Me ayudais con estas dos?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Dulceflor, 3/6/10.

1. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Daniel, evidentemente me referia a la Phytolacca americana, ya que es la planta de la foto tal y como mencione. El ombu no es herbaceo, es un arbol. Esa controversia es sobradamente conocida pero para mi es muy clarisimo que es un arbol en toda regla.

Ninguna de las dos se parece a ninguna Datura, aunque la Carissa tiene un ligero mayor grado de parentesco con ella que los ombues, cactus, claveles y otros ordenes de plantas mas primitivas.

2. Dulceflor

Dulceflor

Intentando aclarar mis dudas y buscando en mis sobres de semillas guardados de algunos intercambios ,he encontrado uno que pone:Ombú Phytolacca dioica,entonces le he preguntado por m.p. a quien me la envió con su respectiva foto.De todas formas gracias,aunque si es un arbol seguro que lo tendré que quitar de donde está por espacio.saludos.

3. Isidro

Dulceflor, parece que no me he aclarado todavia lo suficiente, pero he dicho varias veces que tu planta NO es un arbol, es una herbacea de vida corta, completamente herbacea y que no pasa mas de un par de metros de alto como mucho, si no, compruebalo buscando en Google con el nombre que te he dicho al identificartela.

4. Dulceflor

Dulceflor

Si si Isidro gracias lo he buscado y te he comprendido.

5. Taruguito

Taruguito Betty

Hola, yo no acierto una :icon_redface: ya estan acostumbrados, pero a la 2 yo le veo cara de Amaranto, al menos se parece a las que tuve en casa y tienen ese color en el pecíolo. Saludos :happy:

6. Taruguito

Taruguito Betty

Aqui una foto del Amaranto, una planta ya desarrollada, de pequeña se veia como la foto 2.

7. Isidro

Taruguito, es comprensible que te parezca similar, ya que ambas pertenecen a la misma familia (Amaranthaceae).

8. Hola Dulceflor, sabras muy pronto si es una Phytolacca dioica rompiendo ligeramente una hoja y la hueles y notas un olor bastante desagradable.

Mi opinion es que se trata de una Phytolacca sp (Ombusillo)

Estoy de acuerdo con Daniel, es una hierba gigante. A mi modo de ver, eso depende de la definición de “árbol” que se tenga en cuenta. Si tratamos de aplicarle al ombú la definición tradicional (“el árbol tiene tronco”), entonces es un árbol, o a lo sumo un arbusto. Pero no tiene madera, y pertenece a un grupo de plantas herbáceas; entonces, botánicamente, es una “hierba gigante”, como se dice por ahí.
    Yo creo que la manera de describirlo podría cambiarse según las circunstancias. Por ejemplo, para explicarle a alguien (lego en la materia) qué es un ombú, se lo va a imaginar mejor si se lo describimos como un árbol. Alguien que ya tenga conocimientos botánicos podría quedar mejor enterado si le decimos “es una Phytolacca con forma de árbol de gran porte” o algo así.

Saludos desde Argentina

9. Taruguito

Taruguito Betty

Isidro voy mejorando :meparto: :meparto:, al menos son parientes. Gracias por tu aclaracion, saludos.

10. Dulceflor

Dulceflor

Olga gracias por tu aclaración.