Manchas blancas en brócoli y acelga (fotos)

Tema en 'Brócoli, bróculi o brécol' comenzado por tucanroman, 24/9/12.

  1. tucanroman

    tucanroman

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Argentina, Santa Fe
    Buenas, escribo esto a ver si pueden ayudarme. Repentinamente, de un dia para el otro, le salieron unas manchas blancas a algunas de mis hortalizas (brocoli y acelga) quisiera saber basicamente cual es el problema, si va a continuar y como tratarlo?

    Como tenia macerando una infusion de ajos que lei por aca, apenas vi las manchas rocie todas mis plantas por las dudas, si eso sirve de tratamiento mejor! si es asi, cada cuantos dias las rocio?

    gracias! dejo fotos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
  3. tucanroman

    tucanroman

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Argentina, Santa Fe
    Re: Manchas blancas en hortalizas

    gracias por la respuesta. Muy probablemente sea eso, crees que la infusion de ajos servira de algo?

    No creo que sean hongos porque la manchas es como si "quemara" la hoja, esa parte es apenas una laminita que se sale si la toco muy fuere. Las plagas de hongos que eh visto siempre son como un "polvillo" por encima nada mas.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Manchas blancas en hortalizas

    El ajo para los vampiros, a la vista está el resultado que te a dado. Hay veces que los minadores en foto tomadas de lejos, se pueden confundir con cercoespora , pero no creo porque esta enfermedad suele mostrar más heridas y suele estar rodeado de un aro negro o granate.


    https://www.google.es/search?q=cerc...dAom80QX9_4HYAg&ved=0CCAQsAQ&biw=1280&bih=665


    Hay veces que si se pone la hoja a trasluz se ve dentro un gusanito que es el que las causa . Lo siento pero de tratamientos ecológicos para minadores no conozco ninguno .

    Puedes preguntar en el foro ecológico:

    http://www.infojardin.com/foro/forumdisplay.php?s=&daysprune=-1&f=25

    Perdon de ecologico tienes el azadiractin 3,2% (aceite de neen)
     
  5. tucanroman

    tucanroman

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Argentina, Santa Fe
    Re: Manchas blancas en hortalizas

    Gracias por responder. Por ahora, quitando las hojas enfermas y rociando con la decoccion de ajos parece estar solucionado. Esperemos que siga asi! es mi primer año de huerta y quisiera comer al menos algo jaja