Más enredos

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Fran6Q, 25/3/10.

  1. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
  2. shiddartamesa

    shiddartamesa Mi Pasión

    juasssss no lo habia vistoooo, paso por pasoo asiasss Fran6q

    Cuando calculas que podremos hacerlo? tengo ganillas y mas viendo ese reportaje
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    hola a todos, fran6q eso de "cultivador de bonsai experimentado" me queda SUPERgrande mas bien soy un "cultivador de plantas EXPERIMENTANDO" tengo aficion (mas bien vicio, jeje) de cultivar plantas desde muy jovencito, pero el bonsai me pego hace relativamente poco, algunos 3 o 4 años, como tu no tengo otro vicio, bueno el foro tambien es mi vicio, y mi mujer lo tolera.
    del ejemplar, bueno tiene cierto porte si, pero como es material de vivero cultivado para lucir en un jardin, pues tiene grandes defectos como bonsai, espero con el tiempo ir corrigiendo o por lo menos disimularlos, que tambien de eso se trata el bonsai, mi idea es crear una gran copa formada de dos nubes de verde, la primera cubriendo casi toda la parte baja donde inician las ramas y luego mostrar un poco de ramificacion y otra nube mas pequeña cubriendo el apice, para en su tiempo lucir muchas, muchas flores
    del origen de la azalea yo tambien creo que se cultivan en las regiones mas humedas del pais, aunque no he averiguado exactamente de donde, mi region es semidesertica, aunque la calidad del agua es muy buena, por eso las azaleas viven perfectamente por aca, incluso en los jardines publicos
    para Victor, la verdad es que no recuerdo como es el agua de Queretaro, hace años que no poso por ahi, pero con mi agua el sustrato que uso es muy simple: volcanica 40%(tezontle) y mantillo 60%(tierra de hoja de encino, ojo a veces te quieren vender pura hojarasca a medio compostar, no te sirve, checalo) y algo de humus de lombriz, mas o menos, para acidificar cada 1 o 2 meses en el riego una cucharita de vinagre blanco por 4 litros de agua, y cada 2 o 3 meses quelatos de hierro como preventivo, abono como dije con humus de lombriz y abono foliar cada 2 semanas, pero cuando puedo agrego un poco de estiercol (poco y bien compostado)
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    gracias, seguro logras una azalea muy bella, claro con el tiempo, hay que tener paciencia, al principio se ven muy "paludas" cuando las desnudamos
     
  5. shiddartamesa

    shiddartamesa Mi Pasión

    Fran6q sobre con lo que me quedaria seria esto lo marcado con rojo, aunque lo verde tambien es gordillo y me da cosa cortarlo......

    [​IMG]
    continua hacia arriba asi:
    [​IMG]

    asi saldria una unica rama y la mas alta.....

    mirar aqui os pongo las posibles como lo hariais vosotros?
    [​IMG]

    Bueno que la puedo podar ya???? y dejarla en esa maceta oooo hay que esperarse hasta el transplante de la maceta de entrenamiento? :13mellado:

    -----------------------------------------EDITO---------------------------------------

    VENGA CHICOSSSSS QUE YA ESTOY PREPARADA PARA LA PODAAAAAA DRASTICAAAA!!:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    jajajajaja que es broma jajajajajaa:55burla:
     
  6. castañet

    castañet

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    carlet
    HOLA A TODOS,
    Me habeis puesto tantas fotos de la AZALEA,que al final me
    han gustado. Ayer vi una oferta y esta mañana alas 9 estaba,
    en la puerta del LDL (AZALEA a 3´99 euros) .
    No e podido resistirme y las he comprado aqui os dejo unas fotos,

    [​IMG]

    ESTA ROJA

    [​IMG]

    ESTA ES ROSA

    [​IMG]
     
  7. castañet

    castañet

    Mensajes:
    80
    Ubicación:
    carlet
    SE ME OLVIDAB

    A

    [​IMG]
     
  8. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Raffles es siempre un placer poder contar con personanas como tu que llevan la afición dentro y que disfrutan con ella y aportan algo a los demás, como el reportaje fotográfico de tu azalea que de seguro le sirve de mucha ayuda a los nuevos amigos que se inician y que andan buscando respuestas a todo, como nos pasaba a nosotros en su día.

    Tu azalea es de un tamaño importante y estoy seguro que de ella vas a sacar un hermoso ejemplar.

    shiddartamesa Ya me parecía a mi que no habías visto el enlace del trabjo de la azalea :11risotada: y es que te lo puse, pero equivocado y no me dijiste nada ...

    Bueno me alegro que ahora lo hayas podido ver.

    El ejercício de elección de tronco, te ha servido para que puedas darte cuenta de las diferentes posibilidades que tienes de elegir ...

    Y además con el diseño de Raffles, aún tienes más opciones; no obstante te pongo unas fotos de la azalea del enlace que es de identico tamaño que la tuya (a mi me costó 18 €)

    asi estaba cuando la compré

    24nqxw5.jpg

    Detalle de la base

    5djm87.jpg

    Y asi se quedó tras la poda y el traspalnte.

    24fe1xf.jpg

    Se recuperó ...

    2iqer0w.jpg

    Le volví a dar una poda

    6qfhhj.jpg

    y así estaba el pasado 8-4-2010

    nzhv8j.jpg

    En el enlace puedes ver las fechas en que están tomadas cada una de las fotografías.:
    http://fran6qbk.blogspot.com/search/...%B3nica%20Rosa

    Castañet, muy majas tus azaleas; y aunque suelen brotar bien desde el tronco si cortas por la mitad, esas están más bien diseñadas como hornamentales.

    Pero cortar por la mitad del árbol sin dejar nada de verde, un árbol que acabo de comprar, que no se la fuerza que tiene y que tendré que trasplantar, se puede hacer pero debes asumir el riesgo ...
     
  9. shiddartamesa

    shiddartamesa Mi Pasión

    asiassss fran6q, si lo tengo ya todo pensado como va ser mi azalea, y es mas impreso tu articulo para ir paso a paso ;)

    mi pregunta es:
    puedo ir dandole forma ya? es decir hacerle la poda en ese tiesto y dejarle hasta que le cambiemos a la maceta de entrenamiento? o se tiene que hacer todo a la vez?

    es que veo que le van a salir las flores y va perder fuerzassss luego para el transplanteeee

    ademas jajajjaja viento tu azalea se va quedar muy parecidaaaaaa jajajajaj yo normalmete no suelo copiar pero.....
     
  10. hatsumy

    hatsumy

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    sevilla
     
  11. shiddartamesa

    shiddartamesa Mi Pasión

    Buenasssssss
    hatsumy asiassss ya evras que bien nos salen

    Acabo de recibir el alambreee y la maceta de mis amguitos de irunbonsai, con algo mas claro :razz: ya que estamos no voy a pagar los portes por eso solo :meparto: :meparto: :meparto:

    [​IMG]

    Bueno yo lista, esperamos a que tire las flores o se las quitamos para que coja mas fuerza?
     
  12. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Hola a Tod@s:

    Bueno, de las cinco azaleas que compre, tres ya venían con flores y las otras dos no; de estas una está llena de capullos que no creo que tarden en abrir y la otra va más atrasada.

    Las tres que venían con flores ya las han madurado y algunas se empiezan a desprender, señal para empezar todo el proceso que llevaré a cabo mañana y os documentaré con fotos.

    6yodie.jpg
     
  13. bonita floracion,fran;) que azalea es?indica o japonica?
     
  14. Fran6Q

    Fran6Q Jardín Estanque Bonsái

    Mensajes:
    815
    Ubicación:
    Barcelona España
    Hola Prunus; según su etiqueta, esta es japónica. :happy:

    Hoy he hecho el primer trasplante; a continuación os pongo las fotos por si os pueden ayudar:

    Mi mujer me ha ayudado mientras tomaba las fotos :happy:

    5k0roz.jpg


    Una vez quitadas todas las flores, capullos y brotes tiernos.

    iq91k3.jpg


    Antes de proseguir preparo todo el material necesario para el traspalnte.

    kb887s.jpg


    incluso con el spray humedezco la kanuma ligeramente y la dejo preparada.

    4kbiqb.jpg


    Ahora si; ya podemos separar los esquejes enraizados.

    igg5d2.jpg


    Con el palillo y paciencia vamos abriendo brecha.

    2ds4ltk.jpg


    Hasta que logremos separarlos todos.

    2hrimvs.jpg


    Ahora terminamos de limpiar las raices con el palillo y le damos una buena ducha a presión hasta quitarle todos los restos de tierra y raices sueltas.

    2lmqmwz.jpg


    Ahora que las raices están bien limpias y por lo tanto bien mojadas, estudiamos la parte aérea.

    e1di4x.jpg


    Podamos todo el crecimiento que ha desarrollado este año; dejando el esqueje tan solo con con las hojas y la madera del año anterior.

    fvcxog.jpg


    Repetimos la operación con los cinco esquejes que hemos sacado del tiesto y al acabar los plantamos.
    Nota: Mientras las raices permanezcan al aire, las mantendremos humedas rociándo constantemente con el espray.

    2d1wufr.jpg


    Y así han quedado una vez plantadas, atadas y regadas; espero que me vivan.

    5d6hs7.jpg
     
  15. hatsumy

    hatsumy

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    sevilla
    genial fran te han que dado muy bien
    mañana quiero trasplantar la mia
    ya me llego la kanuma de miguel
    a ver como me va
    sera mi primera azalea