Mariposa del geranio

Tema en 'Mariposa del geranio, polilla africana o taladro del geranio' comenzado por Holly, 21/8/05.

  1. Hola Rocio! Es cierto que el tema rosas no da para mucho más de momento. Yo no paro de mirar los rincones de mi patio donde las quiero poner y cuando voy a algún vivero miro lo que tienen. De momento no he visto la Abraham Darby en ninguno porque de ser así creo que me lo hubiese comprado ya :roll:
    Tengo un rosal mini que puse hace un par de meses en la rocalla pero el pobre está más p'allí que p'acá. Casi en cuidados intensivos. Me da mucha rabia que cuando lo compré tenía unas rosas de color rosa y después de plantarlo las que hizo salían más anaranjadas.
    En cuanto a lo de las fotos... tanto ponernos los dientes largos con tu viaje por Suiza!!!! jajaja, es broma, que me encanta verlas. Yo creo que puedes intentar subir tus fotos a otro espacio de servidor (tu proveedor de internet debe proporcionarte algo) y copiar en estas páginas la dirección de esas fotos (que ya no será de www.infojardin... sino de www.telefonica o del proveedor que tengas).
    Un besito.
    mónica.
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    mnika, ayer fui a una floristeria de aqui cerca a recoger el regenador de geranios, que siempre me lo traen, porque no se encuentra y vi un rosal precioso, pero me da la sensación que ya no vale la pena, quizas sea mejor esperar a año que viene, seguro que conseguimos mejores resultados.
    Este tiempo pasado carmechu, me recomendo un abono que es fantastico para los rosales, el mio se reanimo mucho, pero despues vinieron las vacaciones y la palmó, como protesta por haberme ido, digo yo.
    De cara a la nueva temporada probaré a ver si alguien mas se anima para hacer un grupo y hacer un pedido de rosales ingleses, pero ya te digo que miedo me da.
    Saludos, te espera tu helecho. :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  3. Hola! Me han contestado de Vivers de Moleto. Esa mujer, Elke, debe ser todo amabilidad porque me ha explicado muy bien lo que le preguntaba y me ha enviado la lista de precios.
    Para los arbolitos necesito una maceta lo más grande posible, como mínimo de 50 litros. He de mezclar tierra de campo (le expliqué que vivo rodeada de naranjos) con tierra comprada en una jardinería. Que deberé renovar 1/4 de la tierra cada año (menudo faenón, no?) y que las variedades que me gustan (Abraham Darby, Buff Beauty, Graham Thomas, Golden Celebration y Pat Austin) son bastante resistentes aunque el Buff Beauty es lento de crecimiento.
    También me ha comentado que hay que vigilar los hongos más que nada con tratamientos preventivos cambiando a menudo de fungicida por que genera resistencia. (a ver... qué mas...) Bueno, que el precio de los arbolitos es 22,5 euros más portes.
    Ea! Pues ya os he contado lo que me han dicho.

    Los precios a raiz desnuda son estos (entiendo que sin iva):
    Tapizante y grandiflora 4 euros.
    Rugos, Inglés, antiguo y trepador 8 euros
    Copa y llorón 22,5 euros

    Rocioooo, qué les das de comer a los helechos que están tan hermosos???!!!!
    Mimamé mucho al mio tambien, ein?
    :beso:
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    mnika, Ya te lo he dicho, tierra de bosque, cuando los planto e Isabion, cuando me parece, sin regla fija.
    El tuyo está hecho un hombreton, si lo hubieras visto paseandose por la terraza ayer tarde, te dá un ataque, pero ha resistido, gracias a mi intervencion (que es de agradecer, porque acababa de venir de la pelu)
    [​IMG]
    Este es tu helecho Monica, como puedes ver no podemos esperar mucho mas, porque crece por momentos, en cuanto se seque la tierra un poco te lo mando. Si te gusta claro.
    Cambiando de tema, muy buena informacion la que te ha dado esta señora,¿no?.
    El problema es decidirse a ver cuales ponemos, de todas formas, en este tiempo..................
    Mi duda es ¿los compramos a raiz desnuda y que se vayan haciendo? o los compramos como arbolitos?
    Toda esa información, supongo que es dirigida a rosales que tienen que pasar su vida en tiestos, por grandes que sean, pero tiestos.
    Bueno no me enrrollo más. Besos para todas
     
  5. OOOOOH!!! Qué preciosidad Rocio!!! Tuviste que correr mucho detrás de él?
    Me encanta!, estoy deseando ponerlo en mi patio. Te mando mis datos en un privi y tu me dices cómo y cuando lo envías, vale? Y dame instrucciones de como lo he de cuidar, cada cuanto come, cuando lo ducho, etc.

    Lo de los rosales yo pienso que los pondré a raiz desnuda. También me ha dado el precio en maceta (1 euro más) y enraizados que son unos 6 euros más. No sé que diferencia hay exactamente entre maceta y enraizado.
    Sobre todo estoy decidida con la Abraham Darby, esa cae fijo pero voy a esperar un poco más.

    Un beso.
     
  6. :bailoteo: Mi helecho!!! :bailando: Qué ilu!!! :52aleluya: :corazonlate: :icon_biggrin:
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    mnika, El helecho, come cada 4 horas, si llora antes, se adelanta la toma.
    Se ducha dos veces diarias, cuando se hace caquita, se cambia el pañal.
    Se duerme cantandole "zarza mora", porque tu saves que aqui, tenemos tablao, asi que si quieres adoptarlo, tendras que cantar :24revolcado: :24revolcado:
    Ah, y se duerme con la luz encendida, porque es muy miedoso :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  8. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    No se que rosales pedir, yo lo que quiero es una pescadilla gorda que pese poco.
    ¿que pido? :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question: :icon_question:
     
  10. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
  11. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    elpajarito, no me mires asi, mujer........................... :roll: :roll: :roll: .
    quiero decir, que quiero la cuadratura del circulo, como si dijeramos.
    Quiero rosales para vivir en macetas, que tengan una mata abundante, muchas flores, que sean grandes, que sean muy perfumadas y que duren mucho y la floración sea muy larga y por supuesto que sean inmunes a enfermedades, que, pues lo que dije antes, :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Una pescadilla gorda, que pese poco. ;) ;) ;) ;)
     
  12. elpajarito

    elpajarito

    Mensajes:
    398
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    rocio, tómatelo con calma, que la época de plantación todavía no ha comenzado. Venga, ve haciendo una lista previa de tus favoritos, que nosotr@s te ayudamos con mucho gusto para que tomes una decisión final. ;)

    (con lo buena que está la pescadilla :relamerse: )

    Saluditos. :13mellado:
     
  14. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    LOS HELECHOS DErocio-b, SON UN SUEÑO!
    Me encantan! :palmas:
    Cariños para todas. :corazoncitos:
    Susu
     
  15. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    susu, Aqui en catalan los helechos se llaman falgueras y se estan convirtiendo en una pesadilla.
    Voy a comprar y me dicen ah ! voste es la senyora de las falgueras¡
    Son normales y corrientes, no se porque se dan tan bien, yo no les hago nada, lo cierto es que he regalado, como chorrocientos mil.
    Este año no me queda ni uno pequeño, tengo una lista para enviar esquejes, como de aqui a la patagonia :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Ahora despues de unos dias casi seguidos de lluvia que hemos tenido, estan que ya no tengo ni una maceta que pueda mover yo sola.
    Tendria que partir algunos, pero me dan una pena, con hermosos que estan :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: