Mapa o plano del jardín para su diseño

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por CRISY, 9/5/05.

1. aguaribay

aguaribay www.abpaisajismo.com

:shock: :shock: o sea que todavia no has comprado la casa y ya te compraste las jardineras para poner en la valla florecitas de temporada.!!...no lo puedo creer...
    a ver si me quieres contar como es eso...o es que todo es una gran ilusion por el momento :roll:

2. CRISY

CRISY

A ver aguaribay, la casa esta pendiente de firmar, pero ya he ido varios fines de semana a pasarlos alli para tomar medidas e ir pensando cosas, la jardinera y el brezo lo tengo comprado porque es lo unico que tengo claro por el momento, ya te dije que pense en las jardineras para poner hortensias y que me tapara algo mas la vista desde la calle, pero me dijeron que las hortensias son de semi-sombra, asi que ahora pondre berguenias por ejemplo, y justo en el suelo, pegado a la valla, pondre otras plantas, algunas trepadoras otras no.......eso de florecitas de temporada creo que no lo he dicho en ningun momento, pero bueno, mas que nada porque no se cuales son cada una.....ya te digo que pensaba poner hortensias y por lo que he leido y porque se las he visto a mi tia en su jardin se que duran todo el año, con flores y sin flores.....
    La ilusion por supuesto que la tengo, y ya en cuestion de dias sera un proyecto que empieza a hacerse realidad, eso si, que nunca me falte la ilusion porque sino sere una amargada, cosa que por el momento no soy ni quiero ser

3. jess.

jess.

Hola Crisy, muy bien, la ilusión es lo único que no se debe perder nunca...

A ver, te doy mi opinión, como se ha dicho ya muchas veces, yo antes de comprar nada, intentaría hacer alguna composición, es decir estructurar el jardín y ver lo que me gusta y lo que no, ver las diferentes zonas que tienes y que hacer en cada una de ella, luego ir a los viveros y ver que tienen y que me gusta, comprobar sus características y ver si se daría bien en mi zona y luego ya comprar.

Otra duda que tengo es eso de las jardineras en la valla :roll: :roll: no lo he visto nunca, porque quieres las jardineras en la valla? para que te tapen? lo pondría varias trepadoras que crezcan rápido, el solanum, el jazmín, buganvilla... incluso alternaría algunas de ellas para crear un efecto más bonito, y luego en el suelo puedes poner formios, dracenas, mezclandolas con plantas de flor que te gustan mucho, yo creo que así te quedaría muy bonito, los pondría haciendo algunas curvas con corteza por debajo o volcanica. Las jardineras las guardaría para la terraza o algún sitio que no tengas tierra para poder plantar, no crees? Intentaré buscarte alguna foto, vale?

Un saludo, Jess

4. CRISY

CRISY

hola Jess mira:
    Dsc01744.jpg
    ves las barras que van de pollete a pollete???? pues ahi van las jardineras con soportes en la barra de arriba, con lo cual depende de la planta que ponga me subira la zona entre 40 y 50 cm mas, he preguntado a gente, y las trepadoras solo llegarian hasta los polletes, no mas, y no me gustaria ampliar mas para arriba con alambrada o asi, aparte de que no me gustan mucho que digamos....... :roll:
    En esta zona de alante, se mas o menos como lo quiero poner o mejor dicho, que quiero poner y mas o menos donde, la unica duda que me queda es el suelo, seguramente pondre cesped pero mucho mas adelante
    que pena que eso de hacer composiciones no se me den muy bien.....
    el problema gordo lo tengo detras con tanta encina.....
    a ver a que fotos te refieres vale????

Gracias!!!Cris.

5. aguaribay

Bueno, :lol: y a pesar de que no quieras mirar nada de lo que yo propongo esto es así: en un año los arbustos en tierra te tapan la valla.
    estos tienen un año, al siguiente ya estaban muy por encima del ultimo fierro.

normal_Dsc01744%20copy.jpg

normal_Dsc01744%7E0.jpg
    Aqui pongo mi ilusion...pues de ilusiones tambien se vive¿no es así? :lol:
    y encima es un jardin que se mantiene con unas gotas de agua por día.
    ¿te apetece entrar el coche?
    normal_Dsc01744arreglo.jpg

6. CRISY

CRISY

:bailando: :bailando: :bailando: guauuuuuuuuuuuuuu, que plantas son esas que has puesto en la valla?????, mientras que no sean adelfas (que las odio), todo va bien, creceran mas arriba de los muretes??????, esa opcion si me interesaria, y creo que aun estoy a tiempo de devolver las jardineras si es que no las utilizo para ponerlas en las ventanas.....
    Por cierto, lo del coche, ME ENCANTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!es gravilla rosa??, pero entre las rodaderas del coche y donde has puesto las plantitas, he decidido que ira una vallita de madera, y lo de las piedritas????, va en la esquina no??? ese detalle me gusta, asi tapa un poco el hormigon del suelo :11risotada: :11risotada:

7. aguaribay

POR FIN !!! me costó esta vez ehhh :11risotada:
    En el montaje puse fotinias,pero hay muchas plantas que se pueden usar.Lo que trato de explicarte es que conviene que te informes sobre jardines.Tu tienes una idea que seguramente es para otro tipo de lugares, por ejemplo terrazas.Esto es tierra y lo mejor es aprovecharla.
    Es por eso que insistí en la dirección que debemos dar en la ayuda.Si el que pregunta se equivoca no instalarnos en el error del que pregunta.
    Tampoco te ilusiones con este montaje.Para las rodaderas del coche en realidad tiene que ir algo más firme...no pueden ser estas losas.Lo que hice es mostrarte un jardin armado...pero no hice un proyecto para tu casa.!!!,queria que vieras otra cosa que las jardineritas colgantes.
    Esa vallita de madera...enfin es una cuestión de gustos.Es una decoración posterior al jardin, no tiene importancia !no vayas a comprar la vallita por dios!!! :11risotada: Estas vallitas delimitan el espacio lo encierran,lo achican...es bueno aprender a decorar sin estas cosas "consumistas",bueno ,que venden en todos los garden y algunos supermercados.
    saludos.

8. CRISY

CRISY

:11risotada: :11risotada: :11risotada: bueno, algo de razon si que tienes , aunque al hecho de las jardineras tampoco le veo nada malo!!!!!, asi tengo dos sitios donde plantar en el mismo espacio..... :roll:
    Las rodaderas del coche, sean de lo que tengan que ser, seguro que me seducen mas que la rampa horrible de hormigon que "pretende" hacer mi chico..........yo me arruinare, pero "a Dios pongo por testigo que eso no se pone"!!!!!!!!!!!!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: que hortera es el tio madre!!!!!!! y que puede ser mas fuerte que esas losas pero que de esa imagen???, bueno, en definitiva, que donde me puedo informar de modelos, precios y esas cosas.....tipo Leroy????
    :shock: estas a la que salto eh??? :11risotada: :11risotada: lo de la valla es mas que nada porque estoy viendo que a la primera de cambio la gente va a pasar por donde no debe :994nonono: :994nonono: que tengo un cuñado que se empeña en llevar la contraria de por vida y fijo que aunque tuviera caminito......pasaria por el lugar mas corto!!!!!!!!!! :twisted: y asi evitar que los perros entren en esa zona, mas que nada porque no me fio de que el pequeño no se vaya a comer ninguna planta!!!! y ahora me diras, y detras no se las va a poder comer????? :11risotada: pues si, pero mejor que se coma 2 a que tenga opcion de comerse 8 no?????? que menudo trasto esta hecho........
    por cierto, como desde la puerta pequeña de la valla a la puerta de la casa hay una pendiente un tanto incomoda, habiamos pensado hacer tres escalones de esos que son largos (bajas escalon, das dos pasos, bajas escalon, 2 pasos) y ayer me dijeron que porque no las ponia con traviesas y cesped dentro o algo tipo corteza o asi, me quede :shock: cuando vi el jardin de Iseth, o yo me hice mala idea en la cabeza, o es lo mismo!!!!!! y la verdad es que el efecto me gusta mucho mucho mucho :roll: no se yo si hare un simil..... :sonrisa:
    Por cierto, acabo de caer en el detalle de la grava de las rodaderas del coche, si se pusiera o algo parecido, tendria que ponerlo en toda la zona no???, si no quedaria un corte un tanto extraño o lo podria delimitar poniendo una vallita de esas que tan poco te gustan :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: a modo de calle sin salida para que no me metan el coche hasta el fondo, que me estoy viendo que vienen amigos a pasar el fin de semana y meten todos el coche dentro :9993aterrado: ohhhhhhh dios mio, mi parcelita!!!!!!!!!, creo que no le dare mas vueltas al coco que solo me imagino cosas malas........

9. CRISY

CRISY

por cierto aguaribay!!!!!!!! me podrias poner una foto en la que se vean mas de cerca las fotonias????, por mas que intento con el zoom no la veo muy clara, Graciassssssssssss!!!!!!!

10. aguaribay

CRISY, me haces reir, :11risotada: ,eres muy simpática. Gracias.
    Tu chico hortera...pobre!!, tus perritos maleducados, tus amigos que pisan todo y ni te cuento el cuñado que se mete donde no debe!!! !que familia!!! tendrás que educar a todos. :24revolcado:

Bueno...vamos por partes.espera un poco, escritura y antes de comenzar con el jardín piensa en las necesidades minimas que tienes para la casa.Seguramente habrá que hacer algun arreglo antes de meterse con el jardin ¿o no ?....puede que me equivoque.
    Lo digo pues aqui al menos trato de ayudar con todas mis ganas,pero me gusta hacerlo cuando se trata de algo concreto,necesario ya...no dentro de mucho tiempo.
    Así CRISY, dime como son las cosas y si no tienes tanto apuro,yo prefiero esperar hasta estar mas cerca de la construccion del jardin
    Te cuento algo que ocurrió:
    Ha pasado que una persona preguntó y durante 3 páginas ayudamos (mucho) y resulta que cuando entra a la casa nueva su jardin ya estaba hecho, aunque dice no haberlo visto antes de comprar la casa.Ni siquiera volvió a entrar en el foro.
    :adios:

11. CRISY

CRISY

jajajajaja no creo que sea problema de la familia, soy yo que soy demasiado maniatica me parece a mi...... :roll: jajajaja eso si que no, el perrete maleducado no no, es un cachorrito y esta en la epoca de morder....el pintitas no muerde nada, es un perro hecho y derecho!!!!!!jejej
    Para la casita no hace falta nada, es una construccion nueva y lo unico que tengo que hacer es poner las mosquiteras y un descalcificador y para eso ya hay dienero guardado, aun asi cuando nos den el dinero, tenemos un sobrante algo grande.....que aprovechare para el jardin!!!!!!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: que iluso mi chico, pretendia comprarse un quad con lo que sobrase de la casa :11risotada: :11risotada: :11risotada: me parto!!!!!!!!! ;)
    Tranquila que la casa estoy pendiente de tenerla espero a mas no tardar la semana que viene y no, el jardin no esta hecho!!!!!!!!!!!!!, que esas fotitos son de hace dos semanas y en la casa no vive nadie!!!!!!!!!!bueno si, las encinas :roll: te prometo que la mano del hombre en esa parcela lo unico que ha hecho a parte de la casa es poner piedrecitas alrededor del madroño y en la valla......jejejejeje, tantas ganitas que tengo es porque me veo con el verano encima del hombro y el jardin hecho un desastre, no no y noooooooooo, que estamos buscando un bebe y dentro de poco espero estar sin poder moverme (jejeje, sin hacer esfuerzos me refiero) :11risotada: :11risotada:

12. aguaribay

13. jess.

jess.

Ahhhhh!!! Vale, ya entiendo los de las jardineras, es que me imaginaba jardineras colgando de una valla metalica :11risotada: :11risotada: :11risotada: y no me gustaba nada la idea :mrgreen: :mrgreen:

Esta muy bien el montaje de aguaribay, entonces te gusta, no? pues ya está, trabajo resuelto :mrgreen: :mrgreen:

Pon más fotitos anda, a ver que mas hay por ahí para solucionar...

Un saludo, Jess

14. CRISY

CRISY

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Jess.......no soy tan hortera!!!!!!!!, ese es mi chico..... ;) , por eso os decia que a mi no me parecia tan mala idea!!!!, pero bueno, he hablado con mi chico y le he dicho que cargue las jardineras en el coche y esta misma tarde vamos a descambiarlas....por cierto, me ha comentado que en vez de poner piedras del tipo que me ha dicho aguaribay, que porque no ponemos adoquines de granito (como los de las calles pero en granito) y la verdad es que no me disgusta, ahora, que no se como nos las apañaremos para ponerlos!!!!!!! :roll:
    a ver, os pongo mas fotos de la parte de atras.....donde ahora estan campando mis amigas las encinas..... :twisted:
    Dsc01827.jpg
    esta es la parte de atras (derecha segun se mira) desde la rampa, segun los planos es la parte mas situada al sur, con lo cual ahi deberia ir el huerto, no es asi?????, quizas desde la siguiente se ve algo mejor, por cierto, de huerto me gustaria poner un trozito de unos 15 o 20 mts a lo largo, es decir mas o menos en horizontal, para que nos enteremos, por cierto aguaribay, en el huertecito si puedo poner vallita no???????? :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    este es el centro, la parte que se ve seca es para hacer leña, imagino que sera lo que cortaron de las encinas para hcer la casa; ahi me gustaria poner una zona en la que estuvieran los frutales, tipo huerto pero con los arbolitos, cercados tambien de valla para que los perros no hagan pis en ellos hasta que se acostumbren a que eso de que haya jardin es igual que si estuvieran encerraditos en un piso..... :mad: y rellenar la zona, excepto los alcorques de los arboles con algun tipo de grava o piedra que le vaya bien, mi tia lo tiene y queda genial!!!!!
    Dsc01848.jpg
    Dsc01847.jpg
    y esta es la parte izquierda segun miras desde arriba, de espaldas a la casa vale???
    Dsc01841.jpg
    mi consorte esta empeñado en poner una especie de mini casita como si fuera una especie de casa de invitados pero sin baño ni nada, en principio para guardar las motos (y con eso ya me esta pasando las motos por el jardin...., lo ves aguaribay????) :twisted: :twisted: :twisted: las herramientas del jardin, y ya de paso que le sirva de desahogo para las equipaciones de las motos (incluye tambien mi ropa de montar como para hacerme sentir culpable...) y en fin, un trasto enorme en medio del jardin.....Las encinas que se ven con el tronco limpio las quiero dejar, esas y algunas mas, asi le araño unos metros a carlos jejeje, y ya no os puedo contar mas planes porque me he quedado en blanco :shock: , a ver que os parece esto por el momento....

15. CRISY

CRISY

aysssssssss, porque no me ha salido bien en la vista preliminar???, algo he hecho mal....
    a ver chicas, la tercera foto deberia de ir colocada la segunda, corresponde a la parte de la derecha, donde el huerto, que por cierto se me olvido poner el 2 de los mts2, no penseis que quiero que tenga 15 o 20 de largo!!!!, que solo quiero un trocito para empezar a probar jeje, hoy me traen el libro del horticultor!!!!!!!! :bailando: :bailando: