razz: JAJAJA TENGO LAS MISMAS MANCHITAS QUE TU AS VI AL RATIN DE LEER TU MENSAJE.
    SI FALTA ME VOY A LA TIENDA HOY A VER QUE ME DCEN Y TE COMENTO
     
  6. iMaycantabra

    iMaycantabra

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Cantabria oriental costa
    Re: Mancha blanca en calabaza. Duda y solucion. Por favor.

    Iosa ¿conoces algún sustitutivo del cobre para evitar mildiu? Yo este año he comprado hilo de cobre en el Leroy....¿sería suficiente?

    También tengo extracto de tomillo rojo como antifúngico. ¿Podría evitar mildiu poniendo hilo de cobre y rociando con este extracto?

    Muchas gracias.
     
  7. analja

    analja

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Antequera
    Re: Mancha blanca en calabaza. Duda y solucion. Por favor.

    vale muchas gracias a todos

    voy a probar lo que me habeis dicho y ya os comento y pondre fotos si eso
     
  8. analja

    analja

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Antequera
    Re: Mancha blanca en calabaza. Duda y solucion. Por favor.

    Muchisimas gracias ya estan mucho mejor las trate con azufre en polvo y les corte las hojas malas; y han crecido bastante, pero ahora tengo una duda no se si en una flor es to o que es. Si lo saben respondanme por favor.


    [​IMG]
     
  9. Re: Mancha blanca en calabaza. Duda y solucion. Por favor.

    Los pimpollitos, son flores, esas van a ser machos, despue de tiempo van a empezar a salir hembras. yo también tengo una, que ya esta enorme y da calabazas :icon_biggrin:
     
  10. Re: Mancha blanca en calabaza. Duda y solucion. Por favor.

    Esas son flores machos, debes de esperar un poco mas para que salgan las hembras