Mata de cherry: ¿puede dar frutos al siguiente año? Tiene larvas

Tema en 'Tomate cherry' comenzado por blackberry, 3/4/11.

  1. blackberry

    blackberry

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    ¡Hola!

    Tengo una duda sobre una tomatera. Mi madre plantó el año pasado una mata de cherry, no se ocupaba mucho de ella ni la abonaba, y le dió algunos tomates. Lo curioso es que la planta ha sobrevivido al invierno y esta llena de flor otra vez :sorprendido: ¿Es posible que este año vuelva a dar fruto? Pretendo cuidarla como a una reina :mrgreen:

    ¡Además de un día para otro se ha llenado de larvas! Os dejo un par de fotos, no sé si se ve muy bien :-?
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    ¡Puaj! Me pica todo XD

    ¿Alguien sabe qué son? ¿Es fácil de eliminar? No me gusta usar tóxicos en el macetohuerto :(

    Gracias por leer :icon_redface:

    EDITO: no sabía que al hacer click en las imágenes se veian más grandes :O
     
  2. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
    Re: ¡¡Larvas everywhere!!

    yo, si esa planta fuese mía, cogería un bote de cocacola lo pondría en un spray y le daría una ducha que no se la saltara un atleta.

    Y mañana repetiria.

    P.D. todo esto antes que ponerle ningún veneno, haber que resultado daba.
     
  3. blackberry

    blackberry

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¡¡Larvas everywhere!!

    ¡¡Cocacola!! :sorprendido:

    Pues mañana a primera hora me subo con una lata y un spray al huerto y actualizaré si veo cambios

    Gracias Ángel ;)
     
  4. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: ¡¡Larvas everywhere!!

    Son pulgones: aceite de neem, jabón potásico o, en convencional, un insecticida de síntesis
     
  5. neorural

    neorural poco mas que aficionado

    Mensajes:
    1.516
    Ubicación:
    Sur de Álava
    Re: ¡¡Larvas everywhere!!

    Joé, a mi los pulgones no me han atacado nunca las tomateras, eso sí las habas, las alcachofas y algunos arboles se llenan de ellos.
    Saludos.
     
  6. patapalo1411

    patapalo1411 Santi

    Mensajes:
    3.410
    Ubicación:
    La Coruña (Galicia)
    Re: ¡¡Larvas everywhere!!

    Sí, es raro verlos en tomateras, yo nunca lo he visto en las mias, pero se dice que es una tomatera del año pasado, seguramente estará bastante débil y será propensa a ataques.
     
  7. blackberry

    blackberry

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Valencia
    Re: ¡¡Larvas everywhere!!

    ¡Pulgones! :sorprendido: Bueno ahora ya sé reconocerlos.

    El truco de la cocacola funcionó MUY BIEN. En un par de días desaparecieron la mayoría, y el resto estaban muertos pegados a las hojas. Y ahora la planta ya tiene flores y tomates :sorprendido: De ahora en adelante tendré en cuenta que la tomatera al tener un año es más sensible a bichos y etc.

    Hace pocos días tuve otras larvas (diferentes) en una berenjena, y volví a usar cocacola y fue igual de bien.

    Prefiero prevenir que curar, pero como remedio de emergencia, la cocacola es genial :sorprendido:

    Gracias por vuestra ayuda :smile: