Mandioca o yuca quiero plantar de las que venden para comer

Tema en 'Mandioca o yuca' comenzado por Lolita16, 9/2/07.

  1. Lolita16

    Lolita16 Black rose

    Mensajes:
    2
    Alguien ha plantado una Yuca (Mandioca) de esas que venden en las tiendas de alimentacion?.
    Me gustaria saber si se puede aqui en España y que aspecto tiene la planta.
    Gracias.
     
  2. annagirona

    annagirona

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Girona
    Re: Plantar una Yuca (mandioca) de las que venden para comer

    ¡Qué buena idea! A mi también me gustaría saberlo... alguien nos puede decir si es posible?
    Gracias
    Anna
     
  3. Beren

    Beren ...Luthien

    Mensajes:
    122
    Ubicación:
    Madrid, España
  4. Re: Plantar una Yuca (mandioca) de las que venden para comer

    Lolita: si bien Beren ha proporcionado un enlace para conocer el aspecto de la mandioca, la variedad que se consume habitualmente es la de Manihot esculenta, cuya ficha está en Infojardín (Inicio, escribir Mandioca, buscar en Info). Estuve leyendo esa ficha y la información es muy completa. Lamento no poder informarte sobre el cultivo en España, desconozco si soporta el clima. En donde yo vivo, se planta y se consume mucho, y la mayoría de las viviendas tiene un área plantada con mandió (en lengua guaraní). Le dicen el pan de los pobres, porque lo reemplaza: la harina de trigo no es de esta zona, hay que comprarla. Un aspecto notable de su cosecha es que no se desentierra totalmente la raíz para el consumo familiar. Para alargar la conservación, se descubre parte de la raíz, se corta un tubérculo y luego se cubre otra vez con tierra. En cambio, cuando es para comercializar, se cosecha totalmente la raíz. Ojalá alguien te informe mejor, ya que es un buen alimento. Saludos, Abuelena:razz: