Mariposas en la provincia de Buenos Aires

Tema en 'Mariposas' comenzado por ancar, 28/1/10.

  1. vebook

    vebook ...

    Hola a todos.

    Hace un tiempo que vengo viendo este post pero no habia podido sacarle fotos a mis mariposas.
    Han estado visitando los cosmos, sobre todo los Cosmos shulpureus y tambien las zinnias.

    Bueno aca van las fotos. Las clasifiqué mirando estas paginas Fotoaves y Mundobutterfly


    Vanessa braziliensis
    Image2.jpg
    Image4.jpg

    Vanessa carye
    Image3.jpg

    Colias lesbia pyrrhothea
    Image5.jpg

    Tatochila mercedis vanvolxemii?
    Image6.jpg
    Image.jpg

    Ancar te felicito por la buena idea de armar este hilo.
    Cuando yo era chica, corriamos mariposas (montones de ellas) por las calles, es una pena que esten diesmadas. Plantemos jardines para recuperarlas ;)

    Saludos para todos!!
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Vebook, gracias por compartir tu experiencia y tus fotos.

    Yo también corría con ellas cuando era chica, en Tandil, mi ciudad natal. Recuerdo que las había en abundancia y variedad. Acá donde vivo no las he visto con tanta diversidad, pero veo que es un problema con nuestros jardines principalmente, por que a unas cuadras de casa hay un baldío de dos manzanas, donde crece la vegetación espontáneamente y está lleno de mariposas y de diversas especies, así que eso nos da una pauta de lo que ella necesitan: AUTÓCTONAS!!!!:beso:
     
  3. vebook

    vebook ...

    Totalmente de acuerdo!! trato de traer todas las autoctonas que consigo a mi jardin y la diversidad de "bichos" que hay es increible.

    Ayer justamente publique para identificar un capullo que resultó ser una ooteca de Mantis. Ahi lo dejaré. Para que en la primavera nazcan unas 300 crias.

    Nos estamos leyendo :beso:
     
  4. Taruguito

    Taruguito Betty

    Vebook que buenas fotos!! que lindas mariposas tambien. Vos sabes como se llama la planta de las flores amarillas, la tengo en casa y no se su nombre, gracias ;)
     
  5. vebook

    vebook ...

    Hola Taruguito! son Cosmos sulpureus o mas familiarmente Cosmos naranjas :smile: . Yo es el primer año que los tengo y me llamó la atencion que atraen un monton de mariposas.
    Tengo una buddleia y salvias guaraniticas que atraen picaflores, voy a ver si me armo de paciencia y logro fotografiar alguno.

    Besos
     
  6. Taruguito

    Taruguito Betty

    Hola Vero, gracias por el nombre de la flor. También tengo buddleia, es fantástica para las mariposas, tengo que conseguir una salvia guaranitica, hoy justamente la vi en una casa y es una planta muy linda, me encanta el color de sus flores. También hay picaflores en mi jardín saque algunas fotos, las pongo a ver si alguien sabe como se llama la planta donde están?
    Gracias por compartir tus libros, es muy generoso de tu parte, baje por ahora una de las revistas, el de cactus no se puede bajar porque parece que no tuvo actividad en un tiempo X, si en algún momento lo pones activo nuevamente seria buenísimo.
    Tengo algunos libros en pdf también, voy a ver como subirlos y te aviso por si te interesan.
    Mil gracias de nuevo :beso: Betty

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  7. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Taruguito, se llama tecomaria capensis. Buenísima la foto del colibrí, se desviven por la salvia guaraníica, más por la violeta que por la rosa. Otra que les gusta es el hedychium (tanto el coronarium como el gardenarium)
     
  8. Taruguito

    Taruguito Betty

    Gracias y que velocidad de respuesta!!! La Salvia guaranitica que pienso comprar va a ser la violeta, mi color preferido. Gracias por el dato :beso:
     
  9. vebook

    vebook ...

    Buen dia chicas,

    Cuando me haga un ratito miro los links de los libros y los vuelvo a subir.
    Tengo unos cuantos en lista de espera, pero no encuentro tiempo para subirlos :icon_rolleyes: .

    Tengo una Tecomaria capensis, que me vendieron como Pyrostegia venusta, y no sé si no le gusta el lugar o qué, pero ha florecido muy poco...aunque hojas sigue sacando.

    Betty si queres semillas de Salvia guaranitica, me decis y te mando, germinan muy bien.

    Que bueno lo del Hedychium, apareció uno en el jardin, pero todavia no floreció.

    Besos
     
  10. Taruguito

    Taruguito Betty

    Hola Vero, la Tecomaria capensis, es pleno sol y paciencia, la mia tiene mas de tres metros de altura.
    Me encantarian las semillas de Salvia guaranitica, que puedo darte a cambio?
    Te escribo un MP, pero lo hago mañana porque son las 4:10 de la mañana y me estoy durmiendo. Gracias por tu oferta, mañana te mando la lista de lo que te pueda ofrecer. :beso:
     
  11. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Buenas! Caro ayer cuando iba a buscar a mi nieto al colegio en la calle Quintana, sobre la verda del colegio había una mariposa tan extraña para estos lares , que hasta los chicos se pararon a verla, la he visto mucho más al norte, pero no pudimos sacar foto (eramos más de10 y hasta me bajé del coche:11risotada: :11risotada: )
    Era negra y en el centro azul/celeste metalizado, como morfología igual a las naranjas que visitan nuestros jardines.

    Y la blanca de la que te contaba mucho más arriba en el linck era la
    Colias lesbia( no hay como verla para reconcocerla) Tengo algunas semillas de cosmos naranjas,¿ te las acerco?
    Saludos a todos/as!
     
  12. Hola, te comparto una planta que aqui ha sido un exito en mi jardin :happy: Mi mas reciente adquisicion y es visitada igual por colibries y abejas, no he visto mariposas en ella pero estoy seguro que a algunas especies les debe de gustar, se nota que le sobra nectar :

    Tritoma (Kniphofia uvaria)

    kniphofia-tritoma.jpg

    Esta es foto que encontre en google, yo nunca tengo lista la camara y para cuando regreso ya me gano el colibri o se va en lo que lo enfoco pero espero algun dia cacharlos in fraganti :happy:
     
  13. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    ´Gracias, Seido por tu aporte, y bienvenid@! Es verdad, los colibríes son difíciles al comienzo, pero con el correr de la temporada se acostumbran a tu presencia, y luego parece que posaran para la foto.
    Un abrazo y suerte con tu proyecto!
     
  14. Queen Alexandra

    Queen Alexandra

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola!!Quiziera compartir algunas fotos de mis plantas autóctonas y de las mariposas que crio.:happy:
    [​IMG]Sen de campo-Atrae a la mariposa limoncito
    [​IMG]carne gorda (talinum paniculatum) en mi caso atrajo varias nocturnas
    [​IMG]Oruga de mariposa espejito en mburucuya
    Espero que les gusten!
     
  15. Queen Alexandra

    Queen Alexandra

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires