Manchas en las hojas de las fresas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de fresas y fresones' comenzado por lluisjb, 11/4/08.

  1. lluisjb

    lluisjb

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Bages (Catalunya central)
    Hola a todos,

    hace unas dos semanas planté tres plantas de fresas en una maceta. Hasta el momento todo muy bién, tenía muchas flores, algunas fresas, y un par de estas ya estaban madurando, pero ayer vi que las había algunas hojas con unas manchas de un color morado en una de las plantas, y hoy la cosa parece que ha empeorado. Ayer le apliqué fungicida del Lidl, pero no se si he hecho bien. Podeis ayudarme?
    Os pongo unas fotos para que veais de que se trata:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Muchas gracias!
     
  2. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Si no es en todas las hojas... yo quitaría las que están afectadas, y a correr. Sé que no es muy profesional el consejo, pero esque las fresas suelen ser bastante resistentes y no requieren de muchos cuidados.

    La tuya al lado de las mías, se ve muy sanota... y yo estoy tan pagá con las mías... así que imaginate ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja
     
  3. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Yo hice lo mismo, hubo unas cuantas hojas raritas y las quité y ahora están estupendas, es el segundo año y estan llenitas de flores.
     
  4. lluisjb

    lluisjb

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Bages (Catalunya central)
    Ok, pues ya les he quitado las hojas "raras".

    Muchas gracias!
     
  5. REYARTURO

    REYARTURO

    Mensajes:
    984
    Ubicación:
    SALAMANCA
    Ten cuidao con el fungicida mira si pone fecha para consumo no siendo que las fresas que tienes un poco rojas no las puedas comer y eso eso si que jod...
    Un saludo.
     
  6. Yingo

    Yingo

    Mensajes:
    1.109
    Ubicación:
    Granada
    Hola
    como te han dicho, lo mejor es quitar las hojas dañadas, las fresas suelen rebrotar

    Ahora si has echado fungicida, no puedes comer fresas hasta que pase el plazo de seguridad del fungicida
     
  7. nikoo

    nikoo el nikoo

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    argentina buenos aires
    hola yo no entiendo mucho del tema pero me gustaria ener una planta de freass como ago utilizo una fresa ayudaaa!!!! grax