Marco de plantación de tomates

Tema en 'Distancia entre tomateras' comenzado por ladaniva, 20/5/09.

  1. ladaniva

    ladaniva

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Leon
    Buenas tardes, he leido que el marco de plantacion de tomates, seria de 30 cm entre plantas y 50 entre filas, queria preguntaros si veis algun problema en poner los tomates dijeramos en un surco de 50 cm de ancho y plantar los tomates a ambos lados del surco(separados 30 cm) y entre plantas del mismo lado del surco, dejar 50 cm, esto seria para aprovechar el poner riego por goteo, por el medio del surco y regar ambos lados a la vez.

    Gracias
     
  2. AIRFRES

    AIRFRES Deleted

    Mensajes:
    247
    Ubicación:
    españa
    Re: marco plantacion tomates


    Por la zona de levante se plantan asi la mayoria de veces, es perfecto en mi opinion.
     
  3. Re: marco plantacion tomates

    Hola Ladaniva; El marco ideal para los tomates es de 50 ctros entre plantas y 70 ctros entre filas, pero cada uno tiene que adaptarse a las necesidades de su huerto.
    Tambien tengo que decirte, que por poner mas plantas y mas espesas, no vas a recojer mas frutos, es lo contrario, tendras las plantas mas sanas y mejores frutos, poniendo las plantas anchas y bien ventiladas y si no caben pues menos plantas.

    Mi marco de plantatacion es de 60 ctros entre plantas y 1 metro entre lineas y solo pongo una manguera de gotio en el centro.

    Esta es una foto de mis plantas esta semana.
    Saludos Peret.
    [​IMG]
     
  4. ladaniva

    ladaniva

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Leon
    Re: marco plantacion tomates

    Muchas gracias a los dos, como veo que hay distintas opiniones, lo que hare sera poner la mitad del surco de una manera y la otra mitad de la otra, por probar.

    Oye Peret1945, con el tubo de goteo tan separado de las plantas, se riega bien?.
     
  5. Re: marco plantacion tomates

    Hola; Lo ideal, es que las raices busquen el agua, no hay que llevar el agua a las raices.
    Saludos Peret.
     
  6. eco grower

    eco grower

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    Re: marco plantacion tomates

    las primeras semanas si combiene mantener los bulbos húmedos es decir regar a pie de planta después si. Yo le pondría dos goteos, lo de que las raíces busquen el agua es dejándo el suelo pierda el tempero antes de volver a regar y que las raíces penetren la tierra y de ese modo este efecto se refleje en la planta creciendo en altura de la manera que dices crecera mucho mas lado del goteo que el otro aunque claro el riego depende mucho del tipo del suelo y el clima por lo que no es de estrañar que esto le valga a unos pero no ha otros.