Me gusta no me gusta... invierno, otra estación

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por didiana, 22/12/09.

  1. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: Me gusta no me gusta...invierno, otra estación.

    Me gusta haber estado remenando en las cajas de los antiguos vinilos.

    Me gusta haber encontrado algunas canciones de hace...ni se sabe :11risotada: y comprobar que siguen estando totalmente vigentes :happy:

    Me gusta volver a escuchar esta

    Caminos que ahora se desvanecen
    Caminos que tenemos que hacer solos
    Caminos junto a las estrellas
    Caminos ahora no están

    Dejaron todo, el corazón encendido por el mundo
    Por las paredes de la muerte sobre la piel
    Eran dos pájaros de fuego sembrando tempestades;
    Ahora son dos hijos del sol en este desierto
    Nunca es demasiado tarde para volver a empezar
    Para salir a buscar tu tesoro
    Caminos, sueños y promesas
    Caminos que ya son nuevos


    No es sencillo saber hacia donde debes ir
    Toma la dirección de tu corazón
    Nunca es demasiado tarde para volver a empezar
    Para salir a buscar tu tesoro

    Caminos que ahora se desvanecen
    Caminos que tienes que hacer solo
    Caminos junto a las estrellas
    Caminos que ya son nuevos

    Lo que no me gusta nada de nada es no haber encontrado las agujas para el plato :icon_evil: :icon_evil: ¿dónde coño se compra la aguja de un giradiscos? :desconsolado:
     
  2. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me gusta no me gusta...invierno, otra estación.

    Me gustan estos versos desvergonzados de Camilo:


    Me tiraste en el suelo
    como si fuera una perra
    y con esos cojonazos
    me lo llenaste de tierra.

    Las mozas de Alcobujate
    tienen el coño pelón,
    de subirse a los arboles (sin acento en la a)
    y bajarse al restregón.

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  3. didiana

    didiana didi

    Mensajes:
    882
    Ubicación:
    En un lugar de por ahí...
    Re: Me gusta no me gusta...invierno, otra estación.

    Es que él era asín...:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :meparto: :meparto:

    Trasi :beso: :beso:
     
  4. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me gusta no me gusta...invierno, otra estación.

    didi, mmmmmmmmmmm:beso: Tú si que eres maja
     
  5. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Re: Me gusta no me gusta...invierno, otra estación.

    Trasimedes, esos versos tan “finos” y poco groseros que citas no son de Cela, se le atribuyen a Tomás de Iriarte, insigne poeta del siglo XVIII. Debes ser muy joven para transcribir esos versos aquí a modo de gracieta, pero bueno, espero que al menos te sirvan para ir madurando e ir leyendo otras cosas más interesantes de estos dos escritores españoles. Por algo se empieza.

    Atram, Ana María, un par de emoticones para cada una, de esos en los que el de la izquierda le da un besico al de la derecha o al revés.

    Ayer estuve en la sierra de Madrid. Me gusta el aire seco y frío. Para todos los megusteros, esta foto invernal de ayer mismo.

    [​IMG]
     
  6. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me gusta no me gusta...invierno, otra estación.

    Joer, Espliego, ¡cómo te cabreas! :smile:

    Hace años, en tiempo de la represión franquista, un sacerdote salesiano me sorprendió leyendo una novela de Guy de Maupassant, famoso autor francés, que debió de estar proscrito por aquellos años; más que por su obra, por sus tendencias revolucionarias e izquierdosas. Ya me hubiera gustado que lo hubieras visto allí, lanzándome terribles anatemas, al tiempo que me vapuleaba.
    La novela que yo leía era: "El Collar" Una novela recomendable para la juventud de hoy en día. Incluso para párvulos.

    Bueno. Esos versos, en cuanto al primero, según me dice el amigo que me los ha enviado, son de Cela. Yo no tengo constancia de que lo sean.
    En cuanto al segundo, puedo asegurarte que sí que son del propio Cela. Los encontrarás en su libro "Nuevo Viaje a la Alcarria"

    Pensaba poneros el "Diálogo entre el Duque de Rivas y Antonio Alcalá Galiano" pero intuyo que tampoco iba a gustarte. Así que lo dejo.

    Y bueno. No soy joven. Como dice mi amiga Vega, soy más antiguo que los cantares de gesta; aunque no he mermado mucho con los años.

    En todo caso, mis disculpas por ser tan heridor de sensibilidades.

    Saludos.
     
  7. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me gusta no me gusta...invierno, otra estación.

    Me gusta Tomás de Iriarte.

    De entre sus muchas fábulas, he escogido ésta, que casi tenía ya olvidada:


    El Pato y la Serpiente

    A orillas de un estanque
    diciendo estaba un Pato:
    ¿A qué animal dio el cielo
    los dones que me ha dado?

    Soy de agua, tierra y aire:
    Cuando de andar me canso,
    si se me antoja, vuelo,
    si se me antoja , nado.

    Una Serpiente astuta,
    que le estaba escuchando,
    le llamó con un silbo,
    y le dixo: Señor guapo:

    No hay que echar tantas plantas;
    Pues ni anda como el Gamo,
    Ni vuela como el Sacre,
    Ni nada como el Barbo:

    Y así tenga sabido
    que lo importante y raro
    no es entender de todo,
    sino ser diestro en algo.
     
  8. Re: Me gusta no me gusta...invierno, otra estación.

    Hola!

    Me gusta tu beso, Espliego, y me gustaría alguna vez sentirlo en mi mejilla :beso: también me gusta tu foto; hoy está nevando en la sierra de Huelva, por lo que me han dicho hace un rato, y también en Niebla, un pueblo que no está en la sierra.. es raro.

    Besos ;)
     
  9. MercedesAl

    MercedesAl

    Mensajes:
    1.168
    Ubicación:
    Almería.
    Re: Me gusta no me gusta...invierno, otra estación.

    Hola.

    Desde este frío siberiano :smile:, que dirían con sorna el oldie y compañía... claro que ellos se comen los bocadillos de sobrasada para combatirlo :meparto:

    Jalón, feliz año también para tí :beso: . Me pregunto que tiempo tendrás hoy en tu cachito de nortetropical, como bajará el arroyo...

    Que bien Blanca! :52aleluya: un trípode, esperamos foto de estreno.

    Ay! naf-naf, el 6 los reyes y el 7 ya quieres entender la máquina :happy: ...y la entiendes porque la fotografía de los árboles nevados te salió preciosa.

    En mi caso es justo al contrario, ella es la que debe entenderme a mí...pobre!, nunca podrá demostrar todo lo que vale en mis manos. Estos días la miro con interés y preocupación vaya a ser esté desarrollando alguna branquia o que le dé por croar con los remojones que está pillando...pero es dura, como se dice por aquí...carne de perro.

    Ana, en el Cuarto de costura y bordado seguro que te resuelven las dudas de la colcha en un pis-pás, Anne de P. puso algunas preciosas.


    Para la próxima vez espliego lo que deberías es dejarle en la guantera un bocadillo de jamón, una fanta, el mapa, un chubasquero por si llueve...para el camino, tan ricamente!, de estreno con tus botas :11risotada:

    Que paisaje nevado tan precioso!

    La mía de ayer...

    [​IMG]



    Tara, llegará el día que rías también por dentro :beso:

    ...a cántaros, con las manos heladas, limpiando las gotinas que le caen encima es difícil acertar con la ruleta, aquí tienes algunas...

    El malva, que está de moda bajo la lluvia.

    Un lirio de invierno, silvestre...

    [​IMG]

    y una viola, silvestre también

    [​IMG]

    Las diminutas que se suben en los "altos" a mirar el panorama, para todos...

    [​IMG]

    Me gusta el café vienés, los domingos...y los lunes, los martes y los jueves...de lluvia, los Coen, el olor a limón.

    :beso:
     
  10. nafnaf

    nafnaf carpe diem

    Mensajes:
    2.801
    Ubicación:
    sierra oeste de Madrid
    Re: Me gusta no me gusta...invierno, otra estación.

    :happy: Mercedes al para foto preciosa esta de la setita Me gusta, me gusta :beso:
     
  11. Re: Me gusta no me gusta...invierno, otra estación.

    Hola!

    Muchísimas gracias por la sugerencia Mercedes, no había caído que había un hilo hablando de estas cosillas... :beso:

    Coincido con Nafnaf, me encanta esa última foto :ojoscorazon: ¿cómo de grande es la seta? porque me parece que es chiquitísima, y que lo que hay debajo de ella es musgo..

    Besos ;)
     
  12. espliego

    espliego

    Mensajes:
    687
    Ubicación:
    Caravaca (Murcia) y Madrid
    Re: Me gusta no me gusta...invierno, otra estación.

    Trasimedes, que no me he cabreado, palabra, sólo te daba una colleja porque pensé que eras un zagalico. Como veo que eres una persona adulta retiro la colleja y me la aplico a mí mismo ¡toc!

    Ana María, me apunto a ese beso mejillero.

    Mercedal, te voy a llamar la reina de los cormoranes. Me gusta ver por tus fotos que está lloviendo en nuestra tierra, si el cambio climático consiste en eso, me apunto. Y efectivamente, en el maletero de mi coche llevo toda clase de cosas por si surge un paisaje de repente y quiero recorrerlo. Además de lo que los ladrones me chorizaron, dejaron lo siguiente: unas botas de montaña mejores que las que se llevaron, una mochila con algunas cosas dentro (frutos secos y por ahí), un bastón telescópico de montaña, unas zapatillas de ciclista y un cojo-chubasquero. Se ve que mis chorizos son más de asfalto que de monte... Ahora estoy reponiendo lo que se llevaron para que se lo vuelvan a llevar la próxima vez que me abran el coche. En el fondo me caen bien mis choricillos particulares, pobreticos...
     
  13. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Me gusta no me gusta...invierno, otra estación.

     
  14. Re: Me gusta no me gusta...invierno, otra estación.

    Hola!

    Espliego, no me acordaba de que te habían abierto el coche.. sienta muy mal e imagino que más aún si se llevan algunas cosas de las que tienes ahí; a mí tampoco me gusta que me abran el coche, y ya lo han hecho dos veces ya que por aquí hay mucho chorizo (además los identificas con las pintas...), menos mal que me atreví a meter el coche en el mini garaje (el piso donde vivo es de mis padres y, aparte del piso, tienen una plaza de garaje y un trastero, pero el garaje es muy chico y hay que maniobrar para meter bien el coche...) y ahora no pienso que un día de estos me vaya a encontrar el cristal roto o cualquier cosa..

    Besos ;)
     
  15. Blanca Rosa

    Blanca Rosa

    Mensajes:
    908
    Ubicación:
    Cádiz. Andalucía.
    Re: Me gusta no me gusta...invierno, otra estación.

    Buenas y lluviosas noches....

    Me gusta que esté nevando por aquí cerquita... aunque me gustaría que nevase aún más cerquita.. a ser posible ... aquí mismo :smile:... Me conformaré con la lluvia y el granizo. :-?

    Me gusta que entres a menudo espliego, y nos cuentes el detallazo de tus chorizos de dejarte sus botas, el chubasquero y el bastón de montaña... Hay que reconocer que éso no lo hacen todos los choricillos...

    Me gusta tu setita Mercedes, me la copio para mi album particular de fotos preciosas ;)... Sobre mi trípode, aún no lo he podido usar, salvo en casa... llevo realizadas no sé cuantas fotos a mi persona :13mellado: Esperaré a ver si escampa aunque sea un ratito para poder hacer valer mis dotes de fotógrafa novata.

    Me gusta mi nuevo bonsai.. es pequeñito....pero da igual. Vuelvo a tener un pequeño arbolito en mi ventana...

    Me gusta jugar a la FIFA 2010 de la playstation 3 con mi hijo, aunque siempre pierda por 9-10 goles a cero...

    :adios: