Mata de tomates se ha secado parte inferior y tomates con degradación parte inferior

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por tcruzi, 21/7/11.

  1. tcruzi

    tcruzi estudiante

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    venezuela
    buenas como estan señores, escribo para pedir ayuda con respecto a la mata de tomates ya que se me ha secado la parte inferior de la mata y pues en los tomates estan apareciendo en su patrte inferior como una degradacion del mismo tomate y pues no se el porque sucede fui a consultar con un señor agricultor y me dijo q al terreno le falta calcio y el pH probablemente sea muy acido y por lo cual tiene una enfermedad llamada culillo"" y pues el tomate se va consumiendo ya q la planta no tiene energia! pues si alguien mas sabe sobre esto agradeceria q colocaran su respuesta y pues cuando pueda coloc fotos saludos!!:5-okey:
     
  2. Re: que les pasa a mis tomates?? ayuda!

    Hola tcruzi.
    Lo que describes parece ser pobredumbre apical.
    Y suele ser por falta de calcio o por descompensación en el riego.
    Yo simplemente quito los tomates que les aparece, por que no es nada que se puede propagar.
    Por otra parte, hay un subforo para el cultivo del tomate, las proximas preguntas deberias hacerlas allí.

    Un saludo.
     
  3. Re: que les pasa a mis tomates?? ayuda!

    Si, les falta calcio.A mi me pasaba siempre y lo que hice es comprar en la cooperativa agricola calcio. Les pongo un poco al principio,cuando aun no han salido los primeros tomates y se me soluciona el problema.
     
  4. tcruzi

    tcruzi estudiante

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    venezuela
    Re: que les pasa a mis tomates?? ayuda!

    oye muchisimas gracias bueno aqui utilizan algo llamado CAL y pues le colocare al igual q silice para moderar el pH saludos amigos y pues creo q empezare un hilo con mi huerto ya q estoy comenzando en este mundo :5-okey:
     
  5. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: que les pasa a mis tomates?? ayuda!

    Observa si la mata que produce los tomates defectuosos esta rota o dañada, es señal de que no le llegan los nutrientes necesarios al fruto, si es asi deja una mata auxiliar para que salgan nuevos tomates y corta despues la dañada, mientras tanto añade al sustrato dolomita y riega para que llegue este compuesto a la raiz. A la parte aérea y mientras hace su efecto la dolomita ponle con un aspersor a toda la mata leche desnatada o puedes comprar Pro-vical. Este producto lo puedes mezclar con cualquier otro cuando fumigues.
    Ya me diras.
    Saludos