Me gusta no me gusta... invierno, otra estación

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por didiana, 22/12/09.

1. atram

atram

Re: Me gusta no me gusta...invierno, otra estación.

No me gustan esos vientos sin control que anuncian para el fin de semana, me asustan.... He recogido todas las plantas con mis niños, ahora mi casa parece un vivero, y nos hemos echado unas risas, me gustan mis niños... que ya no son tan niños, sobre todo mi hombrecito, que no le gusta nada que le llame niño, :happy: , no entiende que él será mi niño durante toda la vida, :happy:

Me gusta ir tomando el control de mi vida poco a poco... no me gusta estrellarme contra el muro de lo material y lo económico cuando hago planes...

Me gusta tomar decisiones, me gusta equivocarme sin tener que rendir cuentas y protegerme... me gusta descubrirme.. hace tanto tiempo que estaba escondida y asustada... me gusta sorprenderme, me gusta reconocerme... me gusto....

Y me gustais... Un besazo a todos, :beso:

2. Re: Me gusta no me gusta...invierno, otra estación.

Hola!

No me gusta nada tener que aguantar otra vez la lluvia.. iba a ir a Sevilla pero al final nada de nada, porque para quedarme en casa sin hacer nada pues me quedo aquí que aprovecho más el tiempo; ya iré cuando haga más calor.. Estoy harta de la lluvia, aunque mis macetas están decididas a traer la primavera, ya tengo capullos de freesia y desde hace una semana o así tengo los jacintos floreciendo :smile: y el celindo sin echar una hoja.. este se ha quedado como si fuera Aurora...

Me gusta tener un fin de semana de tres días, anda que no voy a dormir yo na :smile: Para quien no lo sepa lo aclaro, que el día 28 es el día de Andalucía y se pasa la fiesta al lunes :eyey:

Me gusta que esa personita especial me va a visitar dentro de poco, estoy contentísima :smile:

Blanca, me tendré que aplicar el dicho, aunque por supuesto no reniego de mi tierra; me tendré que hacer la doble nacionalidad :smile:

Didiana, como siempre, me gusta leerte, tienes esa capacidad para que quien lee tus palabras no se quede impasivo, gracias por ellas :beso:

Tara :beso: :beso: con este tiempo que estamos teniendo tan malo ¿no vas a tener desgana? si es que por aquí estamos ya casi de mala leche porque no sale el sol.. No te odies por nada, mujer, que siempre hay momentos y épocas de desganas, ya vendrán otros de actividad y ánimos positivos :beso:

Benemi, me encantan esos pececillos :beso: ¿es una foto de verdad o está retocada? Feliz fin de semana para tí también :beso:

Atram, me gusta leerte y que te encuentres bien y feliz :beso: También me gustas tú :smile:

Besos a todos :beso:

3. MercedesAl

MercedesAl

Hola

Preciosa la foto del arco iris de peces benemi, la cara del niño del fondo entre alegre y sorprendida quizás es lo mejor.

Ana María, tú no estarás durmiendo todavía! :11risotada: . Como me gustan los celindos!... y que aquí no hay manera, siempre los pierdo, me pasa lo mismo con las lilas. Mejor el granito?.

Besos también para ti atram, me gusta tu capacidad de síntesis, cuanto dices con tan pocas palabras. Mucho viento?

didiana de colores como los peces de benemi

Blanca, deduzco que has tenido a tu niño ingresado?, si es así espero que ya haya pasado todo. Me apunto a ser "paisana" vuestra ;)

Ay! Tara desganada...mira, tampoco tengo ya abuelas, aunque siempre daré gracias por tanto tiempo como las tuve, porque mis hijos mayores las conocieran y las recuerden perfectamente.

De tierra adentro, por algún extraño anclaje en su memoria ellas siempre decían la mar.

Antes nunca llevaba el móvil encima pero desde hace unos días va adosado de continúo conmigo, ni siquiera en el bolso por si no lo oigo, lo llevo en el bolsillo...lo bueno que tiene es que hasta te llaman :11risotada: ...MERCEDES, pero MERSEDES!, donde andas que estás perdida!, que ya no vienes a verme!...igual hace un par de horas que pasé por allí...espera, no cuelgues que voy a buscar un lápiz, que no tengo tu número, dímelo que lo apunte! ...pero alma de dios, como me estás llamando entonces :11risotada: !? y las dos no reímos . Con noventa años largos tiene inmensas lagunas de la memoria reciente pero por lo demás está estupenda... abuela o amigas, nos hemos adoptado mutuamente... ella, que siempre pone las cosas en su justa medida. Le pregunto que si te quiere adoptar a ti también? :happy:

Va a ser que si, que es la mar, y coqueta! :11risotada: , si no mirad, lo descubrí el otro día...

el primer alhelí blanco...

He buscado una foto antigua de la vieja Kodak, recuerdo que Apus dijo que estas tres pequeñas Inulas silvestres eran como tres soles...para pegar en los semáforos los días grises...

margaritas a tutti plen...

Y un poquito de rocío mañanero...

Me gusta Febrero, no debería ser tan cortito...o será por eso?

:beso:

4. nafnaf

nafnaf carpe diem

:razz: hola meguster@s

me gusta dar una vuelta de jardín para saludar a mis plantas pero...
    no me gusta comprobar que mi vieja encina está decididamente muerta pero...
    me gusta comprobar que a su pie estan brotando los muscaris pero...
    no me gusta ver que este año no florecerá la mimosa pero...
    me gusta comprobar que no está totalmente helada pero...

5. nafnaf

nafnaf carpe diem

no me gusta el aspecto abandonado que tiene mi jardín pero....
    me gusta ver que pronto me podré tomar una ensaladita de diente de león pero...
    no me gusta que los rabilargos se coman todo lo que pongo a los pajaritos pero...
    me gusta verlos invadiendo el jardín, son tan bonitos, pero....
    no me gusta encontrar las bolsas de kikos de los nietos de mi vecina ( están vacías :11risotada: ) pero...
    me gusta encontrar sus balones , me recuerda la infancia de mis hijos pero...
    no me gusta encontrar desorden en el garaje pero...
    me gusta haber encontrado mi pulsera perdida... en el compostero :11risotada: pero...
    no me gusta ser cotilla pero...
    me gusta haber descubierto la página de espliego sobre los jardines verticales :beso:

no me gusta pasarme con el ordenador pero ...
    me gusta haber estado con vosotr@s ...............:beso: :beso: :beso:

mercedesal ME GUSTAN TUS FOTOS :beso:

6. didiana

didiana didi

Me gusta el solecito de hoy :happy:

Me gusta haber visto una incipiente amapola en el margen del río, mequedao :sorprendido: aunque ayer ya hacía un poco de calorcito pa mí que va algo despistada...:11risotada: no llevaba la cámara :( era algo tal que así:

2qal8ip.jpg

Me gustan las amapolas.
    La segunda florecilla que más me gusta es la violeta silvestre, acabo de sembrarlas y espero que germinen bien.

Besitos :beso: :beso:

7. nafnaf

nafnaf carpe diem

:sorprendido: :sorprendido: ¿amapolas AHORA?.... ¡qué atrevida ! :11risotada:
    Aquí no las veremos hasta Mayo.... me encantan :ojoscorazon:

8. Re: Me gusta no me gusta...invierno, otra estación.

Hola!

Me gusta que por fin he dejado mi pereza acostada y he empezado el vestido que me quiero hacer para la boda de mi hermano :smile: vamos, no he hecho nada, sólo empezar con los patrones de la parte de arriba.. bueno, por algo se empieza, ya no se puede parar y tengo que terminarlo antes de Mayo :smile: Hay que ver lo que cuesta a veces ponerse a hacer las cosas.. me da coraje ser en ocasiones tan vaga..

Me gusta que hoy ha salido el sol y se ha podido pasear :smile: aunque no me gusta que la semana que viene parece que va a llover enterita.. incluso el fin de semana... vaya coñazo, deberíamos poder guardar esas nubes llenas de agua para soltarlas a su aire cuando sea necesario.. creo que muchas plantaciones de fresones se han echado a perder por culpa de tanta agua. Y es que por aquí, desde la navidad, no ha habido una semana en que no haya llovido..

Tara, no sabía lo de tu abuela.. :beso: yo ya no tengo abuelos, los paternos no los conocí (mi madre tampoco) y mis abuela materna murió de alzheimer en 2002 y mi abuelo por un enfisema pulmonar en 2004.. A veces estoy triste porque mi abuelo no está cerquita de mí, pero sé que fui muy feliz gracias a los dos, sobre todo a mi abuelo. Ninguno de los nietos hemos tenido niños para hacerles bisabuelos porque somos muy chicos (yo soy la mayor por parte de madre y tengo 32 años), y sí que me gustó conocer a mi bisabuela (la madre de mi abuela materna), aunque murió también de alzheimer cuando yo era muy pequeña, quizás tendría 4 años o así, y mi primer recuerdo es de ella :smile:

Mercedes, mi celindo está en maceta y desde luego no es el mejor sitio, además no tiene mucho sol.. en la casa que teníamos (la que mis padres vendieron) estaba en el arriate y sus ramas medían muchísimo, además recibía muchas horas de sol.. en fin, que será que no le has cogido la cosilla, porque si yo puedo tenerlo en maceta y en unas condiciones ínfimas seguro que tú puedes tenerlo en tu jardín. Si veo cómo se pueden coger esquejes, cuando sea la época te miro alguno y te lo envío, a ver si te coge; avísame de esto que se me olvida, aunque mi celindo no hubo forma de esquejarlo y tuve que sacar una rama con raíz, así que si le sale algún hijito pues también te lo guardo :happy:

Besos a tod@s :beso:

9. MercedesAl

MercedesAl

Buenos dias a todos.

Ay esos jardines! nafnaf, menuda "pasá" de quitar hierba me he dado estos días...hasta en la raíz del pelo tengo agujetas :11risotada: .

Como va la rodilla, mejor? :beso:

Vienen muchos pero el que más gracia me hace es un mirlo descarado que ya le da igual que esté yo abajo, se acerca, coge una aceituna y se la lleva delante de mis narices. Menudo elemento tiene que ser! :11risotada: , me tengo que reir con él, de vez en cuando lo fotografío. "Para" mucho en el tejado de mis vecinos, le gusta alternar y ponerse de "palique" con las palomas...

Y que por más viento que haga no le importa, las espera allí clavadito hasta que llegan...

Una amapola :sorprendido: ya didiana?, no, si cuando uno ve de colores :11risotada: .

Gracias Ana, quizás tenga que ver con la composición de la tierra, o con el clima, no veo ninguno por aquí.

Una pena lo de las fresas, espero que al menos tuvieran seguros... aunque eso y nada.

Esperamos ver fotos del diseño de alta costura :happy: . Que color has elegido?.

Me gusta que ha llegado Carmen, un poco de sorpresa. Pensé que después de los exámenes de Febrero tendría que recogerla a "cahitos" pero no, como una rosa.

Ya me ha trasteado algo del ordenador y ahora no encuentro el editar para poner fotos, las del mirlo porque van super recortadas, aunque he probado y con doble click se abren un poco...casi mejor, así descansáis una temporadita :11risotada:

:beso: para todos.

10. nafnaf

nafnaf carpe diem

Yo tampoco encuentro mis fotos de rabilargos así que os pongo esta que es copiada . Me encantan......

11. Tara

Tara

Un me gustaría tener un jardín desordenado como el de naf-naf:smile: , solo tengo unas cuantas macetas en una terraza que comparto con otra vecina.

Didiana en la foto de tu avatar estás preciosa, me gusta :beso:

Mercedes ya me mejorare poco a poco, no te preocupes, un poco de depresión es normal que la tenga.
    Tus fotos alegran el hilo, no dejes de ponerlas.
    Blanca se pasa mal cuando ingresan a un hijo, lo se , pero por lo que has escrito todo ha salido bien, animo.:beso:

Naf-naf me gustaría ver los jardines verticales de espliego, dime dime, donde?
    Ana Maria :beso: también con desgana? hacer un vestido para una boda tiene mucho merito, yo no se coser, se lo básico.
    Creo que Merceditas al escribir que no tiene abuela te ha confundido:smile: .
    La mía se fue el año pasado , un mes antes que mi padre, después mi hermano y este mes el 11 de marzo hace 12 años de mi hijo, así es mi vida .
    Siento hablaros de fallecidos pero como es lo que hay en mi vida y me golpea el alma una y otra vez ....

Pero aquí estoy intentando llevarlo....

Me gusta ver el solecito.

Algodoal me ha encantado ver el vídeo de la pulguita:beso:

Benemi:beso:

Atram:beso:
    Espliego:beso:
    Corazoncito escondido, lo vi :smile:

12. espliego

espliego

Lo malo de los jardines verticales es que no tienen senderos para recorrerlos, a no ser que seas una lagartija o un geco. Pero curiosos sí que lo son.

Me gusta no ver por aquí ningún mal gesto, ningún insulto, ningún “y tú más”, ningún mal rollo, tan frecuentes y recurrentes en otros hilos.

Y me gusta que haya gente empeñada en dar puntuaciones bajas a este hilo, éso lo hace estar más vivo.

MercedesAl, tus palomas son tórtolas turcas, fíjate en el collar negro con borde blanco. Me gustan tus fotos sugerentes de playas y aves.

Siguiendo tus huellas.

Nafnaf, es curiosa la expansión de los rabilargos, cada vez más abundantes. Ayer ví el primer bando de grullas del año, despistadas ¡sobre la M30! ¡Qué pena no haber tenido a mano la máquina de fotos! Pero bueno, ya fotografiaré otro bando de estas aves anunciadoras de la primavera, aún quedan muchas por pasar encima de mi cabezota.

Una tórtola turca en un pino carrasco en el monte de Caravaca.

¿Dónde estará Jalón, el rey de las amapolas?

Tara ¿te vienes a hacer unos largos a la piscina? El braceo diluye los malos pensamientos y fortalece los buenos.

Un saludo a todos los megusteros, sin excepción.

13. nafnaf

nafnaf carpe diem

:razz: me gusta cómo me he levantado hoy... de buen humor
    ayer no me gustaba a mi misma :icon_evil:
    Mi rodilla.... supongo que bien.... pero me disgusta enormemente la inactividad obligada ....soy una paciente muy impaciente :11risotada:

Atramcita me gusta muy mucho verte tan animada :beso:
    jajajaja a mi niño (27 añitos :11risotada: ) tampoco le gusta que le llame "mi niño" pero.... se tendrán que hacer a la idea :11risotada:

Ana maría ¿te gusta coser? ¡qué bien! A mí tambén me gusta pero .... me he vuelto muy vaga :11risotada:

Tara :abrazote: es muy duro perder a los seres queridos. Te hundes, te rebelas, echas de menos su presencia física pero llega un momento en que los notas cerca de ti con sosiego, viven a traves de ti y tu con ellos. Para mí también se acercan fechas , te comprendo. :beso:
    Pero a ellos no les gustaría vernos apagadas y por ellos seguimos ¿verdad?
    Te busco el enlace de los jardines verticales, es muy interesante, ya lo verás :beso:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=74508 aquí lo tienes :beso:

14. nafnaf

nafnaf carpe diem

:happy: hola espliego es cierto (por lo menos en mi zona), cada día hay más rabilargos y menos urracas. ¿porqué será?....

Tu avistamiento de grullas me recuerda un espectáculo fantástico que vi hace años : no muy lejos de casa hay unas charcas, con agua gran parte del año y con ranas, situadas en la mitad de una pradera grande. Un año, en otoño, al salir al jardín oí un ruido como de avion lejano y buscando en el cielo descubrí una bandada de unas 20 cigüeñas dando vueltas encima de la pradera. Estuve un buen rato mirandolas y de repente apareció otra bandada, estuvieron dando un par de vueltas completas a la pradera y luego se fueron todas juntas. Fue maravilloso y muy ruidoso...... y no tenía máquina :desconsolado:

15. Re: Me gusta no me gusta...invierno, otra estación.

Hola!

Tara, creo que sí me habrá confundido.. bueno, no está de más recordar a las personas que han sido importantes (y lo siguen siendo), y que nos han querido tanto y a quienes tanto hemos querido. No estoy desganada por eso, a veces sí me siento triste porque mi abuelo no está, pero en estos días no me siento desganada..

Mercedes, lo del vestido.. bueno, no sé coser demasiado y además me voy inventando las cosas por el camino, me hago los patrones y seguro que si los cogiera de algún sitio me saldría mejor, pero bueno, sé que lo que hago es totalmente mío :smile: El tejido no sé cómo se llama, creo que es un crepe (o como se escriba) por un lado y por el otro raso, es una tela que tiene texturas diferentes según el lado; el raso lo dejo hacia adentro y el crepe, que es rugoso, lo pondré para que se vea; el color es verde clarito, aunque le voy a añadir un lazo negro bajo el pecho y algún otro detallito en negro también. De momento empecé ayer a hacerme el patrón de la parte de arriba, que va fruncida en el pecho (ya miré en la máquina cómo se frunce :smile: ) y espero que en estos días me vaya haciendo los patrones del resto del vestido, y en cuanto lo tenga pues me pongo a cortar e hilvanar, y a ver qué tal queda todo :smile:

Me ha gustado la clase de hoy, Mª José se esmera en que maticemos las cosillas y voy buscando un poco el baile, aunque me cuesta mucho porque me tengo que asegurar los pies y las manos.. hasta que no asimile la técnica y la coreografía no podré bailar, pero con paciencia todo se consigue :smile:

Espliego, me gusta leerte por aquí :beso: me gusta tu primera foto, en la arena.. tengo ganas de ir a la playa pero con las lluvias es un coñazo..

Besos para todos :beso: :beso: