Manualidades con calabazas del peregrino (fotos)

Tema en 'Calabaza del peregrino' comenzado por why not nano?, 24/10/10.

  1. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Amigos aqui dejo el pryecto que le dije a lety que iba hacer, ahora este sabado pase tallando y pintando calabazas para regalar a mis tias cuando ya casi empiese la temporada navidenia, les copie el mensaje ok de el hilo donde lo coloque:

    MANUALIDADES CON CALABAZAS DEL PEREGRINO
    Hola amigos del hilo peregrino :razz: esta tarde al fin hise el proyecto con mis calabazas del peregrino, son calabazas para navidad les llamo yo.
    Las calabazeras como es costumbre al finalizar su ciclo y ya nos dicen adios empiezan a producir unas calabazitas de tamanio pequenio y de formas abomabadas muy bonitas fueron estas calabazas las que yo use para hacer este proyecto:


    jdv1287881313f.jpg

    Primero en un balde de agua puse agua calientita no hierviendo puse unas cucharadas de lejia o cloro y un poquito de jabon en polvo o liquido, luego sumerji las calabazas ahi por media hora hasta que la piel y los hongos que salen del curado se pone blanda .

    Luego de eso cuando con la unia se puede raspar esa capa con un cuchillo raspe las calabzas hasta dejar slo la corteza muy limpia y luego las restrege con un cepillo y un mascon hasta dejar imppecable la madera y se enjuagan muy bien con abundante agua.


    Luego de eso se cuelgan y se ponen al sol por un dia entero para que sequen bien y aclare la madera, yo las puse haci y haci quedaron:

    cqs1287881494f.jpg

    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: muy bonitas , eso si tengan cuidado de no apretar por que la madera al estar humeda es mas blanda y delicada pero una ves seca al sol se pone redura.
    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    Me compre 2 aerosoles uno dorado y otro color cromo o platinado como brillante, pueden ocmprarse el color que quieran.

    bfi1287881585a.jpg

    :sirena: antes de empezar a pintar deben ver que este muy seca la madera ok.

    viu1287881615e.jpg

    klz1287881625v.jpg

    :desconsolado: esta de arriba se me rajo creo que alguien cuando la tenia curando puso algo pesado encima y se rajo pero la pege con super cola:

    klz1287881662q.jpg

    Se le pone pega en la rajadura y luego se apreta para que pege bien y listo :5-okey: :5-okey: :5-okey:

    bfi1287881690b.jpg

    jdv1287881700s.jpg

    rgh1287881709r.jpg

    arx1287881719t.jpg

    Se ponen los guantes para no mancharse con aerosol, y desde lejos no muy cerca se rocian con el aerosol , no rocien mucho haganlo por partes por que si no queda tan humedo que la pintura se corre y se ve feo .

    viu1287881781z.jpg

    A otras calabazas les talle una estrella y luego saque las semillas , lo hise con una cuchilla muy afilada y con mucha muchaaaaaaaaaaa delicadesaaaaaa :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:

    bwy1287881828j.jpg

    klz1287881838c.jpg

    jdv1287881848y.jpg

    se saca las semillas y parte de la pulpa seca que esta dentro, "ojo no aspiren el polvillo dentro ok que es muy irritante y da estornudos" :sirena: :sirena: :sirena: sacan las semillas y listo sigen con el aerosol a pintar.


    arx1287881912g.jpg

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: haci quedan muy bonitas verdad? :razz: :razz: :razz: :razz: :razz: tomenlas del tallito ok y no las toquen de la parte donde vallan pintando si no quedara la amrca de su dedo ahi solo hay que tomar como se ve en la foto y ir rociando aerosol.

    cqs1287881972n.jpg

    luego se llevan al sol y se cuelgan con el cuidado de no tocarlas mas que de el tallo, se cuelgan o se engachan con alguna cosa y se dejan secar bien.

    EL RESULTADO:

    El resultado es este :

    opt1287882014g.jpg

    Quedan muy bonitas paresen de metal muy chulisimas , yo las meti en una cesta llena de paja .

    bwy1287882077q.jpg

    rgh1287882105v.jpg

    bfi1287882123u.jpg

    klz1287882136p.jpg

    Las que les talle una estrella las rellene con dulces dentro y les amarre un listo en la cintura :happy: :happy: :happy: :happy: :razz: ahora se las regalare a mis tias cada anio les regalo calabazas y no me cuesta mas que :

    $4.00 dolares de el aerosol cromo y dorado
    $1.00 dolar de la canasta
    $0.0 de las calabazas por que yo las cultivo

    Sale super baratoooooooooo :sirena: hacer esto y el resultado es 100% elegante y limpio , haci que ya les deje una nueva idea de como decorar calabazas para esta temporada, pueden hacer haci mismo bombas para decorar el arbol de navidad.

    A diferencia de otros artistas de calabazas yo no gusto mucho de cortarlas mucho , siempre me gustad ejarles su forma natural y nunca exagerar con ellas o pintar demasiado gusto de dejarlas como son a diferencia de jose marti que gusta de tallarlas mas y hacer con ellas figuras.

    Espero les alla gustado amigos lo hise con mucho karinio para ustedes y espero alguien se anime a tallar calabazas creo que es una gran opcion para aquellos que tienen hijos peques y quieren pasar un domingo muy alegres tallando calabazas del peregrino para regalar o para decorar sus casas.

    Saludos y bendiciones y si tienen alguna duda escribirla cn gusto respondere amigos. :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: