Me gusta, no me gusta... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres...

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Blanca Rosa, 23/9/09.

1. Trasimedes

Trasimedes

Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

Me gusta volver a ver al Petirrojo y al Colirrojo Tizón, que ahora empiezan a dejarse ver, con la llegada de los fríos. Hola, Petirrojo, hola Colirrojo.:beso:

Me gusta la impronta del Otoño.

Es una tarde de otoño.
    En la alameda dorada
    no quedan ya ruiseñores;
    enmudeció la cigarra........

2. nafnaf

nafnaf carpe diem

Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

;) Trasi...... me has dejado....:corazoncitos: :corazoncitos: ..... Poesía a estas horas, no..... que me derrito..... y tengo que hacer :11risotada:
    ¿de quién es? :beso:

3. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: Ester..... si le quieres, no te queda otra salida que luchar, y luchar, y luchar.
    Que no sea demostrativo no significa que sea insensible.... sino que es púdico quizás..... yo lo veo así....
    pero quién lo tiene que descubrir eres tú ;) :beso:

4. blomst

blomst

Buenos días a tod@s......
    Esther a veces los puntos suspensivos hay que convertirlos en puntos y aparte.....:beso: :beso: Creo que debes hablar con él .....intentar averiguar qué siente :beso:
    Nafi tus fotos siempre tan bonitas......:beso:
    Trasi, precisamente yo ví uno hace un par de días.....a través del cristal de la ventana de mi comedor......y era precioso.....con su barriguilla anaranjada y redondita.....y me miró.......pero no se si me vio.....
    Os muestro dónde estaba:

Me gusta este calorcillo que hace estos días......es agradable:beso:

5. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: blomsy ¡qué lugar más ideal para tus plantitas! Seguro que el petirrojo venía a verte ;) Una amiga de mi madre tenía uno que entraba en su habitación cada vez que ventilaba y se quedaba mirándola mientras ella hacía la cama. Era muy puntual todas las mañanas. Curioso ¿no?...

Yo ya no puedo darles de comer y atraerles a mi ventana , antes venían de todas clases , petirrojos, carboneros, herrerillos, curruquitas muchas y otros cuyos nombres ignoro pero mi Munsi es un gran cazador y no se limita a los ratoncitos el muy .... gato y encima me los trae, tan orgulloso de sus regalos y no lo aguanto :(

6. Trasimedes

Trasimedes

Hola, Naf,:happy: "La tierra de Alvargonzález" Es el nombre de la obra de Machado. La leía en los libros de texto en el cole....

7. blomst

blomst

Nafi.......qué curioso lo que has explicado.....
    Yo tengo la suerte de vivir con ese vergel delante de mi casa a pesar de vivir en barcelona.....y disfruto realmente.

Me gusta el cambio de estación que transmiten los árboles con sus cambios de colores.....el Prunus pisardii que florece en marzo dándome el contraste de sus hojas rojas y sus florecillas blancas.......

Me gusta oir los escándalos que montan las cotorritas verdes que invadieron Barcelona hace ya unos años......que arrancan pedacitos secos de ramas y los llevan a la copa de una gran palmera donde hacen cada año el nido.

Me gusta cuando en verano picotean las ciruelas de prunus......y las hay en casi todas las ramas...

Me gusta oir las merlas( en catalán) que no sé si son los mirlos......pero su canto es embriagador.......

Incluso me gusta que cuando empieza el buen tiempo el canto de los pajarillos madrugadores éllos me despierten antes de lo que yo quisiera....

Me gustan esos sonidos tan distintos al ruido
    Trasi normalmente hay una parejita de pitirojos.......y van saltando persiguiéndose de rama en rama, de árbol en árbol.....tan graciosos!

Me gusta Machado, y Miguel Hernández, y neruda, y Salinas.....y tantos........:beso: :beso: :beso:

8. nafnaf

nafnaf carpe diem

.... es que yo, en mi cole ...eran otros autores evidentemente (franceses ;) ). y cuando empecé con el español pues con sólo 4 horas a la semana no había para mucha poesía ( daban prioridad a la gramática logicamente) De Machado recuerdo "el olmo viejo" creo que se titula, esa la vimos en clase pero las que sé de Machado las descubrí despues. Hace mucho que no leo poesía.... mal hecho.

9. Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

Hola!

Ester, no me gusta que te encuentres así.. no sé cuánto tiempo llevas con tu pareja, pero algunas personas no son tan cariñosas como desearíamos y hay que saber llevar ese aspecto, también se puede educar con paciencia a esa persona para que te de mimos, quizás una vez que sepa/pueda expresarte su amor como tú necesitas, se sienta mejor contigo y consigo mismo.

Me contó una de mis hermanas (tiene ahora 21 años, creo que ésto me lo contó cuando tenía 17 o así) que siempre le pasaba lo mismo con los chicos con los que salía, y es que se quejaban de que ella no les demostraba su cariño, y eso que sí que los quería mucho y se sentía a gusto con ellos, pero ella no demuestra lo que siente a través de los abrazos o los besos, sino de otra forma (supongo que será algo más intelectual, ella sabe que quiere a esa persona y, como se lo ha dicho hablando, pues la otra persona también lo sabe); con todo este rollo quiero decir que cada persona es diferente y expresa lo que siente de forma distinta, de forma que ella se sienta más cómoda.

También pienso que si en una pareja uno necesita ciertas cosas el otro debería intentar darlas, si es que no se siente mal o incómodo por ello, respetando la personalidad.

No me gusta que esté nubladísimo y no llueva.. es un coñazo..

Trasimedes, gracias por esa poesía, me gusta :beso:

10. didiana

didiana didi

A mí también me gustan tantos pero... entre todos... uno más que los demás :happy:

Lo que queremos nos quiere
    aunque no quiera querernos.
    Nos dice que no y que no,
    pero hay que seguir queriéndolo:
    porque el no tiene un revés,
    quien lo dice no lo sabe,
    y siguiendo en el querer
    los dos se lo encontraremos.

http://www.unav.es/digilab/proyectosenl/2003/salinas/poema5.htm

Ester, espero que tu historia tenga un final feliz :beso:

11. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: me gusta leer vuestras poesías preferidas :beso:

:( no me gusta el hecho de no poder compartir mis poesías preferidas con vosotros :( por no saber vuestro nivel de conocimientos de mi tan amado idioma y no atreverme a traducir poesía :(

12. MercedesAl

MercedesAl

Hola.

Un ejercicio de paciencia tremendo escribir con este ordenador.

Palera :razz: ...estoy sin tildes, intento cambiar las palabras que la llevan por otras que no, pero no es tan sencillo (por facil) , como esto siga de esta forma (por asi) me voy a volver (por volvere) una experta :11risotada:

Me gustan los poemas que he visto.

nafnaf, no se me daba nada mal traducir aquello de La chevre de monsier Seguin...tu lengua es preciosa, comparte alguna con nosotr@s.

Los Justos

Un hombre que cultiva su jardín, como quería Voltaire.
    El que agradece que en la tierra haya música.
    El que descubre con placer una etimología.
    Dos empleados que en un café del Sur juegan un silencioso ajedrez.
    El ceramista que premedita un color y una forma.
    El tipógrafo que compone bien esta página, que tal vez no le agrada.
    Una mujer y un hombre que leen los tercetos finales de cierto canto.
    El que acaricia a un animal dormido.
    El que justifica o quiere justificar un mal que le han hecho.
    El que agradece que en la tierra haya Stevenson.
    El que prefiere que los otros tengan razón.
    Esas personas, que se ignoran, están salvando el mundo

Borges

Una de mis preferidas ahora.

Hace unos años iba hacia Almeria por El Cañarete y siempre lo voy a recordar, una pareja de delfines, libres, salvajes, saltaba tan cerca de los acantilados que los pude ver perfectamente, un instante fugaz de esos que se quedan grabados para siempre en la memoria.
    He visto otro, esta vez navegaba en el cielo, de nuevo un instante, cuando quise fotografiarlo ya habia perdido parte de su forma pero se puede ver algo...

blomt yo tengo una buganvilla como la de tu avatar, tengo que hacerle una foto, si se deja...vive(esta) medio salvaje :11risotada:

Dos piquiñitos del arriate de los rosales...

A que son graciosos?, en grande se le ven sus ojitos negros al primero.

:beso:

13. Trasimedes

Trasimedes

Podrías traducirnos algún fragmento de la Chasson de Roldán,:mrgreen:
    (Chasson ó Chansson?) :smile:

14. nafnaf

nafnaf carpe diem

:desconsolado: chicos otro dçia sera que tengo problema con el ordenador lo veo todo diminuto tengo problema con los acentosç y con los puntos de ªªªª1 exclamaciçon y tengo la sensaciçon de que ser transparente porwue nadie me contesta .... serça un virus .... con la de vacunas que le instala mi nafito a todos los aparatos de casa :susto: :susto: :susto: :susto:

15. Trasimedes

Trasimedes

Saludos, MercedesAL,:smile:

Al ver esa foto de ovni, vuelven mis elucubraciones.

¿Estamos solos? ¿Sí? ó ¿ no?....

Me gusta el idioma francés, y el italiano y el español también.

No me gusta el English.