Me gusta, no me gusta... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres...

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Blanca Rosa, 23/9/09.

1. blomst

blomst

Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

Si, parece que el viento es hoy protagonista:-? .....por eso yo me he puesto musiquita muy agradable para compensar......os lo aconsejo.........

Me gusta escuchar a Chopin.....sus nocturnos....:happy: :beso:

2. Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

Hola!

Tara
    , te mando un beso muy grande si es que sigues así de triste, y si no, pues también, para celebrar que ya te encuentras mejor :beso: :beso:

Mercedes, me han encantado esas fotos, la del faro te tiene que haber costado horrores hacerla.. preciosas :beso:

Blanca Rosa :beso: :beso: el otro día me acordé de tí porque tengo anemia de hierro y, aunque me mandaron hierro, la analítica dió el mismo hierro que si no hubiese tomado nada, y la médico me dijo que podía tener un mioma.. en fin, que me mandó al ginecólogo y no me dijo nada de lo que vió en la ecografía que me hizo (que debería haberlo hecho porque le pregunté y me contestó con evasivas.. dichosos médicos que se creen que sólo ellos tienen que saber... menos mal que no son todos así), pero me mandó a que me hagan un tac, que me tienen que llamar; por todo este rollo, pienso que el médico ha visto algo pequeño y no está seguro, y quizás sea un mioma.. además no entendí bien lo que puso en el papel para solicitar el tac.. Espero no dañarte con mis palabras, sólo quería decirte con todo esto que te comprendo :beso:

Me gustó muchísimo la gala homenaje al guitarrista Niño Miguel (creo que os lo dije el otro día, ¿no?), fue anoche y duró desde las 21:30 (oficialmente empezaba a las 21, pero la gente tenía que sentarse) hasta la 1:30 pasadas.. éramos como 3000 personas o así, eso a ojo de buen cubero, claro, y pude escuchar a Estrella Morente, a Pepe de Lucía (el hermano de Paco de Lucía), a Carmen Linares, a Pepe Habichuela, Tomatito y a Manolo Sanlúcar, entre otros, y bailó Eva la Yerbabuena.. fue increíble la fuerza y el arte de todos los que se subieron al escenario, y como remate, al comienzo del homenaje, subió el Niño Miguel y tocó la guitarra estupendamente. La gala se organizó para recaudar fondos para él, porque necesita salir de donde está y meterse en un centro para curarse. Creo que ha sido uno de los espectáculos flamencos que más me ha gustado, disfruté muchísimo :ojoscorazon:

Muchos besos a tod@s :beso:

3. didiana

didiana didi

Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

Claro que sí :happy:

A mí no me emociona demasiado Chopin, yo es que en clásica soy muy barroca y muy de violín ¿unimos las dos cosas?... ahí va una musiquita pa poder sobrellevar mejor esta asquerosa tarde de domingo:

Anda que no magustao ni ná esa foto :happy: gracias Mercedes :beso:

Y me gusta la siesta, la de pijama y orinal como dice Serrat, aunque yo no me ponga pijama ni tenga orinal :11risotada: me voy a ello...

4. didiana

didiana didi

Me gusta la tableta digitalizadora ( tiene eggs el palabro ¿verdad? :11risotada: ) que mecomprao pa dibujar con el ordena :smile:

Ahora creo que me gustará comprarme un ordena nuevo pa poder utilizarla más a menudo :-? mestoy mirando uno precioso de color rojo :smile:

Pa mí, que lo próximo que voy a dibujar es ese ficus megustero tan especial :happy:

5. Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

Hola Didiana, que tengas buena siesta..aunque dicen que no es bueno dormir mas de media hora de siesta...osea que ya estas tardando en despertar!!! aupa!
    No me gusta sentirme sola en este hilo, megusteros-as y creo que estan todos como Didiana, durmiendo la siesta...

HAce viento...mi hijo decia cuando era pequeño que el viento hacia como los animales...auuuuuuuu! (osea que aullaba como los lobos...)Me gusta recordar cosas de la infancia de mis hijos...

6. Pepemel

Pepemel

Buenas tardes borrascosas.

Me gusta leer entre los males el disfrute de las cosas como Ana María Jiménez pues un concierto no tiene parangón evidentemente.

Mercedes Al la foto citada por Didiana ¿es el Cabo de Gata? porque no he conseguido ver bien lo que era, pero si es así es muy buena, casi sorprendente. Algo así quisiera yo hacer con el "rayo verde" de los orto/ocaso del Sol que jamás he conseguido ver.

Veo que estáis más o menos puestas en música clásica. Desde luego año a año me apetece cada vez más ir al Concierto de Año Nuevo, entre otras cosas ya casi es conocido el repertorio :happy:

No me gusta la debilidad que genera el ser invulnerables ante la enfermedad, pero al menos podemos alentarnos unos a otros como haciendo frente a un enemigo común. Suerte con el diagnóstico Ana María Jiménez y paciencia :beso:

Saludos ;)

7. Trasimedes

Trasimedes

Cita:

No me gusta la debilidad que genera el ser invulnerables ante la enfermedad, pero al menos podemos alentarnos unos a otros como haciendo frente a un enemigo común.

Quizá Pepe, quiso decir : No me gusta la debilidad que genera "ser vulnerables"
    ante la enfermedad.

Me gusta la segunda parte: ...al menos podemos alentarnos, como haciendo frente a un enemigo común.

Me gusta leer lo de "El Rayo Verde" Hay quien asegura haberlo visto. Para mí, es tan solo una quimera.

Dinos algo de él, Pepemel.

Besos y abrazos para tod@s

8. Pepemel

Pepemel

Gracias por la corrección Trasimedes :5-okey: Evidentemente y pensándolo nadie se sentirá invulnerable aunque podamos decirlo según qué. Efectivamente cada uno puede sentirse débil o no, eso también es personal. Pero simplemente debilidad tendría que aplicarse a vulnerabilidad, indefensión, la misma vida.

Del Rayo Verde sólo sé que me lo comentaban en la escuela hace ya años y lo oí más de una vez. Alguna vez he intentado verlo pero no lo he conseguido. Debe ser bastante difícil, cuestión de ponerse a observarlo. Pero insistían y en un artículo de una conocida revista hablaba de él y venía una foto del estilo de la de Mercedes Al, como una mancha verde en el horizonte. Poco más hablaba que recuerde que lo comentado. Así que no queda más remedio que madrugar o no y dedicarse a contemplar el horizonte, preferiblemente Mar así que yo el amanecer mejor. Es muy efímero pero causa impresión.

Por cierto que al comentar el párrafo anterior sobre el tema, he visto de casualidad un mini-rayo en el monte Gurugú de color precisamente verde-azulado y después una luz como de coche. Alguna línea de alta tensión tiradad por el viento. Menuda coincidencia, yo me doy por satisfecho :sorprendido:

Me ha gustado desde luego ;) pues de milagro no hay incendio ya que está reforestado con pinos mayormente y es pólvora y más con el viento coñazo de hoy, ayer, antesde ..... "n" :desconsolado:

Un saludo ;)

9. blomst

blomst

Didiana.....sí a mi también me gusta Bach y por supuesto el Barroco.....connoces el addagio de Albinoni.....y el canon de Pachebel.......sublimes.......y otro no barroco..el addagio de Barber!!!

Pero me gusta también mucho el romanticismo......Chopin, Beethoven........
    Me gusta escuchar música mientras fuera hace mal tiempo.......y si llueve......qué romántico y si además tenenos chimenea.......encendidad claro....:11risotada: :meparto:
    A tous :beso:

10. Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

Hola de nuevo, megusteros-as. Pues despues del viento ventoso ha llegado la lluvia lluviosa y ese olor que desprende la tierra al ser mojada...me gusta que llueva pero no me gusta mojarme como me moje la ultima vez...calada hasta los huesos....las calles de mi bonito pueblo parecian un rio...pero ahora ya tenmgo botas de agua...osea unas hermosas KAtiuskas.

11. Algodoal

Algodoal

El rayo verde no es ninguna quimera o leyenda, es un fenómeno óptico perfectamente conocido.
    No es fácil de ver, yo soy un adicto a los amaneceres y a los anocheceres y sólo lo he visto dos veces en toda mi vida.
    En la red se puede encontrar toda la información referente a este bello y mítico espectáculo de la naturaleza, así como multitud de fotos sobre el fenómeno como estas.

https://img260.***/img260/449/77371767.jpg

https://img687.***/img687/4117/portfolio132.jpg

Saludos.

12. Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

Que bonito...debe ser como la Aurora boreal...? que cosas mas bonitas nos regala nuestro planeta...

13. Trasimedes

Trasimedes

Es fantástico, Algodoal. Gracias por la información y por las fotos.

Después de ver esas fotos, a partir de ahora, dejo de catalogar al Rayo Verde como algo quimérico. Tenía una vaga idea sobre este fenómeno (¿atmosférico?) como divagaciones de algún marinero que aseguraba haberlo visto, de modo fugaz.

Imagino que ese color verde que se ve en la foto, difícilmente podrá observarse en la Naturaleza, si no es contemplando ese rayo.

Aprovecho para felicitar a Mercedes Al por esas fotos tan excelentes. Llama la atención ese punto luminoso que se advierte en la línea del horizonte.

Saludos a tod@s.

14. blomst

blomst

Exacto Ester........he pensado lo mismo!!

15. Pepemel

Pepemel

Buena intervención Algodoal y saludos por el tiempo que no apareces. Esa foto es como la que yo recuerdo que ví en la revista, pero más claro el cielo. Ahora bien, si me dices que eres adicto a los amaneceres y sólo lo has visto un par de veces, entonces ya lo veo más difícil que lo veía, pues a mí me decían que tenía que estar claro el cielo y tampoco muy claro. Pero con tu comentario ya desisto un poco. También atardeceres.

El punto luminoso de la foto que comentas Algodoal es el faro de Cabo de Gata, muy lejano y si te fijas (amplías) se distingue tenuemente la línea de montañas a los lados. Es una foto-instante igual que las del rayo verde. Curioso cómo se capta la luz en un instante. No es tan rápida como parece la luz parece deducirse :icon_rolleyes:

Pero lasss aurorasss Ester_ que son polares, boreal & austral aunque suene más la boreal por ser la nuestra (Norte) son filmadas por frecuencia, no sé si a diario, pero se contemplan como unos fuegos artificiales, es decir; el rayo verde es como un flash por lo que cuentan, un momento.

Como fenómenos luminosos y al amanecer yo puedo "acercarme" por los que he contemplado en la Costa del Sol, volviendo al amanecer de Marbella y desde la E-15 o A-7 que se eleva desde Fuengirola hacia Málaga. Sería coincidencia pero los juegos de luces con las nubes proyectados sobre el Mar me dejaban bobo, y comprendí por qué el nombre "del Sol" desde luego. Yo no sé cómo no he tenido un accidente y hasta qué punto soy consciente de mi vida pensando en estas cosas. Como los animales en la carretera, un peligro de distracción :sorprendido:

Me gusta este tema de hoy tarde, el compartirlo entre los presentes hace pensar que sólo el espectáculo de contemplar el jodioso rayo merezca la pena ir a contemplarlo (vlr).

No me gusta que la perra se ponga como una loca cada vez que me muevo por la casa. Rompe la estabilidad anímica interior que no siempre tengo :icon_rolleyes: Y encima me tengo que cabrear con el vecino porque se cree que le regaño a él :13mellado: