Más pequeñuelas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por fiuncho, 17/5/08.

1. Hola gracias a los dos, llevaba unos días sin conectarme y ahora me va tan lenta la conexión que no puedo ver las fotos, intentaré más tarde, y miraré lo de la Stellaria, muchisimas gracias.
    Feflor para mi no fue ninguna molestia, me gusta sacar fotos aunque me salgan siempre muy mal:13mellado: además las tengo casi al pie de mi cama:11risotada:
    Hedera, miraré a ver si encuentro tu post para ver que te dicen de esa entre comillas sarnadela;)

2. No no, Fiuncho, que mi foto está en este mismo post, en el mensaje anterior, no hay otro post.

Saluditos :happy:

3. Hola, parece que ya me va bien otra vez la conexión, ayer estaba echo un lío y me confundí Hedera, ahora ya he visto tu foto, es la misma planta, he buscado por "sarnadela" en google y en una enciclopedia y ni rastro.
    Feflor, he visto la guia que me mandaste para la correcta identificación de la fumaria, ufff, tenías razón je je.
    He visto tambien la Stellaria media, no me suena mucho, pero como los dos coincidís y mis vecinos no pues os doy a vosotros la victoria jeje.
    Hoy os mando alguna foto más, son sacadas el mismo día que las otras.
    Empiezo nueva númeración para distinguirlas de las anteriores.
    1.0.[​IMG]1.1.[​IMG]
    1.2.[​IMG]1.3.[​IMG]
    1.4.[​IMG]1.5.[​IMG]
    1.6.[​IMG]1.7.[​IMG]
    1.8.[​IMG]1.9.[​IMG]
    Bueno y por hoy ya está bien, creo que diez fotos de un tirón son más que suficientes, pero os amenazo con que tengo mucha más todavía:13mellado:

4. Uy, menudo lío he armado con los números...

5. Poco te puedo ayudar :icon_rolleyes: :

1.7 - Lithodora diffusa

Saludos. :happy:

6. La gramínea que se ve en la 1.3 y 1.4 creo que es Briza maxima, ya puestos la bautizamos.

7. ajoporros

ajoporros

Hola.
    1.1 Es una orquídea, Serapias aunque no se decirte cual, ¿S. cordigera?
    1.3 Silene colorata.
    1.4 Jasione ¿montana?.
    1.5 Tuberaria guttata.
    1.6 no la veo bién, pero me recuerda a Delphinium o Consolida, claro que también me recuerda a anarhinum ¿puedes poner una foto mas detallada de las flores?.
    1.8 linum, puede que linum bienne.
    1.9 Ornithogalum narbonense.

8. Fer

Fer Fer

Gran nivel compi :5-okey:
    Pero no estoy de acuerdo con la 9. No se trata de Ornithogalum (fíjate en esos estambres "peludos"), tampoco es Lapiedra. Se trata de otro género que ya ha salido en algún post esta temporada y cuyo nombre nunca logro recordar :-?
    La 6 creo que va más por las Escrofulariáceas.

Saludetes

9. ajoporros

ajoporros

Pues si, ahora que me fijo está claro que no es Ornithogalum.
    Buen ojo Feflor. :5-okey:

10. piquiñetis

piquiñetis Cuand era enano me enseñó

Hola:

1.6 Podría ser Anarrhinum bellidifolium tal vez.

Hasta luego.

11. Hola de nuevo y muchas gracias a todos.
    Hedera, me has ahorrado poner la foto de la Briza:52aleluya: , que también la tenía para identificar:smile:, y la lithodora difusa es igual, asi que si que me has ayudado mucho:beso:
    Ajoporros, genial, he mirado la Serapias cordigera, el Jasione montana, la Tuberaria guttata, el Linum bienne y la Silene colorata y todos se corresponden perfectamente con las fotrografías que tengo, bueno de ésta última te mando alguna foto más para asegurarme porque la encuentro más fina, será porque es joven? cqs1212181275i.JPG Estas son sacadas de internet bfi1212181647n.jpg viu1212181694g.jpg Y esta ya me la identificaron como silene sp ¿sp es la variedad? rgh1212182591x.JPG
    Te mando también foto de la 1.6 con más detalle de la flor bfi1212181918s.JPG aunque creo que ya Piquiñetis ha dado con la solución y se trata de Anarrhinum bellidifolium, gracias Piquiñetis.
    Feflor, gracias por corroborar lo de Ajoporros y por darte cuenta de que posiblemente la 1.9 no se tratase de la Ornithogallum narbonense, esperaré asnsioso para saber de cual se trata finalmente, ah te mando como pediste anteriormente una foto con semillas de la que en mi pueblo conocemos como "sarnadela" para ver si os ayuda en su identificación jdv1212182267d.JPG
    Y lo dicho muchas gracias a todos. Ah, y la remesa de hoy:
    2.0 Estas las conocemos como pampillos viu1212182369e.JPG
    2.1 Esta como gamarzas (si no me he equivocado de foto) viu1212182993r.JPG
    2.2 cqs1212183425b.JPG
    2.3 opt1212183627p.JPG
    2.4 ¿diente de león? bwy1212183667s.JPG
    2.5 rgh1212184009q.JPG
    2.6 bfi1212184109s.JPG
    2.7 jdv1212184151c.JPG
    2.8 opt1212184204v.JPG
    2.9 opt1212184237g.JPG

12. Uy, cada vez más difícil. A ver si acierto algo:

2.0 - Coleostephus myconis??

2.6 - Daboecia cantabrica

Me encanta que sigas con este hilo.

Saluditos ;)

13. Fer

Fer Fer

Ahora sí. Estupenda foto con los frutos. A partir de tu material fotográfico ya podemos saber que se trata de Ornithopus, creo que Ornithopus compressus.

2.3 Sonchus oleraceus
    2.4 Taraxacum sp.
    2.8 Senecio sp.
    2.9 Reseda sp.

Por cierto, sp. se utiliza cuando se sabe el género pero no se puede precisar la especie :5-okey:

Un saludete

14. piquiñetis

piquiñetis Cuand era enano me enseñó

Hola:

2.5- Parece Tradescantia sp.
    2.7- Tiene pinta de Solanum jasminoides.

Hasta luego.

15. Fer

Fer Fer

Creo que ya lo he recordado.
    Podría ser Simethis planifolia

(hacía mucho del mensaje, pero me daba rabia no haberme acordado del nombre :13mellado:)

Saludetes