Manchas en mis astrophytums

Tema en 'Astrophytum' comenzado por Ginkgo, 13/12/06.

  1. NAHUSIKA

    NAHUSIKA cactofila

    Mensajes:
    599
    Ubicación:
    Valencia.
    Que guapisimos los tienes ,son una monada :smile: .
    Gracias por poner las fotos y ya sabes ,salud pácriarlos :jardinero:
     
  2. David-decojardin

    David-decojardin Angel Oscuro.

    Mensajes:
    268
    Ubicación:
    Sevilla(España)
    ola alberto,tienes un semillero muy bonito y cuidado,te felicito.has tapado el semillero durante su germinacion?
     
  3. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Pues si David_deco, los tapo siempre para guardar la humedad con ese "plástico" transparente que se utiliza en cocina para envolver alimentos, una vez que crecen un poquito (que les nace la primera espinita por ejemplo) ya los voy destapando y ya dejo secarse el sustrato entre riego y riego para que las raices se vayan fortaleciendo... no sé si esto es lo más correcto pero mal del todo no vá...

    Estoy esperando con ansia a la primavera para sacarlos (con cuidadín) afuera haber si pegan el estirón del que habla David...

    Un saludo a tod@s...
     
  4. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Que lindos bebés asterias! :ojoscorazon:
     
  5. Hector

    Hector Toro_Salvaje

    "Estoy esperando con ansia a la primavera para sacarlos (con cuidadín) afuera haber si pegan el estirón del que habla David..."

    Hola Asturias;

    Muy bonitos sus asterias en crecimiento, solo para mencionar que si pretende sacarlos a la interperie, no se le vayan a dañar con el "shock ultravioleta" o "quemado" que recibiran si los coloca de forma directa a la luz solar.

    Son de muy lento crecimiento aun en condiciones optimas.

    hector