¿Mantequilla o margarina?

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por Guapuru 17, 26/11/05.

  1. grasas.....

    Hola Harapos!:

    ¿Te has dado cuenta que se especializan en colocar los ingredientes como los abogados utilizan las palabras en los escritos?...." sí o sólo sí" :twisted: ...lo cual implica que puede o no puede ser. :roll: Según la interpretación del juez.... en éste caso, ¿los jueces nosotros? :icon_evil:
    Igualmente, acontece con los vencimientos de los productos, necesitas un Diccionario de Vencimientos :shock:. No hay duda que cumplen con las normativas, si los fiscalizan ....... pero quién de los consumidores comunes y corrientes, como yo, entiende.

    Saludos ;)
     
  2. Toño.

    Toño.

    Mensajes:
    1.715
    Guapuru, no sé en Curanipe (¿Brasil?), pero en Europa el vencimiento está legislado y es bastante claro: fecha de caducidad, indicando mes y día, o fecha de consumo preferente, indicando día o mes o año.

    Sí es cierto que la lista de ingredientes es complicada: ¿quién de los consumidores normales sabe qué es el almidón modificado? ¿o que tras el sospechoso nombre de E300 se esconde la inocente vitamina C?. Y ponen alegremente que no contiene grasas trans, como si hubiese que saber qué es eso.

    Y más ahora, que está de moda decir lo bueno que es el producto porque contiene cosas como tonalín, oleosán, ácido grasos omega 3 ó 6, etc. Un galimatías incluso para los que nos dedicamos a esto :11risotada:
     
  3. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Menos mal que tenemos el google para informarnos y el foro de infojardín para informarnos sobre la información obtenida en el google :mrgreen:
     
  4. Vencimientos.-

    Toño Salazar, en Chile también está legislado esto, a lo que me refiero que es poco claro, cuando estás en el supermercado, reviso los vencimientos, sólo que éstos están escritos en distintas formas, especialmente en las conservas, las latas traen un cantidad de números, en vez de decir, ejemplo, hasta 8-5-06, perdón dicen hasta :11risotada:, pero lo que viene a continuación .... un enigma, para personas comunes y corrientes como yo :(

    Harapos,así es, Google es un buen buscador, Infojardin también. He aprendido mucho. ;) Es gratificante encontrar respuestas a nuestras inquietudes.

    Saludos a ambos :razz:
     
  5. Les pongo a continuacion los ingredientes de la margarina que es mas rica aca:
    Aceites vegetales liquidos e hidrogenados de soja.
    sal,agua
    leche en polvo descremada
    suero de leche en polvo
    30.000 ui de vitamina A por kilo
    estabilizantesmono y digliceridos
    lecitina de soja
    conservadores:sorbato de potacio y benzoato de sodio
    acidulante acido citrico
    colorantes beta caroteno
    colorante naturalde annato y curcuma
    antoxidante:B.H.T y edta
    aroma artificial de manteca
    Ademas trae una leyenda que dice que no es trans
     
  6. datos.-

    Gracias Angies... por el dato :razz:

    Saludos :mrgreen: :sonrisa: