Maniqui de madera: manual para su realización

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por Loli124, 9/3/06.

  1. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Esos cuadros los has hecho tu, Loli??? :shock: :shock: :shock:

    Estan wapissimos!! :sorprendido:
     
  2. Loli124

    Loli124

    Mensajes:
    685
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    aphe, Siiiiiiiiiiiii !!!. Todos son mios. :si: .

    Te gustan ? .

    El del acantilado, lo tengo en casa y el de la playa se lo hice para mi hermana la pequeña. ;) .

    Los otros dos cuadros, estan hechos con arena de colores. :razz: .

    :flores:
     
  3. Loli124

    Loli124

    Mensajes:
    685
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    belyluna, Si los dos primeros cuadros son de arena de colores. A mi también me relaja hacer cuadros de medio punto. Pero ahora lo tengo un poco abandonado. Es que todo a la vez no puede ser. :994nonono: .

    Bely los cuadros de arena yo los hago de la siguiente manera :

    Calco un dibujo sobre papel adhesivo, tipo aeronfix ( el de forrar los libros ).Con un cuter voy separando pequeños trozos del dibujo y con la arena de colores voy rellenando los espacios del dibujo ya calcado. La arena queda fijada gracias al adhesivo del papel y así consigo todo el dibujo. Como último toque lo repaso con un poco de pintura al agua para dar sombras y profundidad al dibujo.
    Solo necesitas un poco de paciencia y tienes un cuadro la mar de chulo.

    Que te ha parecido ? . :roll:.

    :besogrande:
     
  4. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    :shock: impresionante y donde saca la arena de colores :17nuse: esque jamas habia oido, eso de arena de colores :cry:
     
  5. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hola! preciosos esos cuadros Loli. Yo solo tengo uno en casa...los demás los he regalado.
    Yo uso una espcie de base blanca con una especie de papel de forrar libros ya pegada, entonces calco el dibujo y recorto....las arenas se compran en cualquier tienda de manualidades. Yo tengo algunas en tonos metalizados y le aportan un brillo especial al cuadro. Lo malo es que hay que tener cuidado, cuando haces el cuadro para evitar que se te peguen colores oscuros sobre zonas previamente rellenas claras y viceversa.
    Esos dos cuadros que has puesto son muy bonitos Loli.
    espero ese nuevo maniquí! ;)
     
  6. Loli124

    Loli124

    Mensajes:
    685
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    .
    :94-bienvenida: belyluna, . Como dice Miriamcita, La tierra de colores se venden en tiendas de manualidades. :si: . Y los dibujos van a gusto personal, el que más te gusta lo calcas y ya tienes un cuadro para hacer. :okey:

    :beso: . :flores: .

    :patinete: miriamcita, . Gracias por lo de los cuadros, por lo que me explicas las tecnicas son muy iguales. Por que no pones la foto de tú cuadro :icon_question: Nos encantaria poder verlo. ;)
    El maniquí tardara un poco, todavia no lo tengo terminado y me faltan cuatro detalles para poder subir las fotos. :razz:

    :beso: . :adios:
     
  7. xochipilli

    xochipilli

    Mensajes:
    698
    :shock: :shock: :shock:

    loli124, hija, qué manos tienes... visto lo visto, lo que me sale a mí de los brazos deben de ser pies... :11risotada:

    El maniquí me parece muy útil para colgar collares, pero lo que más me ha gustado son esos cuadros que has hecho con arena, no conocía esa técnica y la verdad es que quedan muy bien ;)

    Enhorabuena guapa, estás hecha una artistaza :regalosorpresita:

    miriamcita, hazle caso a loli124 y anímate a poner fotos de tus trabajos, nos gustará verlos :icon_cool:

    Un besazo a todas! Ciao... :adios:
     
  8. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Pues cuando pueda subo fotos...dentro de un par de semanas. Vivo en Gran Canaria pero estudio en Tenerife, y el cuadro que tengo echo esta en casita. En cuanto pueda pongo fotos! ;)
     
  9. Loli124

    Loli124

    Mensajes:
    685
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    xochipilli, Mira que eres exagerada, seguro que tú también eres una manitas :si: . Si solo es ponerse, las manualidades no son muy complicadas. :roll:
    Gracias por lo del maniquí y los cuadros. :okey: . Te cuento un secretillo, los cuadros, son de los trabajos que menos gustaron al principio de hacerlos y ahora ya ves el exito que tienen. :roll: .


    miriamcita, Espero con ilusión las fotos del cuadro. Y si tienes más cosas ya sabes ..... Queremos verlas. :sonrisa:

    :besogrande: . :adios:
     
  10. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    loli, que si me gustan? :shock: :shock: :shock: Se me ha caido al baba al verlos!! :11risotada: :11risotada:

    Vecinita!! :adios:
     
  11. Loli124

    Loli124

    Mensajes:
    685
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    aphe, Muchas gracias. :sonrisa: .

    Muy amable de tú parte, pero lo dicho solo soy una aficionada a las manualidades. ;) .

    Besitos :11risotada:
     
  12. InmaMena

    InmaMena Despiste con orejas.

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Valencia-Spain
    loli124, por fín conecté un rato...
    Te pregunto lo mismo que Belyluna...¿el primer cuadro es de arena? :shock: ¡¡¡Es precioso!!!.

    SISISISISISISSISIISI QUIERO QUE ME EXPLIQUES COMO SE HACEEEEE....

    Estooo... Si es usted tan amable y no le supone mucha molestia podría explicarnos cómo se realiza esta manualidad y le quedaríamos sumamente agradecidas.... :sonrisa: :mrgreen: :sonrisa:

    Un besote a tí y otro a Juli :sonrisa:
     
  13. InmaMena

    InmaMena Despiste con orejas.

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Valencia-Spain
    Ups...me he emocionado tanto al ver los cuadros que no he seguido leyendo...
    Ya habías puesto la explicación jajajaja.
    Aunque hoy estoy un poco espesa y no entiendo muy bien...
    ¿qué cortas con el cuter? ¿el papel blanco que protege el papel adhesivo? y si es así... ¿no es fácil cortar también el adhesivo?...
     
  14. Loli124

    Loli124

    Mensajes:
    685
    Ubicación:
    Platja d'Aro Girona España
    :94-bienvenida: InmaMena, . Hola guapa, que contenta me he puesto al ver lo emocionada que te has quedado con los cuadros. :sonrisa: .
    De espesa nada mujer :994nonono: . Con el cuter voy cortando el papel que protege el adhesivo y sí es facil que puedas cortar sin querer el papel adhesivo. Has de ir con mucho cuidado cuando cortas la proteción y no cortar la parte adhesiva. Se levanta con cuidado y vas separando lentamente el papel. Pequeños trozos para trabajar mejor sobre el cuadro. Como por ejemplo una ventana. Recortas la forma de la ventana levanta con cuidado la proteción y con la arena comienza a darle la forma, si quieres sombras mezcla un poco los colores para darles toques más oscuros. La arena es muy facil de trabajar es como si pusieras sal con los dedos. Solo la tienes que poner por encima del dibujo. Los diferentes colores de arena los puedes encontrar en tiendas de manualidades. ;)

    Espero que la explicación te haya aclarado las dudas. :roll: . Si no es así aquí me tienes para lo que sea. :sonrisa: .

    :beso: . :patinete:
     
  15. InmaMena

    InmaMena Despiste con orejas.

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Valencia-Spain
    loli124, Eres una joya. Te has explicado de maravilla. :besogrande:

    Oye..ahora que mencionas la sal....¿No se podría hacer como cuando éramos pequeños que para rellenar botellitas de cristal, mezclábamos sal con polvo de tizas de colores?.
    Te lo decía por si algunos tenemos dificultad en encontrar la arena de colores....

    Miles de besos ;)