Me gusta, no me gusta... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres...

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Blanca Rosa, 23/9/09.

1. Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

Ufff, mañana leere tranquilamente todos los megustas que me voy ya mismo...
    No me gusta entrar tan rapido pero no puedo entretenerme...
    Y no me gusto la fideua de mi cuñada...estaba sosa...
    no me gusta mentir ni pidadosamente pero no tuve mas remedio que decir que estaba buena...pero si me gusto ir al pueblo...me gusta que me lleven en el coche...con la radio puesta...con Jose conduciendo en silencio y sentir como el sol te va dejando torradita y sin fuerzas...osea somnolienta...soy somnolienta viajera como los niños pequeños que siempre se duermen en los viajes...un beso.

2. Trasimedes

Trasimedes

Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

Me gustan estos versos del sevillano Gutierre de Cetina.

Ojos claros, serenos...
    si de un dulce mirar
    sois alabados,
    ¿por qué si me mirais
    mirais airados?

Si cuanto más piadosos,
    más bellos pareceis
    al que os mira.
    No me mireis con ira,
    porque me pareceis
    menos hermosos....

¡ay, tormentos rabiosos!
    ojos claros serenos....
    Ya que así me mirais,
    miradme al menos......

3. Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

Hola!

Trasimedes, gracias por esa poesía, la tengo en un libro de poesías de "amor y desamor" y no recordaba de quién era, como hay en ese libro tantos autores.. Me gusta, o me gustaba :happy:

No me gusta que el día se haya hecho tan corto.. apenas he venido de trabajar y en pocas horas es de noche y tengo que pensar en ducharme y dormir para levantarme temprano de nuevo... no me gusta perder el tiempo así, y lo pierdo.. tengo que cambiar mi vagancia, porque así no voy a ningún sitio..

Ahí os dejo una que me gusta muchísimo y en estos tiempos podría definir mi estado de ánimo respecto a los amores:

"¡Si me llamaras, sí;
    si me llamaras!
    Lo dejaría todo,
    todo lo tiraría:
    los precios, los catálogos,
    el azul del océano en los mapas,
    los días y sus noches,
    los telegramas viejos
    y un amor.
    Tú, que no eres mi amor,
    ¡si me llamaras!
    Y aún espero tu voz:
    telescopios abajo,
    desde la estrella,
    por espejos, por túneles,
    por los años bisiestos
    puede venir. No sé por dónde.
    Desde el prodigio, siempre.
    Porque si tú me llamas
    «¡si me llamaras, sí, si me llamaras!»
    será desde un milagro,
    incógnito, sin verlo.
    Nunca desde los labios que te beso,
    nunca
    desde la voz que dice: «No te vayas»"

Pedro Salinas, de su libro "La voz a tí debida".

Besos a tod@s ;)

4. PALERA

PALERA

Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

Mmm Pedro Salinas qué recuerdos me trae...de juventud. Ultimamente todos los recuerdos que me vienen a la mente son de hace muchos años :icon_rolleyes:
    Hoy venía por la carretera conduciendo, iba relajada...
    Hace muy buen día aquí, ha refrescado pero hace sol y el cielo tiene ese color lechoso de los primeros fríos...
    Iba por la carretera escuchando música y ha habido unos minutos en que todo me ha parecido con sentido, no sé explicarlo muy bien.A veces me pasa que miro lo mismo que he mirado tantas veces o hago lo mismo que he hecho otras veces y sin embargo todo parece distinto.
    Hoy he sentido que estaba en el lugar donde debía estar. Y eso me ha gustado mucho.

5. nafnaf

nafnaf carpe diem

:beso: y a mí Palera me gusta leerte así. :beso:

6. Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

y a mi, tambien me gusta, Naf naf...

7. Trasimedes

Trasimedes

Una canción, oída años atrás, me viene a la mente.

Me gusta:

Debajo del puente en el río hay un mundo de gente
    abajo en el río en el puente.

Y arriba del puente las cosas pendientes
    la gente que pasa que mira y no siente;
    tomates lechugas y pan del mercado
    te quiero, te odio, me tienes cansado....

Y arriba del puente las cosas de siempre...

No quiero mirarte no quiero quererte;
    café con azúcar, quiniela y olvido
    quien sabe del mundo debajo del río.....

Debajo del puente en el río hay un mundo de gente
    abajo en el río en el puente.....

8. didiana

didiana didi

No mucho Ana maría, pero creo que lograré sobrevivir a la puñetera situación que me oprime :icon_rolleyes:

MercedesAl, me ha encantado esa foto, tanto como todas las tuyas...es que nena, tienes un histórico fotográfico maravilloso ¿eh? :happy: gracias guapetona.

Me ha gustado este lunes silencioso :happy:
    Hoy me gusta superar cosas que hace dos días me superaban a mí :happy:
    Me gusta eso que llaman renacer :happy:

En poesía me gusta mucho el que más me gusta :happy: pongo un cachito suyo, lo acabo de retomar de la cita de un librillo que me gusta mucho "Ullsdaiguablaus":

Y nunca te equivocaste
    más que una vez, una noche
    que te encaprichó una sombra
    -la única que te ha gustado-.
    Una sombra parecía.
    Y la quise abrazar.
    Y era yo.

Pedro Salinas

Besotes megusteros para todos sin excepción :beso: :beso:

9. Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

Hola!

Me gusta que mañana sea jueves, ya cerquita del viernes (aunque estoy un poco así con el tac..) y muy cerca del fin de semana.. me gustaría ver a un amigo al que quiero mucho y que me gusta mucho :ojoscorazon:

Didiana, me gusta que hoy hayas superado eso tan grande :beso:

Besos a tod@s :beso:

10. didiana

didiana didi

Me gusta mucho esa canción de Pedro Guerra :happy:

Y también esta, por lo de las puertas...

http://www.youtube.com/watch?v=MpWhg9jcGNU

11. espliego

espliego

Y hablando de Pedro Salinas, aquí os dejo unas fotos de aves sacadas hace unos días en las Salinas de San Pedro. Las aves también son una forma de poesía.

Blanca Rosa ¿cómo andas de avocetas? Me parece un ave preciosa.

Éstas son mis últimas cigüeñuelas, para Ana María y el resto de megusteros. Macho y joven, y por ahí, correlimos tridáctilos.

Y esta tarabilla para ti. Libre.

Me gustan los pájaros, las aves en general. No entiendo cómo se puede meter en una jaula cualquier pájaro y encima decir que es feliz porque canta...

12. Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

Tienes razon Espliego, todos los seres vivos en jaulas...a mi tampoco me gustan...A quien le gustaria que inexplicablemente le metieran en una jaula, privandole de su libertad, sin justificacion...

13. Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

Hola!

Espliego, muchísimas gracias por dedicarme esa foto :beso: me parece preciosa :smile:

Como a vosotros, Espliego y Ester, no me gusta ver pájaros en jaulas.. y aún así desearía tener pájaros (cuando pueda, claro), pero no sé si me atreveré; de momento tengo cerquita de mis plantas un comedero y bebedero para los pájaros que se quieran acercar, que suelen ser gorriones :happy: y tuve durante dos días o así un pollo que me encantó, pero no pude mantenerlo conmigo porque no tengo sitio y además su esperanza de vida es muy larga para mis planes a corto plazo.

Me gusta haber superado la prueba del tac con contraste tan bien, aunque el agua esa que te dan una hora antes es para morirse de asco... al final no he tenido ningún problema ni nada :smile: ahora sólo toca esperar a que me digan los resultados :happy:

Besos a tod@s :beso:

14. -----......

-----...... Hogar Nuestro.

---ROBERTO C---

15. PALERA

PALERA

Mercedes,Espliego, Blanca, qué fotos más bonitas ponéis!
    Ana María ya pasó :beso:
    Hoy me he encontrado un nomegusta inesperado.
    Estaba en la zapatería cuando un niño de dos años más o menos se ha acercado a mí. Al mirarlo he reconocido sus ojos, esos ojitos azules con vetas verdes....Eran los mismos ojos de mi tío que murió hace ya muchos años. Este niño es su nieto, pero nuestras familias ya no se hablan. Cuando se han marchado he pensado, ahí van mis primos y mi sobrino, y ni siquiera una mirada nos hemos dedicado.....