Mango resistente

Tema en 'Mango' comenzado por amadeu55, 13/5/16.

  1. Gracias Usaore, escribo con retraso, pues últimamente entro poco al foro. Lo que tenéis en Oregón es la magnífica colección del USDA en Corwallis y los cultivos de esas avellanas enormes y ricas como Ennis y Butler, que curiosamente son descendientes de una excelente variedad catalana, que en Oregón (donde llegó por 1830, en plena expansión hacia el Oeste) que allí llamáis Barcelona (en Francia la llaman Fertile de Coutard) y cuyo nombre original en catalán es Castanyera (hay varios más) y cuyo cultivo entre nosotros anda casi perdido, cuesta encontrar viveros que la tengan, salvo alguno en Portugal y en Asturias, con el nombre en francés o como Grande, y también con su nombre original Castanyera en el vivero Lurberry. También en Oregón es donde se descubrieron un par de perales de aquellos antiguos plantados de semilla, que habían resistido una fuerte epidemia de fuego bacteriano: el Old Home y el Farmingdale de cuyos clones posteriores y cruces han salido.los patrones modenis resistentes a fireblight como Pyriam o algo resistentes como los OH×F / FarOld (Old Home × Farmingdale) 87, 40 etc.
    Lástima que en Oregón lo de los mangos no se dé bien, jaja, pero de avellanas, peras y manzanas no te podrás quejar. Claro que puedes recurrir a un Condo mangos (mangos para condominiums, edificios de apartamentos) de esos que crecen muy poco y dan fruto excelente en macetón dentro de casa, su tienen buena luz y temperatura
     
  2. Jose-subtropical

    Jose-subtropical

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Costa del Sol
    El mango Lemon Zest es uno de los que tengo en el punto de mira a medio plazo, porque en los foros americanos hablan maravillas de él. Pero difícil va a ser conseguirlo aquí, hasta donde yo sé en este lado del Atlántico es imposible de encontrar, ni siquiera frutas tropicales lo tiene. Uno de sus progenitores, el ppk, es por lo visto otra exquisitez pero el sabor es bastante distinto por lo que estoy leyendo. Uno de los que se habla poco y yo tengo plantado porque me cubre parte de septiembre y octubre es el "Sensation", de Florida, que fue finalmente descartado por las plantaciones comerciales porque a pesar de tener buen sabor y muy poca fibra, porque madura de forma muy escalonada. Pero esto que es una desventaja para los profesionales, para los que tenemos frutales para comer en casa es justo lo contrario. El mío lo he plantado este año, así que tendré que esperar para catarlo. Al parecer no es una variedad vigorosa, otra ventaja cuando no hay demasiado espacio. Un problema que tiene es que es muy susceptible a la mosca C. capitata. pero aquí en mi zona este es un problema prácticamente perenne para casi todos los frutales, de hecho tengo una higuera en la que ya me han jodido todas las brevas y estaban todavía verdes, pero han caído, literalmente, todas.

    El tema de las plataneras que comentabais me ha recordado las que he visto creciendo debajo de hayas y castaños en el Cáucaso, en zonas de clima bastante inusual, con nevadas copiosas en invierno pero sin grandes heladas y temperaturas cálidas y ambiente muy húmedo el resto del año. Se ven combinaciones de plantas en esa región que a mí por lo menos me resultan chocantes (piceas, hayas, plataneras, uvas, castaños... todos juntos en la misma cota). Lo que dudo es que las plataneras produzcan algo, bastante deben tener con sobrevivir al invierno...

    Saludos
     
  3. Rafa Bhavana

    Rafa Bhavana

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    VALENCIA (ESPAÑA)
    Francisco Figueroa, podrías explicar en qué consiste eso de ensacado del tronco? Vivo en Valencia y me gustaría plantar tropicales para recrear un bosque comestible. Mil gracias por tu comentario, me ha servido mucho
     
  4. Esparra

    Esparra

    Mensajes:
    1.606
    Ubicación:
    Mérida (Badajoz)
    Lo del ensacado consiste en proteger el tronco forrándolo con sacos, cartones, cañizo... para que no le pegue la helada directamente.
     
  5. Luis Godinho

    Luis Godinho

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Portugal, Fátima
  6. adrianvs

    adrianvs

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Cartama-Malaga
    En una zona cercana con un clima benigno para aguacates eso se realiza solo en el injerto así que esa será la parte mas importante.