Me gusta, no me gusta... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres...

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Blanca Rosa, 23/9/09.

1. Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

Hola!

Trasimedes, si en Sevilla es raro que hiele imagínate aquí al lado del mar :smile: decían que si el año pasado en Sevilla hubiese llovido ese mismo día (el de la helada aquí) seguramente habría nevado o al menos caído agua nieve :smile: estaban todos allí esperando a que lloviera, me lo dijeron mis hermanas, que viven allí :happy: creo que la última vez que nevó en Sevilla fue en los años 50, ¿no? creo que me lo dijo mi padre alguna vez... :icon_rolleyes:

Besos ;)

2. Algodoal

Algodoal

Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

El 2 de febrero de 1954.

--------------------------------

https://img69.***/img69/9048/icescrapercaricescraper.jpg
    Ana María :beso: , uno de éstos es barato, te sacan del apuro en un pis-pas, y tu parabrisas lo agradecerá. :11risotada:
    Aunque para una helada al año creo que no merece la pena comprarlo, te vale con estar atenta a las previsiones meteorológicas, y cuando anuncien heladas, poner la noche anterior un cartón o unos papeles de periódico sobre el parabrisas. ;)

------------------

El gran Ramón Trecet dejó Radio 3 en 2008 "por desavenencias con la dirección de la cadena y declaraciones en las que decía ser objeto de mobbing."

Tiene un blog con cientos de seguidores:
    http://www.marca.com/blogs/13t/

Saludos para todos, y feliz y nivoso invierno. :happy:

3. Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

Eso se llama ser practico/a...me gusta la gente practica. Es muy practico ser practico.

4. Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

Y...hoy me desperte con mucho aire...el toldo del balcon volaba, aun era de noche a las 7 de la mañana, tuve que quitar mis tillandsias que en vez de mecerse se ventoleaban, y vale que les guste el airecito pero no tanto...me gusta que haga viento, el viento es natural...pero es peligroso tambien, y este viento es frio...que cosas, hace dos dias aun habia gente en la playa tomando el sol...este es "un mundo cambiante"...

5. nafnaf

nafnaf carpe diem

Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

:happy: hola a tod@s
    me gusta leeros, me gusta ver que todo te va mejor anamaría :beso: me gusta sentirme bien conmigo misma a pesar de todo, me gusta tener a mi marido en casa, me gusta verme con mis amigos, me gusta, me gusta..... Hoy me gusta todo.... incluso yo :11risotada:

6. nafnaf

nafnaf carpe diem

:11risotada: Anamaría y demás suertudos de climas benignos
    si quereís aprender a rascar el parabrisas todas las mañanas con un artilugio de los que muestra Algodoal venid a la Sierra de Madrid y ya vereís qué cursillo accelerado :11risotada: Y nada de meter el coche en el garaje si la salida está en pendiente porque la nevada de la noche os dejará sin poder salir :11risotada: Desde hace 2 días están los camiones de sal instalados en varios puntos , la sierra está nevada y el aire corta la respiración. Me gusta

7. nafnaf

nafnaf carpe diem

:razz: Para muestra un botón .................nevada febrero 2009

:94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado:

8. Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

Hola!

Algodoal :beso: gracias por las paletas (o como se llamen), pero creo que no helaba aquí desde hacía bastantes años, aunque me parece que sería bueno tenerlo, por si acaso.. aunque al final termino con el coche lleno de porquerías que no me valen normalmente :icon_rolleyes: Gracias por el dato de la nevada de Sevilla :smile:

Ester, ayer también hubo aquí un viento tremendo, y frío.. ha sido el primer día de frío aquí :happy: Me gustó, pero no me lo esperaba :happy:

nafnaf, me gusta leerte contenta :smile:

Besos ;)

9. Algodoal

Algodoal

En eso yo ya tengo un master...:11risotada: . En mi pueblo (provincia de Valladolid) hay una media de más de 100 días de helada al año, llegando algún año a helar incluso en meses como junio o septiembre!!.

Saludos.

10. nafnaf

nafnaf carpe diem

:11risotada: me lo creo, me lo creo :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado: :94congelado:

11. didiana

didiana didi

Holas a todos :beso:

Aquí una que últimamente es experta en heladas :(

Yo soy de la zona mediterránea así que hasta hace poco no sabía lo que era encontrarse el coche por la mañana con esa asquerosa capita blanca que no hay manera de eliminar :icon_evil: aquí en la zona, que entienden mucho de eso de toda la vida, me explicaron el otro día un truco. Se trata de salir de casa con una botella de litro de la peor colonia que podais encontrar en el super y rociar el parabrisas. Mano de santo. Pero tiene que ser de la más barata, vamos...la más peor porque esa será la que tiene más alcohol.

Anda que no llevo yo estos días el coche perfumaó ni ná...:11risotada:

12. didiana

didiana didi

Gracias Algodoal por la dirección del blog de Trecet :beso: dentro de poquito creo que estaré muy cerca de ese tu pueblecito de Valladolid, el que tiene más de 100 días de heladas al año :-? y esperaré paciéntemente al verano para ir a bañarme al embalse :11risotada:

13. MercedesAl

MercedesAl

Hola.

Andaa! Blanca-Rosa retransmitiendo desde el hospital :52aleluya: , Puerta del mar?. Me alegro que todo haya salido bien y que ya estes mas tranquila. Un besito.

o media hora para mi :happy: Si es que aparte del ON y el OFF no deberian haber inventado ni un boton mas :11risotada: . A nosotras lo que nos hace falta es apuntarnos a un curso de esos de Digiscoping, otro invento :icon_rolleyes: ...y un objetivo nuevo, claro. El pato te ha salido "clavao" y el agua.

Se que te gustan las gotitas, escoge...

No, todavia no son los mios este es comprado...no tenia paciencia para esperar :happy: ...

El domingo llovio aqui, mucho...todo encima de mi cabeza attchiiissss!!

Llovio todo el cielo

Ana de Cortazar, Historias de Cronopios y famas.

Te dejo otra...

Alegría del Cronopio

Encuentro de un Cronopio y un Fama en la liquidación de la tienda La Mondiale.
    Buenas tardes, Fama. Tregua catala espera.
    ¿Cronopio Cronopio?
    Cronopio Cronopio.
    ¿Hilo?
    Dos, pero uno azul.
    El Fama considera al Cronopio. Nunca hablará hasta no saber que sus palabras son las que convienen, temeroso de que las Esperanzas siempre alertas no se deslicen en el aire, esos microbios relucientes, y por una palabra equivocada invadan el corazón bondadoso del Cronopio.

Afuera llueve dice el Cronopio. Todo el cielo.
    No te preocupes dice Fama. Iremos en mi automóvil. Para proteger los hilos.

Y mira el aire, pero no ve ninguna Esperanza, y suspira satisfecho. Además, le gusta observar la conmovedora alegría del Cronopio, que sostiene contra su pecho los dos hilos uno azul y espera ansioso que el Fama lo invite a subir a su automóvil.

Y siempre-siempre termino de leerlo sonriendo, imaginando ese Cronopio ilusionado, tierno y alegre que protege los hilos de la lluvia y desde hace una montonera de años me pregunto cual sera el color del otro hilo que compro.

No se si es mi preferido porque tambien esta el del Cronopio que se asusta y llora porque la foto le salio movida...
    ... el de las mangueras, ese que los famas ponen un almacen de mangueras de colores y los cronopios se dedican a jugar con ellas, a repartir las azules entre las niñas para que salten, pinchadas, no vaya a ser que los padres las utilicen para regar...Me gustan. Si te animas a leer algunos ya nos cuentas tu favorito ;)

Trasimedes sabes que a mi tambien Me gusta que te pases por aqui :razz: . Has cambiado la firma, Me gusta.

Siguen los rizos en su sitio didiana? :11risotada: . Valor tienes!.

Aqui nevo hace como cuatro años... el jardin, los coches, no me lo podia creer :razz:

Bueno, si Algodoal tiene el master yo dire que solo soy diplomada :smile: en heladas, que algunas y tremendas caen en mi pueblo, no aqui no, en Extremadura.

Un truco todavia mas barato didiana es echar agua tibia sobre los cristales del coche y de momento se deshace el hielo, no, no estallan, comprobado de muchos años. Aunque las palitas esas que ha puesto Algodoal son tan "monas" y tienen unos colores tan alegres...tendran los chinos? :happy: , que parece ser que venden hasta tr´´ipodes, luego me voy a asomar.

Aqui tambien ventoleaba (bonita palabra) y ventolea algo todavia Ester_ aunque a mi si Me gusta el viento...todo lo que huela a invierno Me gusta :happy: .

Bonito avatar naf-naf.

Me gustan los pensamientos, las violas, las violas silvestres, las violas silvestres blancas, las violas silvestres blancas de montaña.

Hasta el litoral, de alguna manera, tambien llega el otoño...

para todos.

:beso:

14. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: Didiana otro truco si se te hiela la cerradura del coche ( en caso que tengas uno con llave) calientas la llave con el mechero y listo ;) ¿Te gusta?

15. didiana

didiana didi

De momento los rizos siguen en su sitio hasta mañana por la mañana :happy: ya avisé a mi chica de a ver que me iba a hacer, de que como no se me esmere mucho pa dejarme guapa se juega el irse al paro :11risotada: y no me gustaría que pasara eso :icon_rolleyes:

Lo de echar agua templada lo estuve practicando a diario durante todo el invierno pasado. Funciona a medias porque el agua se congelaba casi al instante. Tuve que cambiar los limpia tres veces :(

Ese también me lo explicaron hace poco. Pero es que una de las cosas que más me gustan de mi kangoo es que no tiene llave :smile: