Marzo: ¿Qué hortalizas plantar este mes marzo?

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por Picarona, 11/3/05.

  1. Puntalero

    Puntalero

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Granada, España
    Siembras de Marzo

    Hola hortelanos!
    Justo ayer descubrí este foro, así que quiero hacer mi aportación.
    En casa sembramos los siguientes cultivos en marzo:
    En semillero: Apio, apio-nabo, berenjena, calabaza (algunas variedades como la luffa), chayotes, coles de bruselas, endivias, puerros y physalis.
    En el terreno: Algodón, Anis, berro, borraja, canónigos, cardos, cebollas, cilantro, salsifí, gladiolos, manzanilla, patatas, tupinambos, peregil, rábanos y rabanillas, verdolaga y zanahoria.
    Transplante del semillero: cebollas, lechugas, escarolas.
    Tras las nevadas, ya parece que la primavera asoma la cabeza, por fin!. Estan naciendo las acelgas, espinacas y las diversas variedades de remolachas, así como los ajos y chalotes. Las habas, guisantes y guijas se están recuperándo de los hielos, comienzan a brotar las alcachofas, espárragos, fresas y ruibarbo, así como las aromáticas que permanecen bajo tierra durante el invierno y los bulbos de flor cortada de primavera.
    Seguimos en contacto.
    Un saludo,
    Puntalero
     
  2. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Hola Puntalero,
    bienvenido al foro y espero lo pases bien :icon_biggrin:

    Una idea de post fijo:
    Compatibilidades entre plantas.
    Yo tengo un cuadro que podria escanear y ponerlo por aqui. Es de un libro titulado:
    Como cultivar
    HORTALIZAS EN EL JARDIN
    autor: Helmut Jantra

    Si interesa, lo escaneo. A mi me parece interesante un post o un articulo con la tabla de cultivos mixtos
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Bienvenido, Puntalero, ya verás como en nada te encuentras aquí como en tu casa :smile:

    Tishu, esa está muy bien! Quizá le deberíamos pedir a Jesús que lo incluya en el apartado Huerto de la web y así siempre lo podemos enlazar desde aqui.
    ¡Qué idea tan buena! ¡Gracias!
     
  4. cortijo.

    cortijo.

    Mensajes:
    270
    Hola a todos los nuevos hortelan@s..

    puntalero somos paisanos

    He plantado los fresones ( haber si van mejor ) los he sustituido por las fresas que eran muy diminutas despues de 4 años... decepcion

    [​IMG]

    Un zaludo.

    buena siembra....
     
  5. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Hola a todos, lo del calendario se refiere a la siembra, pero evidentemente hay que hacerlo en cubierto, yo no sé los demás climas, pero el mio, aunque lo recomiende el calendario, no permite plantar nada por las heladas.
    Tishu, porque no ponerlo? por mi encantada. El objetivo de este hilo es ese.

    Un beso a tod@s
     
  6. etrinea

    etrinea

    Mensajes:
    23
    Hola picarona que guay lo de plantar porros,jejejeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee cuando recojas la cosecha,me avisas jejejeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee,es cachondeo ,gracias por la informacion. Paz,amor y libertad
     
  7. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Perdón, quise decir puerros :razz: (en catalán, puerro es porro, de ahí mi confusión).
    Marihuana no he plantado este año, pero si alguien quiere semillas tengo aún por ahí, es una planta muy bonita (¡y divertida!). Hay que sembrarla en este mes o el que viene, creo recordar.
     
  8. nei

    nei

    Mensajes:
    69
    Ubicación:
    Valencia
    Tishu, eso de las compatibilidades me parece una gran idea... a ver si vemos ese cuadro, a mi me interesa ;)
     
  9. Puntalero

    Puntalero

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    Granada, España
    Fotos varias.

    Hola de nuevo.

    He estado leyendo algo mas en el foro y me parece muy interesante. He visto que os pasais las fotos de vuestros respectivos huertos, las mias las tengo puestas en http://spaces.msn.com/members/puntalero/
    hay varios álbumes clasificados por contenidos. Espero que os guste.
    Cortijo, mis ajos jan estado tambien bajo medio metro de nieve y no les ha pasado nada, así como las habas, guisantes y algunas otras hortalizas. A ver si ya se va el frio y se pueden comenzar a plantar las hortalizas de primavera.

    Un saludo,

    Puntalero.[/b]
     
  10. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Ya sé que probablemente esta pregunta no pertenezca a este foro pero como estamos en temporada............................ ;)
    Algún alma caritativa podría decirme como quito las malditas hierbas que tengo en el "jardin", os comento que no tengo todavía nada plantado pero quiero comenzar ya con el proyecto y lo tengo todo llenisimo de florecitas, carditos (que despues se hacen de mas de un metro) y demás........... :cabezadas:
    Me dijeron que echara un herbicida pero que me lo iba a cargar todo y no iba a salir nada nunca mas, asi que me dio mucho miedo. :9992aaaaa:
    ¿QUE HAGO? Es que si me tengo que poner a cavar todo eso a golpe de hombro no termino ni para las lluvias del próximo otoño :99993paraguas:
     
  11. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
    Pues la unica solucion es una motoazada o a golpe de azada, ademas dejas la tierra suelta y crecen despues mejor las plantas.
    Otra opcion es a mano...., creo que peor que las anteriores.

    Sobre el cuadro de cultivos mixtos, despues pongo los drivers del scaner y lo pongo por aqui.
     
  12. maricelmv

    maricelmv

    Mensajes:
    168
    Re: Fotos varias.

    Hola Puntalero:

    Me he quedado alucinada con todas las fotos de tu huerto, animales y demás. Enhorabuena por llevar a cabo algo que a mí me gustaría hacer también, pero la vida es asín :icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:.
    Tomo nota de todas tus aportaciones y me quedo con el sitio en el que vives para pasar a probar esos embutidos que haces :lol:

    Mucha suerte en todo lo que emprendas.

    Maricel (a mí también me gustaría ser autosuficiente)
     
  13. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    A mi me han encantado tambien todas sus fotos, y muy bien trabajado todo.

    Un saludo
     
  14. Tishu

    Tishu

    Mensajes:
    219
  15. Evita.

    Evita.

    Mensajes:
    1.235
    Perfecto, aunque se ve un poquitin borroso, yo creo que está bien, además de interesante, gracias.