Me gusta, no me gusta... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres...

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Blanca Rosa, 23/9/09.

1. Blanca Rosa

Blanca Rosa

Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

Pues sí Ana Mª... yo sí veo a Bob Esponja casi todos los días... con a su amigo Patricio, Calamardo, Arenita, la cangreburguer, a Tritomán, a Placton, a Chico Percebe... todos viven en Fondo de Bikini.... Ah y como noooo, no podemos olvidarnos a la Señorita Puff....

A mi hijo le encanta Bob Esponja..

A mi, me gustan los dibujos animados... casi todos, salvo los de violencia... Spiderman, Naruto y de ese tipo.

En cambio a la hora de almorzar vemos todos los días Doraimon :smile:

Si me pongo a enumerar los dibujos que veo junto a mi hijo, porque a mí también me gustan... no pararía....

:adios:

2. Pepemel

Pepemel

Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

Hola :happy: Es curioso Ana María Jiménez y deduzco, tras vivir en Andalucía años, que los nombres poco comunes son más del Norte, pues Etelvina conozco a una mujer de Salamanca y la hija. Para mí ya es más familiar, pero es el único caso que conozco. Una vez me autopresenté a una chica y me dijo su nombre: Montaña.

En cuanto a los dibujos, no los conozco. Sólo veo en mi casa Canal Sur que tú sí conoces Ana y a la hora de ...... "la monita" que ya estaba hasta las narices de ella pues la veo tras comer pero a fuerza de un día y otro, pues .... ya le hago caso. También a Juan y Medio e je y sus "ligaduras en la 3ª edad" que diría Spielberg :smile:

Me gusta ver que compartís con vuestros hijos algo con lo que tienes que volver a ser como ellos, como tú mism@ guardas :5-okey:

3. espliego

espliego

¡Hola, megusteros! Un saludo a todos los que habéis intervenido hasta ahora en este megusta otoñal, Pepemel, Ana María Jiménez, torikott, Algodoal, Miguel Márquez, Blanca Rosa (nuestra brillante inauguradora de estaciones), caballoloco, MercedesAl, mjjc, argantonio, Rosa de Té. Aunque no intervenga a menudo, os leo, os leo, que conste, miro vuestras fotos, y me río o me quedo pensativo con vuestros comentarios.

Como símbolo de este cambio de estación, os dedico esta foto tomada el 22 de septiembre en una playa murciana. Se podría llamar “el relevo”

La playa está fría y vacía. Su último ocupante, el Verano, se aleja por la orilla solitaria, caminando lentamente, mientras por el otro lado se acerca el Otoño con forma de mujer. En el punto de encuentro se detendrán, hablarán un segundo (del tiempo, seguramente), y cada uno seguirá su camino pausado después de despedirse hasta dentro de un año.

4. Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

Hola!

Blanca Rosa, la verdad es que el tema de los dibujos lo tengo un poco "olvidado" porque no veo la tele, pero sí me gustan algunos aunque no los vea :happy: había unos que echaban en Canal Sur (no sé si en otros canales autonómicos) que se llamaba Lum, y era una extraterrestre con el pelo azul y sucedían cosas extrañísimas y absurdas :smile: por cierto, también me gusta Pocoyo, está muy bien hecho :happy:

Pepemel, pues en Sevilla conocí también a una chavala que se llamaba Montaña, y Monte también :smile: era rarísimo.. también hay aquí un matrimonio que le ha puesto a su hija India. Si algún día tengo niños creo que les pondré algún nombre más normal..

Espliego :beso: gracias por la foto :smile: por cierto, ¿la marea estaba baja, bajando o subiendo? es que veo que hay muy poca distancia entre la arena mojada y el agua, y aquí la distancia entre la marea llena y vacía es bastante grande.

Me gusta poder apuntarme para aprender a bailar flamenco :smile: este curso he decidido que voy a aprender porque llevo muchos años pensándolo y por fin he encontrado la oportunidad y una profesora que parece competente y es bailaora profesional :smile: mañana me apunto y el martes empiezo, ya os contaré :smile:

Besos ;)

5. Pepemel

Pepemel

Hola megusteros otoñales. Buena foto Espliego sobretodo porque al abrir el hilo aparece ocupando toda la pantalla y sólo se ve al hombre en la playa y me impacata así, simple. Casi tiene para mí mas carga que con la mujer, aunque el significado que le das hace de ella un mensaje. Es una sensación extraña pasear por la playa ahora cuando acaba de levantar "el quiosco" toda la peña playera el turismo .... y quizá sea un sitio para apreciar el cambio de tercio de la vida de la ciudadanía con esa soledad diáfana que parece que te oyes a tí mismo y el Mar y playa muestran su vida.

Me gusta que cierta compañía telefónica muy conocida :meparto: diga ayer que en veinte días traspasan un número de teléfono y vengan hoy a mediodía y en un periquete LISTO, pero sobretodo porque es una línea que tiene 33 años y deseaba conservar el número, así no se pierde. Casi parece el hilo de la vida el teléfono, pues no se olvida que antes nos comunicábamos hablando je je qué primitivo parece :smile: Desde luego es más culto escribir a máquina, eso sí, implica cierto mérito. Algún día los bebés escribirán en vez de decir su primera palabra ... "MA MÁA" :11risotada:

Saludos ;)

6. --.--

--.--

Hola, megusteros,:happy:

Gracias, Espliego, por la foto y por el saludo cordial.

Me gusta la personificación que haces de las Estaciones.

En este caso, el Verano, el hombre y el Otoño, la mujer.....Recuerdo que de niño leía yo un libro que decía: ....pasaron ya los días de sol...Allá, a lo lejos se perdía Don Verano, con su sombrero de paja......

Ana María: Creo que por Andalucía abundan los nombres poco usuales: Alazne, Valme, Martirio.....:smile:

7. espliego

espliego

Ana María, la marea creo que estaba bajando. La foto está sacada en una playa en el límite entre Alicante y Murcia. Allí las mareas son muy pequeñas, sólo hay unos 10 - 20 metros entre las líneas de marea alta y baja. Por eso supongo que se ha tomado el nivel del agua en Alicante como origen de las altitudes para toda la península. En las rías gallegas, la diferencia entre la marea alta y la baja puede ser (medida en la playa) de cientos de metros.

Pues sí, Pepemel, impresiona ver una playa tan vacía unos días después de haberla visto cubierta de barrigas al sol y chiringuitos llenos. Cada año me gusta hacer una foto de esta playa en otoño, con una figura humana (si la hay, claro) Esta playa en otoño-invierno es nostálgica, en verano..... insoportable (yo bajo a nadar a las 9 y subo a las once, cuando comienzan a llegar las mareas de veraneantes )

Gracias a ti, Argantonio. Te digo lo mismo que a Pepemel. El contraste a esta foto sería una de la Gran Vía madrileña vacía un 15 de agosto... Por cierto, el hombre y la mujer se cruzaron sin decirse una palabra, sin detenerse un segundo y sin mirarse a la cara (si es que las estaciones ya no son como antes!...)

8. Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

Hola!

Argantonio, no sé si por aquí hay nombres extraños, pero te diré que Martirio nada más que conozco a la cantante (y creo que no es un nombre que se les ponga a las niñas), Alazne no he conocido ninguna, y Valme sí, porque además la patrona de Dos Hermanas es la virgen de Valme, así que en ese pueblo hay un montón de mujeres llamadas así; lo mismo pasa con la gente de Lepe, que hay un montón de Bella porque es la virgen de la Bella.

Espliego, no sé cuántos metros sube y baja la marea aquí, pero creo que son más de 20 metros.

Besos ;)

9. Algodoal

Algodoal

Alazne (pronunciado Alasne) es nombre vasco.

Saludos.

10. Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

Hola!

Algodoal, gracias por la aclaración; desde luego no me sonaba nada ese nombre en Andalucía, y eso que he conocido a una persona que se llama Azahara :happy: que me parece muy sonoro :happy:

Esta tarde me apunto a las clases de baile flamenco, estoy como nerviosa porque voy a hacer algo que me gusta bastante este año :happy:

Besos ;)

11. --.--

--.--

Vaya¡ Me confundió el hecho de que en Andalucía haya una corresponsal de TVE de origen vascuence, probablemente, que lleva el nombre de Alazne.

Pero bueno. Hay más nombres raritos en Andalucía. A mi, al menos, me lo parecen.

Ya pondré algunos cuando los recuerde.

12. Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

Hola!

Me gusta que el tema esté en la segunda página, no en la tercera o en la novena :smile:

Bueno.. no me gusta que no me hayan admitido en la fp a distancia, no sé si os comenté que quiero hacer el grado superior de técnico en educación infantil, así tendría más posibilidades de trabajar en lo que me gusta, ya que con el título de maestra de primaria no parece que vaya a ningún sitio..

Me gusta que siga haciendo calor, es raro que yo esté en manga corta en esta época, pero me gusta :smile:

Me gusta la fiesta de disfraces que vamos a hacer por el cumpleaños de mi hermana Rocío y mío, lo vamos a pasar muy bien :smile:

Besos a tod@s ;)

13. Pepemel

Pepemel

Comparto el me gusta Ana María Jiménez, pues aún voy a ir a la playa porque la verdad pega el Sol lo suficiente, aunque no sé qué me voy a encotrar.

Celebro tus actividades y espero aproveches el año de alguna manera para compensar la no admisión que comentas, incluso con trabajo, no creo que te sea precisamente negado por el título que tienes.

Y como ayer u hoy me he acordado de tí Blanca Rosa y de tu "filing patrio", también he recordado que abrí el anterior hilo estacional con un vídeo, y esta niña me ha sugerido, ya imaginas, pues la misma idea que gracia me hace la copla rítmica .... espero te "encarte" :happy:

Esta niña tiene su chispa, aunque aparezca Falete por ahí enmedio de sus vídeos :11risotada:
    Saludos ;)

14. Re: Me gusta, no me gusta,... el otoño nos embelesa con sus matices de colores ocres

Hola!

Pepemel, no veas lo mal que anda el trabajo.. con mi título de maestra no puedo acceder a casi nada, ya que sólo me vale para dar clases en un colegio (de primaria, claro, nada de otras especialidades), y creo que para nada más, porque creo que en las editoriales piden pedagogos, no maestros ni profesores, y en las guarderías necesitan maestros de infantil y técnicos en educación infantil. Vaya, que a efectos prácticos el título no me vale para nada, porque incluso tampoco me llaman para trabajar ni en tiendas ni en supermercados.. en fin, que me tengo que aguantar un poco y seguir en la casa que estoy (cuidando una niña) y a ver si hay suerte en las oposiciones.

Besos ;)

15. Pepemel

Pepemel

Después de freírte a estudiar. Todo llega, como todo. Al menos si puedes dar clases ya tienes una salida, una pero tampoco te quedas en blanco.

Suerte y salud para tí y tu niña ;)