Manchas naranjas en mi limonero

Tema en 'Síntomas de problemas en limonero' comenzado por *ROUGE*, 30/6/10.

  1. gremifer

    gremifer

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: Ayuda!! Manchas naranjas en mi limonero!!

    hackerblanco, muchas gracias por tu respuesta tan rápida, así lo haré, si bien no me indicas cuanto tiempo tengo que estar regándolo tan seguidamente, después del stress. Entiendo que el limonero eureka es el 4 estaciones ? Saludos.
     
  2. gremifer

    gremifer

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    sevilla-españa
    Re: Ayuda!! Manchas naranjas en mi limonero!!

    hackerblanco, muchas gracias por tu respuesta tan rápida, así lo haré, si bien no me indicas cuanto tiempo tengo que estar regándolo tan seguidamente, después del stress. Entiendo que el limonero eureka es el 4 estaciones ? Saludos.
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    Re: Ayuda!! Manchas naranjas en mi limonero!!

    pues si te sirve de orientacion yo lo riego a diario desde finales de mayo hasta finales de agosto que practicamente ya le corto el riego para que los tallos nuevos se me vallan endureciendo para prevenirlo de una posible nevada invernal quizas en septiembre le eche uno o 2 riegos para que el corte no sea muy drastico y en otoño,invierno y primavera no lo riego ni una sola vez con lo que le llueve va sobrao como orientacion te dire que se encuentra en un patio junto a una pared de una nave de mi propiedad que es de 5metros de altura y ya enrasa el limonero con la nave, en la pared de enfrente se encuentra una habitacion y una terraza encima con lo que la pared tiene tambien unos 5metros de altura, la otra pared da a la casa donde viven los temporeros que vienen de otras ciudades a ayudarme a recolectar aceitunas y la ultima pared da al huerto donde tengo el resto de frutales y es tambien de 5metros para que todo tenga el mismo nivel que la nave durante el invierno le da poco rato el sol quizas durante unas 4 horas y esta muy protegido contra heladas o vientos por la altura de las paredes y durante el verano tambien le da el sol unas 4 horas desde las 10 y media hasta las 2 y media de la tarde o asi.


    en cuanto a la cantidad de agua que le echo no sabria decirte como con ese arbol no tengo puesto goteros directamente le tengo la manguera dejada de continuo en el arriate, tengo un grifo de esos de manivela normales
    [​IMG]
    y le suelo abrir digamos que un 25% a la llave de paso durante 20 o 30 minutos es decir el chorro del agua no es muy fuerte, como a los goteros del resto de arboles le tengo puesto un temporizador de riego automatico y delante del temporizador coloque un reductor de presion te dire que el relog del reductor me indica que tengo una presion de 6 bares, creo que en las casas lo normal es de 4 a 6 bares(aunque no estoy muy seguro de esto ultimo).


    respecto a si el limonero eureka es lunerono tengo mucha idea he buscado un poco y he encontrado esto:
    AÑEJO (PR) IVIA - 418
    PISANA (PR) IVIA - 551
    GARPO IVIA - 552
    FINOLATE IVIA - 553
    BETERA (PR) IVIA - 162
    CALLOSA IVIA - 539
    CHAPARRO (R) IVIA - 370
    COMUN IVIA - 122
    DULCE IVIA - 443
    EUREKA ALLEN IVIA - 88
    EUREKA FROST IVIA - 297
    EUREKA FROST 4n IVIA - 495
    FEMINELLO APIRENO GRECO IVIA - 398
    FEMINELLO CAMPISI IVIA - 389
    FINO 74-L-03 IVIA - 46
    FINO 74-L-08 IVIA - 49
    FINO LARGO ABEJERA IVIA - 95
    GIGANTE IVIA - 60
    LAPHITOS IVIA - 285
    LIDER (PR) IVIA - 533
    LISBON DR STRONG IVIA - 212
    LISBON FROST IVIA - 219
    LISBON LIMONEIRA IVIA - 214
    LUNARIO IVIA - 120
    LUNARIO AMBROJO IVIA - 121
    MESSARA IVIA - 287
    MESSINA IVIA - 191
    MILENIUM (PR) IVIA - 534
    MONACHELLO IVIA - 192
    SANTA TERESA IVIA - 220
    VAKALON IVIA - 286
    VARIEGADO IVIA - 146
    VERNA 74-L-02 IVIA - 50
    VERNA 74-L-01 IVIA - 51
    VERNA 77-L-09 IVIA - 62
    VERNA FERRE IVIA - 96
    VERNA LIBRILLA INIA - 251
    VILLAFRANCA IVIA - 69

    en teoria los numero 120 y 121 son los lunares o de 4 estaciones.
    y segun aparece en el siguiente enlace tu limonero puede echar en 2 estaciones pero no en 4
    http://area-web.net/clementeviven/?page_id=135

    aqui te dejo mas informacion de tu limonero:
    http://www.vivero.ucv.cl/citrus/eureka.html

    y bueno si alguna vez lo quieres injertar en la web de mundani(al que le estare eternamente agradecido por enseñarme a injertar y ser muy cordial y atento cuando le he enviado algun correo electronico preguntandole alguna duda sobre los injertos)pues eso, en su web precisamente pone el un injerto en limonero por el metodo de escudete que se puede hacer en esta epoca.



    se me olvido decirte con respecto a la poda que yo todos los veranos suelo pinzar con mis uñas los chupones interiores al hacer el pinzamiento el chupon echara ya unas 3 ramas de menor tamaño,logicamente y de las 3 ramas en en agosto o asi le corto la que da al interior del arbol con eso consigo descuadrar la rama y llegado el invierno cuando llueva el peso del agua sobre las hojas me volcara lo que antes era un chupon hacia fuera y habre conseguido una buena ventilacion en el arbol y una rama muy potente que me echara muchos limones.
    salu2