Manzano dañado

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del manzano' comenzado por colombo777, 20/2/11.

  1. PEREPI

    PEREPI perepi

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    LLEIDA, CATALUÑA, ESPAÑA
    Hola
    La cantidad tela tiene que dar el producto en las instrucciones normalmente telo da en tanto por cien o gramos o centimetros cubicos por cien.
    el cobre suele andar de 300 gramos po100 osea 3 gr por litro el aceite no se
    puede ser 1litro por cien osea 10 cc por litro y el insecticida de 0,1 a0,05 cien
    osea de 1 a 1/2 cc por litro. Esto lo digo de memoria y puedo estar equivocado o el producto que tu tienes tiene otra proporción
    Deves utilizar una sulfatadora las hay de mochila de 15 litros y de mano de menos litros o una botella de spray pero tienes que sulfatar todo el arbol para hacer un tratamiento de invierno.
    Pones el agua los productos y remueves hasta que este bien mezclado
    Sobretodo la cantidad de aceite, cobre y insecticida te la tiene que dar cada producto
     
  2. colombo777

    colombo777

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    burgos españa
    necesito un poco de ayuda
     
  3. colombo777

    colombo777

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    burgos españa
  4. colombo777

    colombo777

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    burgos españa
    para estos arboles y con la cantidad de fitocida correcta cuanta cantidad les debo echar?¿ por ejm 2litros para los tres 1litro para los tres contestad xfa
     
  5. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Hola Colombo. Es muy fácil, solo tienes que preparar -para esos tres árboles te bastará con 5-6 L. de mezcla en total. Añades la cantidad de aceite que te indique por L., esto, depende de cada formulación, por lo que no se te puede indicar, solo limítate a lo que te marque el fabricante. Sobre el cobre, yo suelo añadir unos 100 gms. para esa cantidad de agua, aunque lo lógico sería consultar el envase...? Como no sé cuando empezarán a despuntar las yemas -aquí los perales y membrillos ya las comienzan a abrir- no vuelvas a tratarlos hasta pasado un mes o cuando ya hayan perdido las flores.

    Sobre la poda, pues sí, ha sido tipo Platanero, por lo que salvo en las pocas ramas jóvenes que aún le quedan, no te brotarán más que ramas de madera.

    Por último, se vé que estas en una urbanización, por lo que igual podrías tener problemas de polinización, pero esto no sería obstáculo para que floreciesen tus perales...? siempre ha sido así...?

    En fín, por aquí a habido un forero, que utilizaba un cierre que a mi me gustaba y compartía -el mejor día para hacer algo, fué ayer. El siguiente mejor, es hoy-

    Saludos, Caminante.
     
  6. PEREPI

    PEREPI perepi

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    LLEIDA, CATALUÑA, ESPAÑA
    Hola colombo
    Lo del sulfato creo que ya ha quedado claro
    en lo de la poda aunque no soy un esperto te dire aue no veo brindilla (rama devil arqueada hacia el suelo normalmente) por lo que no habra flor
    Para autorregularse casi todos los frutales les gusta acabar con rama entera sin despuntar ya que el despunte solo se utiliza en arboles jovenes para potenciar la salida de ramas
    El invierno que viene cuando podes solo en manzano las ramas bajas antes de cortarlas doblalas hacia bajo y atalas con ello pararas la savia y en un año o dos te haran yemas de flor
     
  7. Vindio

    Vindio Un humilde aprendiendo.

    Hola Colombo, te pongo esta imagen para que te intentes comprar una tela como esta pero metálica, prepara un tramo de tela el cual deje el tronco separado de la tela unos centímetros para que los gatos no lleguen al tronco y para sujetar la tela puedes clavar con mucho cuidado dos varillas de tetracero y amarrar a ellas la tela para sujetarla con unas bridas.

    [​IMG]

    Respecto a la poda decirte que es posible que te broten con fuerza los frutales, como los podaron mucho te emitirán seguramente bastante madera que este próximo invierno si nos avisas te indicaremos con mucho gusto como podarlo para volverlo a llevar a su sitio, un saludo.
     
  8. colombo777

    colombo777

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    burgos españa
    Re: -----ciruelo ayudas basicas-------

    hola vindo me echas una mano con mi ciruelo en especial y comentarme que opinas de la poda q me han planteado
     
  9. colombo777

    colombo777

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    burgos españa
    q me recomendais acerca de esos chupones q se ven muy bien en un de las fotos