mas raras en el pago para identificar, cactus y otras hierbas...dos,

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por JECC, 22/7/08.

1. LaChunga

LaChunga

María,Isidro..., hemos llegado a un consenso, se trata de una chumbera. Me siento muy feliz, por una vez yo conmigo misma, he podido identificar una especie (aunque no sea con el nombre científico). Viva el estreñimiento!!! Viva la semilla del higo chumbo!! VIVA...VIVA!!!:sirena:

2. JECC

JECC AMAZONAS

GRACIASS A TODOS por ayudar, me faltan las otras !!
    pero gueee,
    ahora si podre comer chumbos higos con tranquilidad, jajaja,
    a la ultima le llaman acacia otros la llaman mimosa aca pero queria saber el nombre cientifico, para tener certeza pues hay mucha duda con el nombre aca, pues hay muchas parecidas etc., soy vasco descendiente asi que mando un saludo al colega y ojala algun dia pueda visitar pais vasco,
    saludos, Jecc

3. JECC

JECC AMAZONAS

confirmado el primero es Naranjo trifoliado (Poncirus trifoliata)

4. la segunda Succulents: Cotyledons, ignoro el nombre en español, es de facil crecimiento tipo las crasas, cre de la misma familia, se da facilmente en zonas aridas casi deserticas, florea en primavera.

la tercera es un cactus comun, de la familia de las suculentas, riego escaso, mucho sol y preparado de tierra arenoso, florea una vez al año en la punta.

la cuarta es un nopal con tunas, tipico de mexico

saludos

5. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Jecc, lo del Poncirus trifoliata ya te lio había respondido hace muuuucho. Lmafalda, creo que te has hechjo un lío gordo con varias, sobre todo por el sorprendente hecho de llamar "Cotyledon" a la segunda :sorprendido: :sorprendido: que ya había identificado yo hace muuuucho como Pyrostegia venusta. Además las suculentas no son ninguna familia.