Matas bastante grandes de sandías, pero no veo frutos: ¿cuándo fructificará?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de sandías' comenzado por LuS, 26/6/09.

  1. LuS

    LuS

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola.
    Tengo las matas de sandia bastante grandes, echan alguna florecita amarilla muy pequeña, pero no veo fruto por ningun sitio.
    Cuando fructifican?
    Tengo que hacer algo para que fructifiquen antes.
    Es mi primer año con sandias y la verdad no se como cultivarlas.
    Espero vuestros consejos.
    Un saluo y gracias.
     
  2. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: Sandias.

    hola Lus,, qué guapo tu perro....¿es macho o hembra? ¿cuantos años tiene?

    bueno, respecto a las sandías yo nunca he hecho nada, ni podarlas, ni polinizarlas ni nada.....tampoco soy buena referencia porque la verdad es que no he pillado ninguna en los dos años que he cultivado. Espero que este, siguiendo los consejos de Bonany pueda recoger alguna

    esperemos otros comentarios...

    saludos
     
  3. toledano

    toledano

    Mensajes:
    1.290
    Ubicación:
    escalonilla(toledo)
    Re: Sandias.

    hola lus,yo las tengo plantadas en la parcela y ya estan cm balones,no las ago nada de nada,pongo la pepita en el suelo y la dejo salir,sin exarla nada,ella solo se ace y me da sandias jejejejeje
     
  4. LuS

    LuS

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Sandias.

    Hola.
    La foto es de mi perra y tiene 5 años.
    Respecto a las sandias, no se que hacer no hay mas que florecitas pequeñas y nada de fruto, tendre que esperar.
    a ver si tengo suerte.
    Un saludo y gracias.
     
  5. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Sandias.

    hOLA pues deben ser las lunas o yo que se la verdad es que a ls mias les pasa igual echan flores y cuando las sandias son del tamaño de una nuez se secan, sin embargo tengo un vecino que las sembro unos 15 antes de la misma semilla y estan llenitas de sandias como balones de futbol, si alguien me puede ayudar las probare si no esperare a la bondad del vecino
     
  6. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Sandias.

    es sandia sin pepitas?lo digo por que creo que si es sin pepitas tienes que alternar con y sin, con y sin... si no no conseguiras nada...
     
  7. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Sandias.

    Hola ZAPA, no entiendo lo que quieres dedir si son CON PEPITAS O SIN PEPITAS, las pepitas es lo que sembre y nacieron muy bien y estan grandisimas en cuanto a follaje, pero frutos nada de nada.-SALUDOOOOOOS
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Sandias.

    pues que si plantas plantero de sandia de las que no tienen pepitas tienes que intercalar un plantero de pepita con otro de sin pepita para que se polinicen.... entonces si hubieras plantado de sin pepita y no pones para que se polinicen buen despolinizador seras...jajajaaj... que mehe liado...me imagino que si has plantado de pepita... pepitas tendran... asi que ni idea... jajajaja
     
  9. revenio

    revenio APRENDIZ DE TODO

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    granada
    Re: Sandias.

    :11risotada: Creo que si te has liado HOMBREEEEE, lo que yo plante en la tierra fueron pepitas seleccionadas segun ponia en el sobre que compre en el erbolario, SIN PEPITAS QUE IBA SALIR COMO NO FUERAN PEPONES:11risotada:
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Sandias.

    toy mu preocupado!!!mis sandias han dado un cambio horrible!!!!
    ANtes tenian mogollon de matas con florecillas y muchas minisandias...
    ahora han empezado a crecer una por planta.. las sandias les aparecen manchas grandes marrones y las hojas se arrugan y se ponenmustias y negras de fuera a dentro de un dia para otro,, que puede sucedfer?