Marzo: ¿Qué hortalizas plantar este mes marzo?

Tema en 'Qué hortalizas plantar por meses del año' comenzado por Picarona, 11/3/05.

  1. yunnie

    yunnie

    Mensajes:
    1
    Hola, es el primer mensaje que escribo aunque os he leido desde hace dias ya. Primero decir que vivo en miami y estoy intentando plantar de todo a ver que sale y a ver que no. De momento me han salido zanahorias, lentejas, pimientos y ajos. Los pimientos tardaron en salir un mundo pero estan tirando, las lentejas en dos dias estaban asomando pero se han atascado y no crecen mas. Mi pregunta es la siguiente, en este clima tropical que no deberia plantar nunca? Por ejemplo el ajo se que le gusta el frio, aqui frio hace solo en la nevera, pero los que me han salido parecen estar mas o menos bien.
     
  2. Ailec

    Ailec

    Mensajes:
    93
    Hola yunnie y bienvenida .

    Con respecto a tu pregunta, que yo sepa, no hay nada que no deberias plantar nunca, otra cosa es reproducir plantas, pero si compras las semillas lo normal es que no tengas problemas.
    Mira yo soy de Tenerife y aquí tenemos un clima subtropical, y por ejemplo las frutas como las fresas y los kiwis, en principio, se supone que podian tener problemas para obtener frutos más de un año, se que los agricultores compraban plantas de otros lugares en los que se alcanzan un nº determinado al año de horas de frio, y conseguian aquí resultados espectaculares con los calorcitos, pero ahora incluso se consigue reproducir aquí, supongo que será obteniendo variedades que necesiten menos frio.
    Así que pienso que tu tampoco debes tener problema en miami, siempre y cuando no estés pensando en comercializar los semilleros.

    Bueno, ¡que discurso te he soltado¡ es que estaba inspirada, perdona, espero que te aclare algo
     
  3. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    PARA LEIA

    Si no quieres utilizar herbicidas para eliminar esas malas hierbas que tienes haz lo siguiente, a mi me ha funcionado muy bien.
    La tierra tiene que estar un poco humeda.
    Co una pala grande o un tridente o cuatridente, (no se como se llama el mio tiene dienetes), Lo colocas en vertical sobre el terreno, aprietas con el pie hasta el fondo y haciendo palanca levantas toda la tierra, ocupa esta profundidad unos 20 centimetros, hazlo por trozos, dejalo al aire que se ventile bien la tierra y se sequen estan raices durante dos días.

    Despues deshaces estos grandes trozos de tierra y dejas encima las hierbas malas con sus raices, le pasas el rastrillo todas las veces que sean necesarias, destripa bien todos los terrones.
    Es rapido, efectivo y aireas la tierra, si quedan hiebas secas enterradas, te serviran de abono cuando se deshagan.
    Intentalo. Yo he trabajado asi todo mi huerto en cuatro días.
    te pondré fotos cuando pueda ahora me voy al huerto.
    Saludos
    Dominique
     
  4. hormiga.

    hormiga.

    Mensajes:
    8
    huerto

    holas a todos, como estan? yo lo q quisiera saber es como es q se reproducen los esparragos plumosos?, estoy viendo tu pagina jessus, , fascinante, y aun no lo termino de ver, yo no tengo jardin pero estoy poblando mi casa con macetas, la verdad este es le ssgundo año y me va mejor q el anteriro pero igual cuando se me va una de ellas a veces me cuestioino y me digo si solo necesito ganas porq me gustan muchisimo las plantas , me quedo hipnotizada cuando las veo..hize un alto al escribir y me quede las fotos de los animales q tiernoss q sueño de espacio de naturaleza llena de paz y dulzura tienes felicidades,
    muasssssssssssssssssssssssssssssssss gracias.