Más enredos

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Fran6Q, 25/3/10.

  1. sunkyty

    sunkyty

    Mensajes:
    164
    Ubicación:
    Madrid capital, España
    Franmvoy a probar lo que dices jajaja....y de paso me hago con alguna plantita para hacerte la competencia jijiji.....que no sabes como me gustan las azaleas!!!!
    Saludos
     
  2. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Pues claro sunkyty, ya verás como a través del hilo hacemos los trabajos y nos ayudamos mutuamente.;)

    Hatsumy no he visto tu mandarino... ¿Donde lo tienes? o ponlo aquí.
     
  3. hatsumy

    hatsumy

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    sevilla
    ahi esta que opinas

    [​IMG]
     
  4. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    :sorprendido: Pues sinceramente es muy bonito ...

    Los cítricos no los controlo la verdad, son muy complicados para mi y ver ese arbolito tuyo me ha dejado agradablemente sorprendido.

    ¿Cuanto hace que lo tienes?
     
  5. hatsumy

    hatsumy

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    sevilla
    tiene 10 años
     
  6. garci-82

    garci-82

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Irun
    Si tu avatar te lo ha tuneado Ivan, entonces si, jejejejeje!

    Saludos
     
  7. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Ya me parecía Aritz, jeje.
    Como puedes ver vamos alternando para que el personal no le aborrezca a uno :11risotada:
     
  8. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Hola A todos..

    Nuevamente yo jeje


    Pase por el vivero tambien y me hice de este plantoncillo

    [​IMG]

    Aqui esta con su maceta de entrenamiento Que les parece??

    [​IMG]


    Aqui dice que quiere ser doble tronco..

    [​IMG]



    A ver que les parece la azalea


    Y si les parece me sumo a este hilo y como dice Fran6qQ lo trabjamos juntos.

    Prunnus vi tu Azalea que bonita!!

    Y aqui dice que quiere tener estilo escoba

    Tambien estare al pendiente de su evolucion


    Que les parece??
     
  9. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Caramba Victor, que buena azalea has consiguido :5-okey: . Si señor!!!

    Se parece a una que compre el 17 de marzo del año pasado.

    Mírate este enlace y las fechas de las fotos para que veas la evolución que ha dado en un año. Mañana le haré una fota para que la veas actualizada, ya que está brotada otra vez, jeje.

    http://fran6qbk.blogspot.com/search/label/Azalea Japónica Rosa

    No se en Mexico como lo teneis para conseguir la Kanuma, pero sé que hay muy buenas azaleas por alli; así pues abrá que mirar de buscar o bien la kanuma o una tierra bien ácida para el trasplante.

    Aunque primero abrá que estudiar ccual va a ser el tronco de la azalea y que ramas quitamos.

    Mírate el enlace y obserba que en la poda he buscado la conicidad y el movimiento, pensando ante todo en la construcción del tronco.
     
  10. Victor_Cristobal

    Victor_Cristobal en Continuo Aprendizaje

    Es bonita verdad?

    Fran no he podido ver tu blog nuevamente me aparece este mensaje:
    [​IMG]
    , ya lo intente tambien desde la PC de mi casa y me dice lo mismo hoy consultare al la persona encargada de los sistemas de porque igual y es algun filtro de mi Pc.

    Con lo poco que alcance a ver me di cuenta que en verdad se parecen.

    Por lo del Kanuma ayer fui a 3 diferntes viveros y no la conocen (yo tampoco la conocia) vamos ni conocen la akadama (utilizo tezontle) que me recomendaron en este foro, se puede acidificar la tierra con quelato ferroso no es asi? tambien vi que con acido citrico (mezclo jugo de limon con agua o como esta eso) tambien vi que agregando una cucharadita de vinagre por cada 3 litros de agua.
    Em México es muy comun ver azaleas en los jardines, no me habia fijado mucho en eso paeo ayer que sali vi que hasta en las jardineras publicas ¡A pleno sol!
    Por ahora no le he tocado sigue en su bolsa con la tierra del vivero antes del transplante quisiera estar bien seguro del sustrato.
    Otra cosa, ya han brotado todas sus flores y he retirado las marchitas pero aun le quedan unos botones ¿hay que retiralos para que no pierda fuerza en el transplante verdad?
    Jeje, que pregunton soy .. lo siento:icon_redface:

    Saludos desde Queretaro

    Victor.
     
  11. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Hola Victor; en primer lugar darte las gracias por el aviso de que la página del blog no funciona correctamente. He estado estado intentando solucionar el problema y creo que lo he conseguido; espero que puedas ver el enlace ahora.

    En cuanto a las tierras no sabría que aconsejarte para que consiguieras acidificarla; pero sabiendo que en Mexico las azaleas se dan bastante bien, quizás quien mejor te pueda aconsejar sobre que sustrato usar sean algunos aficionados de la zona; que seguro habrán, o a través del viverista quizás puedas ver si vende muchas y que tierra te puede aconsejar...

    En cuanto a las flores, es correcto lo que comentas hay que retirárselas antes del traspalnte, pero no solo los pétalos sino la flor entera; lo mejor es cortar con tijeras por el peciolo, de esa manera eliminamos los ovários.

    Si aún te quedan unos botones por abír, puedes disfrutar de las flores, no hay prisa. Yo suelo trasplantarlas cuando terminan la floración completa.
    Te dejo aqui una foto de ahora mismo para que veas como están.

    2k2988.jpg

    Saludos amigo Victor.
     
  12. hatsumy

    hatsumy

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    sevilla
    Pues nada si te anímas, pilla una que te guste y busca tambien Kanuma y de aqui a un mes calculo que será el momento y las trasplantamos juntos por "Internes".

    A ver si os apuntais algunos más, que en todos los foros hacen concursos de bulbos, de fuchsias y dmás cosas; aquí somos unos sosos, jeje. :11risotada:

    Además esto puede ir bien a personas com a la amiga Lisa para que se anime; que vale más una imagen que mil palabras.
    hola fran aqui esta mi azalea (orange beauty)
    [​IMG]
    que opinas Servira ?
    bueno me costo ir al vivero y ya que fui no me iba a venir con las manos vacias
    me paso lo de siempre k hasta que no llene el maletero no pare
    que si un escalonia
    [​IMG]
    que si un cotoneaster
    [​IMG]
    que si hay que bonita esta
    [​IMG]
    y por que no un coprosman
    [​IMG]
    y las visa hiso crarrrrr :( :( :sorprendido:
    toco fondo pa casa jejeje
     
  13. shiddartamesa

    shiddartamesa Mi Pasión

    yo me apuntooooooooooo jajajajajaj haber como me escapo este sabado para pasarme por el vivero sin que me regañen muchooo jajajaja.
    quiero hacer algo parecido con esto tambien
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=189530
    asi me vendra bien para aprender

    asiasssss


    -------------------------------------EDITO-----------------------------

    Por cierto la Kanuma es una sustrato verdad? pero parecen como bolitas?
    http://www.justbonsai.com/tienda-bonsai-a/S-KA18/ficha/KANUMA-(18-lt.).html <-----esta bien de precio???? es para irlo pidiendo
    lo pondremos con kanuma de esta rara o la mezclaremos con otro tipo de tierra..... jurl yo no valgo para esto soy muy impacienteeeeeeeee jajajajajja me va a ayudar al final para desestresarmeeeeee jurl jurl
     
  14. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    hatsumy, ves estudiando cual será el tronco principal de tu azalea.
    Mira cual es el que sale más gordo del suelo y con mejor movimiento y que tenga mejor conicidad, piensa que todo lo demás tendrá que ir fuera, pero de momento no cortes nada.

    shiddartamesa, bienvenida a la fiesta; ya verás como nos lo pasamos de bien aprendiendo unos de otros y lo que es más importante, manteniendo vivas las azaleas, que si se hace bien, romperemos el mito.:happy:

    Saludos a los dos.