Me gusta, no me gusta... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres...

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Blanca Rosa, 23/9/09.

  1. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

    Hola, Miguel.

    La amplitud térmica absoluta del clima de tu ciudad es realmente llamativa, 68º :sorprendido: . En España, no hay ninguna capital de provincia que lo supere.

    Sin embargo, al que no le guste el frío, como a torikott, lo tiene mucho más crudo :94congelado: en Teruel que en Ciudad Juárez.

    Saludos y que tengas/tengáis un buen otoño. :happy:
     
  2. Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

    Así es, el invierno de Teruel es mas helado y mas extenso, aqui dura 4 meses, mas o menos 5 nevadas por temporada invernal por ser desierto, si no fuera desierto seria mas frío que Teruel, lo raro aquí es que los promedios por mes son mas extremos, por ejemplo el mes mas frío es enero, con una temperatura media de 6°c, máxima de 12°c y mínima de -1.4°c, Junio que es el mas caluroso con una temperatura media de 29°c, maxima de 36°c y minima de 22°c. Teruel en Enero tiene una media de 4°c, máxima de 9°c y mínima de -2°c, el mes mas caluroso es Julio con una temperatura media de 19°c, maxima de 30°c y minima de 12°c

    La unica capital de provincia que se le podria comparar pero no superar es Albacete.

    Saludos a todos
     
  3. mjjc

    mjjc

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    gipuzkoa
    Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

    Pues a mi si me gusta el otoño. Ni es el calor y la locura del verano ni el frío y la tristeza del invierno, es como la primavera pero al revés, es como el morir un poquito para luego volver a resucitar

    :beso:
     
  4. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

    Ya...y si Teruel en vez de estar a 40º de latitud, estuviera a 31º como C. Juárez también sería más calurosa. :11risotada:

    Según datos de tu gobierno (http://www.juarez.gob.mx/juarez/geografia.php) en Juárez tenéis una media anual de 1.8 de días de nieve y 64.5 de días de helada. En Teruel hay un promedio de 11 días de nieve y 94 de helada al año.

    Veo que te gusta la meteorología, así que te invito a que participares en este hilo y así podamos conocer y disfrutar más del clima de tu ciudad.

    Saludos. :happy:
     
  5. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

    Hola buenos, otoñales (primaverales Sur) y discretitos días donde estoy y a esta hora :5-okey:

    Yo por no discrepar lo más más que conozco ..... :smile: :

    Fte. Wikipedia. Si hay algún ruso por aquí .............. :94congelado:

    No me gusta querer y no "poder" ir a la playa. El Sol te incita y el aire (y el agua) te quitan la gana ... :icon_rolleyes:

    Saludos ;)
     
  6. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

    Pepemel, gracias por compartir esos espectaculares datos de Verjoyansk, pero...aún hay más. :smile:

    Te recomiendo que busques datos de la una población (rusa también, a siete mil kilómetros de Moscú, en la república de Saja) de 2.300 habitantes llamada Oimiakón, a la cual muchos la consideran la ciudad más fría del mundo.

    Allí los niños sólo van a la escuela cuando la temperatura no baja de los -52º, algo que ocurre con cierta frecuencia en invierno. La mínima absoluta registrada es de -71.2º.
    La leche se reparte en estado sólido y no se puede dejar un vehículo a la intemperie con el motor apagado porque se le congela la gasolina.
    Si lanzas al aire agua hirviendo, para cuando cae al suelo ya se ha convertido en hielo.

    Me gusta no haber nacido en un lugar así... :94congelado:

    https://img85.***/img85/2186/klimadiagrammoimjakonru.png


    Saludos.
     
  7. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

    :11risotada: Gracias por vuestras respuestas sobre metereologia y temperaturas en las diferentes partes del mundo.Es algo que siempre me encanto,pero por circustancias de la vida no pude estudiar.Ahora que ya tengo mis negocios,si que me gustaria volver a estudiar.Sobre todo la botanica,la metereologio,arqueologia,zoologia y todo con las ciencias naturales,me encantan.Espero mas comentarios interesante de vosotros.Así como comentarios de climas curiosos en latitudes altas y microclimas en Europa estraños,como puedan ser los de Islandia debido a la influencia volcanica etc.Espero vuestros comentarios.Me encanta aprender.Salu2.
     
  8. Algodoal

    Algodoal

    Mensajes:
    1.119
    Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

    Hola torikott. ;)

    Ciertamente, el clima de Islandia es más benigno de lo que le correspondería por latitud, pero creo que más que a la influencia volcánica, se debe a la influencia de la Corriente del Golfo, que como ves en la imagen rodea la isla de Islandia.

    https://img27.***/img27/853/golfstream.jpg


    Saludos.
     
  9. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

    Garcias por tu información.Y de ciudades con parecidas latitudes,como pueda ser New York y Valencia?La diferencia debe de ser que Valencia está en un mar cerrado y por eso goza de un clima más benigno o quizas tenga algo q ver el anticiclón de las Azores?.Por q New York es tan estremo?Un saludo;)
     
  10. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

    Mjjc es como ir más que muriendo dejando el calor de la vida (Verano) para definitivamente estar muerto (hibernado mentalmente) en Invierno y cuando ya llegas al "cero Kelvin mental" ZAS! entonces sí que levantes cabeza :11risotada:

    Alguien puede pensar que es como ir naciendo al Invierno, la vida con abrigos, ventanas cerradas, relaciones académicas, de trabajo, de bar cerrado, todos en casa o al revés .... simplemente un cambio (o cambio de lo cambiado, valga la redundancia). Si algo tenemos en común supongo que será la sensación de deseo de Verano en Invierno y viceversa ;) Estamos adaptados a este Planeta, a su clima. Mentalmente también. Bueno, mentalmente a casi todo mientras estemos vivos, supongo :icon_rolleyes:

    Saludos ;)
     
  11. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

    :11risotada: Pues yo viviria en el eterno verano,nunca termino de cansarme por el calor.Ahora,no soporto el frio.Estoy planteandome vivir en invierno en el Caribe y al verano España.
     
  12. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

    Ya mismo lo hará más de uno. Yo creo que el problema no es tener el dinero para tener dos casas, sino tener dos trabajos y dos colegios ... ¿? Mucho frío tiene que hacer claro, yo lo más frío que conozco es Ronda (Málaga) y las cortaduras en labios y manos no son para echar de menos desde luego. Teniendo en cuenta que incluso en Invierno yo ando en mangas cortas algunas veces por mi casa y hasta aguanto alguna salida al exterior (no muy lejos pues nadie va en mangas cortas :meparto: ) hablando de Málaga o Melilla, pues claro, no es comparable. En la Costa del Sol lo tienen claro los más norteños de Europa. Se pasean en mangas cortas por los paseos marítimos.

    Torikott se dice y es cieto que la vida son etapas. ¿Tienes negocios? Fíjate cómo empezó y lo que significa hoy la palabra "el pocero" :smile:

    No me gusta que deje el plato con dos pechugas de pollo encima de la mesa y cuando vuelvo del baño de lavarme la perra ha cogido "su pechuga". Porque no me gusta la pechuga de perro que si no ................. :twisted:
     
  13. Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

    Hola!

    ¡Qué de cosas se aprenden es este tema! :smile: a mí la meteorología no me ha atraído nunca, igual que la geografía, pero sí me ha interesado mucho la geología :happy: cuando pueda y tenga tiempo creo que estudiaré algo de esto; por cierto, cuando estaba en 3º de BUP (por ciencias mixtas) tenía un amigo en COU (en ciencias puras) y le comenté algo sobre que quería en el futuro ir a alguna facultad de oyente a aprender cosas de geología y me dijo que estaba fatal de la cabeza, que esa asignatura (la estaba cursando en COU) era lo peor.. en fin, todavía sigo con la idea :icon_rolleyes:

    Me gusta que un amigo haya encontrado piso en Sevilla, un piso compartido y al lado de los sitios más interesantes para él :smile: estoy muy contenta desde que me lo ha dicho esta tarde :smile:

    No me gusta estar resfriada y encima con la regla... creo que no puede haber una cosa peor, mocos y ser una fuente... menos mal que todo se acaba algún día :happy:

    Besos a tod@s :beso:
     
  14. Pepemel

    Pepemel

    Mensajes:
    3.265
    Ubicación:
    Melilla
    Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

    Hola Ana María Jiménez :beso:

    Bueno .... ¿bebes zumos de naranja/limón casi a diario como yo? :icon_cool: Lo de la regla ya es una expresión muy ... muy .. en fin, ahí no digo nada. Pero por lo de "fuente" (:icon_rolleyes: ) me he acordado de un libro en el que se habla de la eyaculación femenina. El libro se llama "Enciclopedia de la Ignorancia" y lo he visto y en buena cantidad en librerías. Y decía que, aparte de no estar claro qué tipo de fluido es ... oscila entre 10 y 900!! cm3 la cantidad que se expulsa. Hasta casi un litro. No sé en qué vamos a quedar los "hembros" más que hombres vamos a querer llamarnos :11risotada:

    Torikott, hace poco he leído un libro ("El clima", de Toharia) donde comentaba esta curiosidad climática de que en N. York y en Madrid, como Valencia veo, estando en misma latitud tengan climas distintos. Madrid continental y N. York costera. Esta vez el Mar sigue haciendo de regulador térmico, pero es que el Mar en N. York soporta la corriente del Labrador de agua fría fría y por eso allí las temperaturas son 10-12 bajo cero en Invierno y nevadas que ya conocemos. Siendo Madrid continental (más que ninguna geográficamente) tiene clima más suave.

    No me gusta leer cosas que puedan hacer pensar en desilusión, frustración ... como la "locura" por la Geología. Bendita la posibilidad de poder ir de oyente a una facultad por interés. ;) A tí sólo te puedo imaginar "fatal de la cabeza" si se te corta el fluido eléctrico mientras te apañas con el secador Ana María Jiménez :smile:
     
  15. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

    ;) Q suerte q no nací mujer...jejeje.Menuda putada lo de la regla y el agacharse a mear...jejjeje.Q cabroncete soy...