Manchas en hojas ¿de qué? ¿Corto las hojas? (foto)

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por miguelro, 9/3/05.

1. Skane

Skane

Aqui el no profesional al habla :

Miguel, mi cochleantes marginata aparte de manchas negras llego con esas manchas en las hojas, no se aprecian bien en la oscuridad pero con buena luz si que se ven y ya si las pones al trasluz se nota que en esos circulos les falta como verde , como si no tubiera nada ahi, no son exactamente iguales pero parecidas.Yo procedi a cortarle las hojas afectadas como me dijo carme y ahi la tengo en cuarentena por si acaso, puede ser del frio perfectamente. SI te digo le verdad no se que es, puede ser que esa parte de la planta acumulara mas agua y que con el frio se helara ( helar para uno orquidea no es lo mismo que para otras ) .De momento supongo que la tendras aislada del resto. Inspecciona las demas pues puede ser que no te hayas dado cuenta, si una ha sufrido puede que alguna mas lo haya hecho tambien.De momento no puedo decir mas, me voy ahora mismo a recoger el pedido de orquidiesgirona, no me metas miedo... :icon_evil: :icon_biggrin: ;)

2. miguelro

miguelro toi enganchao

Pues he inspeccionado las otras y nada de nada. Están perfectas.
    Soy muy atrevido, pero no la he aislado.
    Me imagino que son hongos porque las pulverizo varias veces al día, bueno además creo que ya venía así. Con lo que puede ser que haya cogido hongos con el frío o simplemente que se haya congelado en el transporte.
    Ya os contaré. De todos modos tiene una vara floral preciosa.

3. draculina694

draculina694

pulverizar: cuando la humedad de la casa es alta no es necesario pulverizar, si no tal vez en verano apra refrescartlas, si la humedad ambiente en casa es baja si se puede pulverizar. La manera de hacerlo es con esas botellas que venden para ello, que el agua que sale es como una nievla fina, no son gotas, y desde abajo, para que moje mas bien la parte del reves de las hojas, y como ya he dicho como una nievla fina que les caiga encima, se deve poder secar rapido, y no hace falta mas que una o dos veces a la semana, exceopto, claro las que tienen la raiz desnuda.
    de las manchas.....dudo que sean virus, las manchas de virus son mas bien marrones o negras, eso es donde le ha caido una gota y es por la humedad convinada con frio.
    no es necesario cortarle la hoja!!! solo vijilar el proceso de las hojas afectadas, que no le salgan mas ni se ponga marron,
    suerte!!!!

4. miguelro

miguelro toi enganchao

Después de muchos "estudios" sobre el tema :16duda: :angelpillo: he llegado a la feliz conclusión, de que, como tu bien dices draculina, no son virus, sino más bien hongos producidos por un exceso de humedad. El caso es que la planta ya venía así, y las otras 7 phals que tengo les he dado el mismo cuidado y pulverización y están estupendas. Pero bueno, como prevención y contando de que en Galicia nunca baja del 50% de humedad, a partir de ahora pulverizaré menos, por si las moscas. De todos modos, siempre lo hacía a horas en las que después le diese tiempo a secar completamente antes de la noche.
    Voy a suspender las vaporizaciones y ya os informaré. Hay muchas páginas que hablan de no pulverizar bajo ninguna circunstancia. No sé. Yo opino lo mismo que tú, que si hay poca humedad ambiental sí, y sino pues no.
    Gracias draculina.