me ayudais a identificarlas

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por cristian22bcn, 4/9/09.

1. capetown

capetown

Bueno en realidad,no se cual es la agavoides tipo.

Alguien sabe (con foto a ser posible) cual es la especie?

Aqui hay 3 de la Red.

Merçis..

:happy:

2. Paloma c

Paloma c

Pues aun a riesgo de equivocarme , que en mí es lo natural , yo tengo por la agavoides tipo la planta de la derecha , la de la izquierda parece una agavoides 'Lipstick' y la pequeña se parece una echeveria agavoides híbrida que tengo, no te puedo decir ahora los parentales pero lo miraré. Ahora nos sacara de dudas María.

3. capetown

capetown

Parece que no te has equivocado ,Paloma.

En la ahora conocida pagina de ICN aparece esta como agavoides sin mas.Luego sera la especie.la foto es la coleccion de Jean -Michel por tod@s conocido.

Salimos de dudas,los que la teniamos.

Parece entonces que, tanto las mias como la de Crsitian ,son agavoides sin mas?

:icon_rolleyes:

4. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Parece que hemos asaltado el hilo de cristian22bcn, una cosa siempre lleva a otra, esperemos verte más por aquí participando, suerte con tus plantitas.:happy:

Chicos, la cosa no es tan fácil como parece, además de lo que ya me tenéis oido mil veces, las inflorescencias, hay que ver características especiales de las agavoides, y habitos de crecimiento y reproducción. No soy la persona indicada aún para soltaros todo el rollo, y quizás no lo llegue a ser nunca. Resumiendo un poco, hay mucho lio con las agavoides ya que es una Echeveria muy fácil de hibridar con otras, por lo tanto hay muchísimos híbridos y no solo estos,además hay decenas de cultivares, de tal manera que para curarse en salud y no fomentar malas identificaciones y difusiones equivocadas en red, se puede poner en principio E. agavoides hybrid por ejemplo, a no ser que se vea clarísimo como por ejemplo el caso de E. agavoides 'Prolifera' por decir alguna.
    Yo tengo diferentes, y hasta poder hacer una comparativa una a una a fondo, ya las he dejado como agavoides hybride.
    También me explicaron que tenemos una tendencia general a llamar 'Lipstick' a todas las que vemos con el márgen rojizo, y por lo visto no es así, para empezar ese nombre es de floristeria, no es válido, en todo caso sería E. 'Red Edge' y para certificar que lo sea y no otro híbrido o cultivar hay que comparar con lo de siempre.

Yo os he explicado lo que he aprendido resumido, ahora cada uno que lo use como crea conveniente. :razz:

De la foto de las 3 juntas que pones, podría ser E.'Red Edge' , E. agavoides (pero no sé seguro si especie o híbrido) y la de abajo parece E. agavoides corderoyi

5. Bruma

La foto prometida :smile: E. 'Gilva', la maceta es de 50cms de diámetro

6. capetown

capetown

Muy linda.

Mi error venia deCactus Biz que tiene como Gilva ,la que parece agavoides.

:happy:

7. Bruma

Argss! ahora he visto en la foto, además de mala hierba que no hay forma, uno de esos kalanchoes invasores llenito de hijos, me voy a :9999996motosierra: