Me ayudan a identificarla?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Angela Tatiana, 9/6/09.

1. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Como no tenía una foto reciente de la perforata antes del desastre, puse las otras para que Ángela descartara. Que las hojas crezcan más juntas depende de la ubicación, yo tengo esas de la foto y otras a media sombra todo el año que crecen más separadas, como un poco etioladas.
    Como perforata la que tengo es ésta, la foto es de cuando la cultivaba en maceta( pinchar dos veces).

Lunas para mi las del dedo son la variedad gigante que puse las fotos, las siguientes la perforata, la de la derecha perforata variegata y la de abajo del todo tengo mis dudas porque ya le he leido más de 5 nombres distintos, así que mejor no digo nada.

No sé Pilar a cúal se refiere con minor, así la que recuerde como una variedad pequeña es la rupestris tom-thumb

2. lunas

lunas

gracias
    ya me parecia a mni que la grande seria la gigante, le pega mucho :11risotada: :11risotada:
    tenia otra distinta a la segunda pero acabo de decubrir que ha desaparecido asi que no puedo subir foto

3. capetown

capetown

desaparecido,ah... las meigas:11risotada: :11risotada:

4. Bueno, hay muchas perforatas, más de las que pensé ... podría estar más confundida peeeero ..... entre mi cutre-cámara y mi ceguera, esta mañana descubrí que tengo la commutata :11risotada:

Efectivamente, me quedé viéndola bien de cerca y tiene los bordes rojizos y las pecas rojizas que mostró Bruma, muy desvanecidas, pero las tiene y les juro que no las tenía :icon_redface: , yo creo que el solecito que le ha dado estos días ayudó a que los colores se hicieran visibles ....

Hice unos acercamientos, pero la verdad es que la cámara es muy mala, igual, aquí se los dejo.

Ahora solo me resta conseguir el resto de perforatas que ustedes mostraron :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Gracias a todos por la ayuda recibida.

Cordial saludo,
    ANGELA

5. lunas

lunas

pues sin coña, se a volatilizado ( es que me falta asta la maceta ):sorprendido: :desconsolado: :desconsolado: pero bueno seguro que acabo pillando al responsable. lo malo es que habia comprado una maceta para poneros todos juntos
    en febrero pille al gato con un pleospilos enorme y gordote en la boca, lo destrozo a dios gracias que pude rescatar a los hermanos :( :-?