¿Me darán fruto?

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por ----_, 16/4/09.

  1. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Hola, buenos días,

    Siguiendo los consejos del video de Miracebo para guardar las semillas de los tomates, me dispuse a ello y el día 29 de Noviembre 08 guardé semillas de un tomate raff.

    No sé si ya será tarde para sembrar pero si estoy a tiempo quisiera saber si me darán frutos (era un tomate comprado en el supermercado). Dispongo de estos 2 tipos de envases del L.Merlin y si en principio me valen, necesito saber cuántas semillas he de poner en cada uno. Unos miden 5 x 5 x 5,5 y los otros 3,5 x 3,5 x 5.

    Os pongo una foto de lo que tengo.
    [​IMG]

    Muchas gracias.
     
  2. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Hola Marta, pon tres semillas en cada semillero. Y si te salen las tres, deja la más fuerte y quita las demás.

    Cuando el plantín tenga unos 15 cm. es el momento de trasplantarlos.

    Un saludo,
     
  3. ----_

    ----_

    Mensajes:
    2.462
    Muchas gracias, Silvante.
    Así lo haré después de forzar un poco la germinación tal y como me lo han comentado por privado, así que las he puesto en una tuper sobre algodón mojado encima del ruter y cuando germinen seguiré tu consejo.
    Me han quedado así: (además de bavaria, hoja de roble y cebolleta)

    [​IMG]
     
  4. joer martadevizcaya, encomiable el trabajo de colocación de las semillas en el tupper, yo siempre las he echado a voleo pero con tu método veo que aprovecharás al maximo el espacio.

    un consejo, las macetitas de turba secan un montón te lo digo por experiencia. te aconsejo que te agencies unos maceteros con alveolos de corcho blanco que te cunde más.

    suerte con tus semillas
     
  5. maltesse

    maltesse MACETOLÍTICO

    Mensajes:
    51
    Ubicación:
    SEVILLA
    Hola, MartadeVizcaya , mírate este enlace

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=24628

    Estos semilleros de papel a mi me funcionan y salen muchísimo más baratos y además se recicla.

    Un consejo para la comunidad de foreros: veo que muchos utilizan los respiraderos de aparatos eléctricos y electrónicos para germinar semillas; tu misma hablas del router, hay quien los pone en los transformadores, TDTs, codificador de plus, etc. Tened cuidado de no tapar estos respiraderos mucho tiempo seguido, pues como su propio nombre indica, sirven para que los aparatos respiren y no se sobrecalienten. Si los taponamos corremos riesgo de averías y accidentes. Mejor (para quien disponga de uno) sería en un monitor de PC de los antiguos o sobre la TV (si no es plana, claro), el frigo, etc.., pues la superficie a tapar es menor en comparación con el tamaño de los respiraderos.
     
  6. TJK

    TJK

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Galapagar, Madrid
    Tienes razón maltesse. Una solución a eso sería ponerle unas "patitas" al semillero para que aprovechara el calor del router/TDT/plus/etc. pero permitiendo respirar al aparato.
    Un saludo.
     
  7. Con cariño y paciencia seguro que dan fruto, la tierra es lo mas agradecido que tenemos.

    Para lo del recalentamiento de aparatos yo he probado este año encima de la nevera, suele ser un sitio que tenemos normalmente vacío donde no molestan y como el aire caliente asciende me ha ido fenomenal y germinaron todas las semillas enseguida, es más, tuve que tirar muchas al no disponer de espacio para plantar todas :icon_redface:

    Saludos.