Me han timado?

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Plantfood, 14/8/11.

  1. Plantfood

    Plantfood

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Re: Me han timado ?

    Bueno pues esta mañana llegaron y ahora mismo acabo de plantarlas.

    De momento las pobres tienen pinta de que les acabase de pasar por encima un camión, pero espero que en unos días se les pase un poco el susto y comiencen a ponerse más guapas.

    https://img163.***/img163/1989/img2175zf.th.jpg
    La Drosera

    https://img594.***/img594/5858/img2177t.th.jpg
    La B52

    https://img846.***/img846/2824/img2176m.th.jpg
    Y la Akai Ruy.

    Es la primera vez que siembro una planta recibida a raiz desnuda así que temo haber fastidiado algo. Ya de paso, el sustrato ha sido 60% turba rubia, 20% perlita y 20% de arena de sílice de 2-4mm, todo lavado antes de plantar (y con su toque de canela). Ya mezclado parece un poco arenoso, ¿ a vosotros que o parece ?

    Y ya puestos, ¿algún consejo para que no se fastidien durante las primeras semanas de calor andaluz?.
     
  2. Plantfood

    Plantfood

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Andalucía, España
  3. Re: Me han timado ?

    A las dionaeas, yo los primeros meses las tuve en una orientación que sólo recibían el sol de la mañana, poco a poco según veas el progreso (color y tamaño de las trampas nuevas) vas aumentando la exposición al sol, intenta evitar las horas más intensas al principio (sobretodo las 2-3, ahi entre calor y radiación es cuando más sufrirán).

    Y a la drosera nada, la puedes tener dentro de casa y darle un par de horas de sol suave, mucha luz indirecta y mucha agua.
     
  4. Re: Me han timado ?

    Drosera Aliciae ;)

    para aclimatarlas solo las horas de sol mañaneras, mantenlas con su platito de agua ya que dicen que el verano esta matador xD

    el sustrato se ve bien, la drosera no quiere tanto sol como las demas, dale el sol mañanero y ve cuanto aguanta ;) con dos o tres horas mañaneras tiene para todo el dia :razz:
     
  5. Plantfood

    Plantfood

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Andalucía, España
    Re: Me han timado ?

    Entoces el sol es mejor ir exponiendolas progresivamente que se vallan acostumbrando. Ok

    ¿Convendría tener las dioneas continuamente con la bandeja mientras dure el calor? ¿Se me pudrirán o aguantarán? El sustrato permanece húmedo pero en ningún momento encharcado, supongo que por la cantidad de arena y perlita que le puse.
     
  6. Re: Me han timado ?

    encharcada ;)

    solo dale de vez en cuando un su descando y listo no tendrias que tener problemas ;)

    hay españoles que las mantienen todos los meses de calor (primavera-verano) en agua sin descansos y jamas se le han muerto.

    pero eso del descanso se deja a tu buen criterio xD
     
  7. Re: Me han timado ?

    Por el clima que tienes yo mantendría la Dionaea con agua siempre cuando le esté dando el sol directo, según como veas el sustrato.

    Aquí hace un calor horrible pero al haber tanta humedad y al tener las dionaeas "amontonadas" en macetas muy grandes, el sustrato apenas se me seca.. y la riego muy poco y van perfectas. Pero supongo que en Córdoba no deberías arriesgarte.

    Un saludo!